viernes, 19 de abril de 2013

El Locuelo y Empiric Husson ganaron en San Isidro

  • Germán Monetto / gmonetto@eldeportivobv.com.ar

  •  Desde el inicio de la jornada, se fue viendo el protagonismo de los caballos de Bell Ville y la región en cada una de las pruebas de las que iban participando. Y si bien no consiguieron el triunfo esperado por su gente el desempeño fue muy bueno y los números así lo reflejan. Bay Glory del stud “El Pato”, Cocotita del stud “Ana Hortensia” y Miles To Go del stud “Otro Pibe” finalizaron en la 5ª posición (a 9, 4 1/2 cuerpos y 7 3/4 cuerpos respectivamente de las vencedoras) en la 1ª, 5ª y 10ª carrera. En tanto que Chulla Soledad del stud “La Ktorce” fue 9ª a 14 3/4 cuerpos del ganador en la 10ª competencia.

    Ya en la 12ª carrera llegó el primer festejo de los turfman del sudeste cordobés con la victoria de El Locuelo del stud “Mat-Rox” que es cuidado en Bell Ville por José Cipolla y fue conducido por Claudio Quiroga. El zaino de 5 años hijo de Missionary-Luna Pilgrim se impuso por la abultada diferencia de 10 cuerpos, con un desarrollo que lo tuvo en punta a pocos metros de la suelta y se tornó inalcanzable para los 13 competidores restantes, empleando un tiempo de 1’10’’36c para los 1.200 metros.

    Y la frutilla del postre la dio el villamariense Empiric Husson del stud “La Ktorce” -cuyo principal propietario es el reconocido voleibolista Guillermo García, ayudado en el manejo por su amigo Esteban Reale-, y es presentado por Jorge Pacheco al ganar en la 14ª carrera. Ratificando su calidad de sangre y el gran presente por el que atraviesa, el alazán hijo de Husson-Miss Espadaa montado por el cordobés Rodrigo Blanco, venció cómodamente por 3 cuerpos en un tiempo de 1’09’’87c., consiguiendo así su segundo triunfo en los grande hipódromos en menos de un mes, ya que el 22 de marzo habia triunfado por 9 cuerpos en esta misma pista.
  •  
  •  F
  •  
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario