viernes, 19 de abril de 2013

Pedro Cachín, paseará su tenis por Roland Garros y Wimbledon.

El joven tenista bellvillense, Pedro Cachín, que recientemente cumplió sus 18 años se prepara de manera intensa para afrontar cinco torneos Futuro argentinos y una importante gira por Europa que incluirá Roland Garros a partir del 2 de junio próximo, y resolvió probar también en césped, en Wimbledon, un mes después.
Según destacan desde la Oficina de Prensa del Sport Social Club de Villa María: Cachín ya intentó el año pasado igual desafío en Francia, pero no pudo superar la clasificación de ese torneo de mayor significación mundial entre las canchas de ladrillo.
Hoy ocupa el vigésimo noveno lugar en el escalafón de la Federación Internacional de Tenis. Tras su destacada producción en la gira COSAT 2013 (se impuso en dos torneos y alcanzó dos cuartos de final en otros dos), el ranking del pasado lunes lo ubica descendiendo 7 puestos o mejor, diez, cuando recogía los puntos de sus triunfos en Mendoza y Santiago de Chile.
Además de imponerse en el torneo de Primera de Profesionales de la Argentina en Oncativo, Pedro Cachín jugó cinco competencias internacionales y 18 partidos, logrando el campeonato en dos G2 (10 partidos invicto); 3 ganados sobre 4 partidos en 2 torneos GA y 2 sobre 4 juegos en 2 G1.
1314° en la Asociación de Profesionales de Tenis, Cachín salió airoso, en 2012, en 4 de 7 partidos que disputó en ocasión de torneos futuros.
Por ello, junto con quienes lo entrenan, acordó comprometerse con el siguiente calendario de competencias internacionales vinculadas con esa categoría:
22 al 27 de abril de 2013 (polvo de ladrillo)
ITF Pro-Future F3 – Villa del Dique
28 de abril al 4 de mayo de 2013 (polvo de ladrillo)
ITF Pro-Future F4 – Villa del Dique
6 al 11 de mayo de 2013 (polvo de ladrillo)
ITF Pro-Future F5 – Villa María
13 al 18 de mayo de 2013 (polvo de ladrillo)
ITF Pro-Future F6 – Río Cuarto
20 al 25 de mayo de2013 (polvo de ladrillo)
ITF Pro-Future F7 – Bell Ville
Además ya está confirmada su participación europea como integrante del equipo de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), con este cronograma:
Fecha
Torneo
27 May – 1 Jun Astrid Bowl, Charleroi, Bélgica (Grado 1)
2 Jun – 8 Jun Roland Garros, París, Francia (Grado A)
11 Jun – 16 Jun International Junior, Offenbach, Alemania (Grado 1)
18 Jun – 22 Jun Gerry Weber Junior, Halle, Alemania (Grado 2)
23 Jun – 28 Jun AEGON Junior, Roehampton, Inglaterra (Grado 1)
29 Jun – 7 Jul Wimbledon Junior, Londres, Inglaterra (Grado A)
Regreso a Argentina el 9 de Julio.
Descanso y preparación para los Future F-11, F-12, F-13 y F-14, a jugarse en Córdoba y Arroyito, muy posiblemente.
Luego de mucho tiempo, Bell Ville busca tener un nuevo referente internacional en el tenis, como lo fue, Eduardo “Pansa” Masso.

  Designed by Wolfgang Bartelme
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario