jueves, 31 de diciembre de 2015

REPERCUSIONES ALTAMENTE POSITIVAS por JUAN CARLOS LICARI



         Con una profunda y sincera satisfacción, recibimos el informe final de la SUDESTE, sobre la última reunión de la temporada 2015 con la VILLAMARIENSE, realizada en su sede el martes 22 de diciembre.-
         Es que este verdadero desafío para nuestros clubes, sobrellevar un torneo anual de magnitud, ante la acertada comunión con sus similares de la VILLAMARIENSE, se constituía en un verdadero acertijo.-
          Sabiendo que se jugaría con otra modalidad, realidades distintas y una continuidad anual inédita para nuestras competencias, este "banco de prueba" a que serían sometidos nuestros representantes en la faz deportiva, dirigencial y organizativa, pasaba a ser un verdadero enigma a sobrellevar.-
           De ahí que lo sucedido en la citada reunión, donde en 120 minutos se analizaron exhaustivamente los pro y los contra, los más y los menos de la intensa actividad, la función resumida tuvo conclusiones altamete positivas para la SUDESTE Y SUS CLUBES.-
           Todo quedó finiquitado para que la futura contienda 2016, se mantenga en los mismos términos que la 2015, con la sugerencia a que ambas Asociaciones elaboren sus calendarios y ya con los mismos confeccionados, establecer la actividad formal del corriente año.-
            Indudablemente que los representantes de la SUDESTE cumplieron y pudieron sobreponerse y adecuarse a una nueva versión en lo deportivo y lo dirigencial, por lo que le auguramos un exitoso 2016.-

Basquet - Liga Cordobesa: ¿CÓMO SIGUE?


FBPC2
Tras finalizar la Fase Regular, quedaron los mejores ocho elencos que disputarán la Reclasificación camino a los cuartos de final. A continuación, los equipos que continúan en carrera y el cronograma.

Se cerró la primera página. Concluyó la etapa inicial. La Fase Regular de la Liga Cordobesa Crelech llegó a su fin y quedaron definidos los ocho equipos que irán en busca del título: Sporting de Sampacho, 9 de Julio de Morteros, Independiente de Oliva, Bell de Bell Ville y CARIB de Tancacha como los cinco primeros y Central Argentino de Río Cuarto, Universitario de Córdoba y Unión de Oncativo, como los mejores tres segundos.
¿Cómo continúa la historia? El viernes 15 de enero dará el puntapié inicial la Reclasificación, fase que contará de siete jornadas en la que se enfrentarán todos contra todos a una sola ruda. Se armará una tabla de posiciones empezando todos de cero, acomodándose del uno al ocho. Según cómo terminen posicionados, quedarán establecidos los cuartos de final, que se desarrollarán al mejor de tres juegos y que tienen como fecha el 26 de febrero y 4 y 6 de marzo.

1º FECHA RECLASIFICACIÓN
VIERNES 15 DE ENERO – 22 HS.
Sporting Sampacho-CARIB
9 de Julio-Central Argentino
Independiente-Universitario
Bell-Unión


Foto: Francesco Trombetta (FBPC).

miércoles, 30 de diciembre de 2015

LIGA VILLAMARIENSE - Clausura El año de Yrigoyen


P45 F1 (grande)

Yrigoyen le ganó 1 a 0 en Plaza Ocampo a Unión Central, logró el histórico bicampeonato al conquistar el torneo Clausura y desató otro festejo en el fútbol local



P54 Póster (color)Plantel y cuerpo técnico

Arqueros: David Pauletti (14 PJ - BELL VILLE) y Federico Pedernera (3).
Defensores: Adrián Peralta (17 PJ), Maximiliano Theiler (16), Andrés Ferrero (15), Matías Piovano (14), Gastón Frugnoletti (7), Enzo Díaz (1) y Guillermo Fernández (1).
Volantes: Juan Bianchi (16 PJ), Joel Manzanares (15), José Demichelis (12), Lucas Morre (11), Esteban Oliva (10), Waldemar Carranza (7), Ezequiel Olmedo (5), Nicolás Ambrogio (4) y Gastón Garaffini (4).
Delanteros: Alvaro Nieva (17 PJ), Matías Bendazzi (15), José Fernández (14) y Richard Brusa (13).
DT: Germán Vicario.
AC: Maximiliano Burello y Maximiliano Ronco.
Utileros: Sergio Giovanini y Alberto Ludueña.
Delegado: Oscar Vicario.
 FUENTE EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAIS

Jonathan Rodríguez con futuro europeo o mexicano





JonyRodríguez2015El futbolista marcosjuarense Jonathan Rodríguez tiene por delante una posibilidad destacada luego de haber realizado una primera experiencia e n Argentinos Junior con buenas participaciones . El “Salado” se probará en Villarreal de España en los próximos días y en caso de no acordar una contratación su futuro continuará en México.

En diálogo con LA INFOSEMANAL el oriundo de la ciudad confirmó que ya cuenta con el pasaporte para probar suerte en Europa. Surgió una posibilidad para realizar una prueba futbolística en Villarreal, donde podría quedar y ser parte del plantel.
Rodríguez contó que debe estar en España el 2 d e enero para comenzar con la prueba de fútbol y estudios médicos. Los entrenadores del equipo español definirán la continuidad del delantero marcosjuarense según su rendimiento.

Tiro a la Helice Mauricio González se coronó campeón en “El Mayoranza”




Mauricio González junto al equipo subcampeón
El villamariense Mauricio González, de destacada performance en este año que culmina, fue el ganador del torneo “El Mayoranza” de tiro a la hélice, que consta de 12 fechas y en cada una de éstas con seis hélices por tirador.
El representante local tuvo un porcentaje casi perfecto, ya que de las 72 hélices del año, impactó en 71, por lo que se quedó con el campeonato y de esta manera cierra una temporada con muchos éxitos y una actuación formidable.
Espinassi segundo
Esta última fecha de “El Mayoranza” se desarrolló simultáneamente con la culminación del Gran Prix, donde en la fecha y la final el villanovense Luis Espinassi fue segundo (con una tirada para el recuerdo) y Villa María ocupó el mismo lugar por equipos.
La final del Gran Prix de Hélices ZZ se desarrolló en el Club de Tiro, Caza y Pesca de esta ciudad, en una jornada ideal para la práctica del tiro deportivo, ya que sólo hubo una leve brisa del sector norte que le agregó algo de complejidad al vuelo de las ZZ.
Luis Espinassi finalizó segundo en Senior y posó para la foto junto al tirador y dirigente Tomás Grasso
La edición 2015 del Gran Prix de esta zona cerró en una fecha con interesantes desempates que finalizados dieron paso a la entrega de premios, sumados a abrazos, fotos, comidas, bebidas y también el deseo de Felices Fiestas, una tradición que envuelve la camaradería que reina en el tiro deportivo.
En total participaron 150 tiradores y los principales resultados fueron los siguientes:
Senior: 1) Gustavo Cervigni (Ordóñez), 2) Luis Espinassi (Villa Nueva), 3) Bruno Prizón (Río Cuarto).
Mayoranza: 1) Mauricio González (Villa María).
Equipos: 1) Freyre, 2) Villa María, 3) Las Varillas.
Es para destacar que, como sucediera en 2010 y 2011, retornó la final de Gran Prix en su sexta y última edición, pero con muchos menos tiradores, ya que en 2010 hubo 248 y en 2011, 240 participantes. El certamen creado en 2009 llega a su fin, ya que a partir del año próximo se transformará en el Campeonato Argentino de Hélices ZZ 28 gramos, por su gran alcance nacional.

martes, 29 de diciembre de 2015

Voley El voley convoca en el Parque Tau

El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Durante cuatro jornadas se desarrolló una nueva edición del Campeonato Nocturno de Voley El Diquecito, en la tradicional cancha enclavada en un sector distintivo del Parque Tau. Elevado nivel de juego y trece equipos sin límite de edad tanto en varones como en mujeres, tuvo esta realización que se da por tercer año consecutivo desde que se logró reflotar la propuesta.

Ante la lluvia del jueves pasado la competencia debió comenzar en el Club San Vicente, pudiendo los días restantes desenvolverse la acción en el reacondicionado escenario a la vera del balneario El Diquecito, viéndose en todos los casos un buen marco de público que tuvo su punto más alto el domingo acompañando las semifinales y finales con duelos que brindaron un gran espectáculo en la modalidad Libre Competitiva.
Lo que ya se jugó. En varones, la Copa Challenguer Ctalamochita quedó en manos de los locales Diego Gauna, Maximiliano Alba, Ariel Taborda, Raúl Giménez y Juan Pablo Casale, que vencieron 21-16 y 21-19 en la final al equipo integrado por Franco Barrera, Emanuel Remersaro, Enzo Palacio, Pedro Spedaletti y Javier Spedaletti.

En la faz femenina, y por segundo año consecutivo, el triunfo y la copa fueron para Kytupa, conjunto conformado por Samira Abbas, Valeria Bruno, Estefanía Heimsath, Ana Clara Tossolini, Noe Rinero y Giuliana Rossini quienes vencieron 21-17 y 21-18 a Lucía Cagnolo, María Luz Palmieri, Lucía Olivieri, Catalina Rochaix, Guadalupe Rovere y María Soledad Peiretti, integrantes de Las 13.

Premios para todos. A la medianoche llegó una premiación con entrega de medallas y trofeos para los miembros de los cuatro equipos, quienes recibieron también obsequios de los comercios auspiciantes. Martín Gila, de la comisión organizadora, resaltó la calidad de los participantes de un torneo que “ha crecido notablemente año tras año, fortaleciéndose este espacio de sana competencia y encuentro en este marco tan maravilloso como es nuestro querido Parque Tau”, a la vez que agradeció el apoyo de la Municipalidad más el de comercios y empresas que nuevamente aportaron al evento en carácter de sponsors.

En el cierre, Alicia Luna recordó que este sábado y domingo venidero esperan concretar el campeonato en categoría Seniors (jugadores de más de 30 años).

lunes, 28 de diciembre de 2015

BASQUET - Las tres primera fechas de la segunda parte del campeonato provincial

Escrito por:  - Radio Basquet - Basquet de Cordoba
Las tres primera fechas de la segunda parte del certamen, que comienza el 15 de enero de 2016.-

1° Fecha.-
Sporting Sampacho Club vs C.A.R.I.B. Tancacha
A. D. Nueve de Julio Morteros vs Central Argentino Río IV
Independiente DSC Oliva vs C. A. Universitario
Atletico Bell Bell Ville  vs Union Oncativo


2° Fecha.-
Central Argentino Río IV vs Sporting Sampacho Club
C.A.R.I.B. Tancacha vs C. A. Universitario
Independiente DSC Oliva vs Atletico Bell Bell Ville 
Union Oncativo vs A. D. Nueve de Julio Morteros


3° Fecha.-

Sporting Sampacho Club vs Independiente DSC Oliva
A. D. Nueve de Julio Morteros vs C.A.R.I.B. Tancacha
Atletico Bell Bell Ville vs Central Argentino Río IV
C. A. Universitario vs Union Oncativo

Vóley - Liga Argentina A2 Muy cerca del anuncio oficial

En los próximos días, Biblioteca Rivadavia brindaría una conferencia de prensa en la que se realizará el anuncio de su presencia por segundo año consecutivo en la Liga A2. El torneo comenzará el 15 de enero y participarán 17 equipos
El equipo de Rivadavia que semanas atrás logró la clasificación en el triangular disputado en esta ciudad
El equipo de Rivadavia que semanas atrás logró la clasificación en el triangular disputado en esta ciudad
casaca 1 el bellvillense Enzo Palacios
Biblioteca Rivadavia viene planificando su presencia en la Liga A2 de vóley, proyectando lo que será su presupuesto y, al mismo tiempo, los posibles refuerzos que podrían llegar.
Si bien la institución no ha realizado el anuncio oficial, el mismo sería en los próximos días mientras se mantienen distintas conversaciones con varios empresarios que serían espónsores.
Los “Canarios” jugarán por segundo año consecutivo en la segunda división del vóley nacional, luego de que clasificara el mes pasado en el torneo triangular disputado en esta ciudad, donde cayó ante Banco Hispano de San Juan y venció a U-Team de Entre Ríos.
Mientras se espera el anuncio oficial por parte de la institución, un delegado del vóleibol de Rivadavia participó el pasado sábado de la reunión técnica en las instalaciones de la Federación de Vóleibol Argentina (FEVA), donde quedó confirmado que la Liga comenzará el 15 de enero y que contará con 17 equipos de 10 federaciones diferentes.
Seis de los equipos participantes acceden por los méritos adquiridos por su destacada participación en la pasada edición del torneo. Ellos son River Plate, Deportivo Morón, Club de Amigos y Estudiantes de La Plata (todos pertenecientes a la Federación Metropolitana) Ateneo (Catamarca) y Libertad de San Jerónimo (Santa Fe).
Al mismo tiempo, y por undécimo año consecutivo, estará participando la selección argentina menor
Los otros 10 equipos son los que accedieron durante la segunda fase clasificatoria, donde sobresalen Rivadavia de Villa María, Echagüe de Paraná y Unión Villa Trinidad de San Juan, que la juegan nuevamente, como en la edición pasada.
Entre los que se agregan están Monteros Vóley y Tehuelches (Tucumán), Central Norte (Salta), Neuquén Vóley (Neuquén) y Defensores de Viedma (Río Negro), Banco Hispano (San Juan) y Rosario Central (Rosario)
Los equipos, durante la primera fase se dividirán en tres zonas (dos de seis equipos y una de cinco), donde jugarán todos contra todos, ida y vuelta, y clasificarán los cuatro mejores.
Los clasificados conformarán tres nuevos cuadrangulares para disputar la fase siguiente

FUENTE EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAIS

domingo, 27 de diciembre de 2015

IRT Sub 2200 "Clausura Villa María 2015": Darío Gilli Campeón


Darío Gilli
Se disputó en las instalaciones de la Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez de Villa María el IRT Sub 2200 " Clausura Villa María 2015" y parte del Festival de Ajedrez de la Provincia de Córdoba "Homenaje a Marío Bauza"
El torneo, válido al Ranking Internacional de Ajedrez se juegó por sistema suizo a 6 rondas con un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos de incremento.
Participaron 15 jugadores de las localidades de Rosario, San Francisco, Villa Ciudad Parque, Río Cuarto, Morteros, Bell Ville, Villa Nueva y Villa María.
El ganador del torneo con 5 puntos fue el villamariense Darío Gilli que obtuvo los mismos puntos que Juan Marson (San Francisco) pero se guedó con el torneo por mejor sistema de desempate. Tercero finalizó Rodrigo Reburdo(Morteros) con 4 puntos.
Los ganadores en las distintas categorías fueron:
Femenina: Marysol Ramírez (San Francisco)
Senior: René Perrig (Villa María)
Sub 8: Maximiliano Capitani (Villa María)
Sub 10: Camilo Gil (Bell Ville)
Sub 14: Fernando San Sebastian (Villa Ciudad el Parque)

Posiciones y Resultados
Descargar Partidas: R1 - R2 - R3 - R4 - R5 - R6
Galería Fotográfica

Diego Seia y Marysol Ramírez nuevos Campeones Provinciales Absoluto y Femenino de la AAPC 2015

En las instalaciones de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba, junto con la Escuela Municipal de Ajedrez de Villa Maria organizaron entre los días 18 y 20 de diciembre el Festival de Ajedrez Provincial "Homenaje a Mario Bauza" el cual incluyó 4 torneos, la final del 71º Campeonato Provincial Absoluto, la Final Provincial Femenina, el 1º Campeonato Provincial Blitz y el IRT Sub 2200 "Clausura Villa María 2015"

71º Campeonato Provincial Absoluto de la AAPC
El ajedrecista Diego Seia representante de la Escuela Municipal de Ajedrez de Villa María se impuso
Diego Seia
en el 71° Campeonato Provincial  de Ajedrez "Homenaje a Mario Bauzá", obtubo 6 puntos, ganando 5 partidas y empatando 2, de esta manera obtiene su segundo campeonato provincial ya que había sido campeón provincial en el año 2000 con 15 años. El subcampeonato fue para el MF Leandro Tobares (Universidad Nacional de Río Cuarto), mientras que Claudio Triunfetti (Club Argentino de Marcos Juárez) finalizó en tercera posición.
El torneo se disputó por sistema americano a 7 rondas con un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.

Posiciones y Resultados
Descargar Partidas

Campeonato Provincial Femenino
Marysol Ramirez
Marysol Ramírez representante del Circulo de Ajedrez de San Francisco se consagró Campeona
Provincial Femenina al obtener  4 puntos y ganar de forma invicta el torneo, Subcampeona finalizó Alina Gil y tercera Barbara Demichelis, ambas representantes de la Escuela Municipal de Ajedrez de Villa María.

Posiciones y Resultados

1º Campeonato Provincial Blitz de la AAPC - Juan Marson Campeón


En las instalaciones de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano 
Juan Marson
Moreno de Villa María, la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba organizó el 1º Campeonato Provincial de Ajedrez Blitz, dentro del Festival de Ajedrez de la AAPC "Homenaje a Mario Bauza" del cual participaron 21 jugadores representando a distintas instituciones afiliadas.

El torneo se disputó por sistema suizo a 9 rondas con un ritmo de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada.
Como primer Campeón Provincial Blitz se consegró Juan Marsón represantante del Círculo de Ajedrez de San Francisco con 7,5 puntos. 
El segundo lugar finalizó igualado por los MF Juan Pablo Demaría (Club Argentino de Marcos Juárez) y Leandro Tobares (Univ. Nac. de Río Cuarto) pero por mejor sistema para el primero.
Los mejores en las distintas categorías fueron
Femenina: Marysol Ramirez (Circulo de Ajedrez de San Francisco)
Sub 8: Maximiliano Capitani (Escuela Municipal de Ajedrez de Villa María)
Sub 10: Camilo Gil (Escuela Municipal de Ajedrez de Villa María)
Sub 14: Rodrigo Reburdo (Morteros)
Sub 18: Ignacio Mongi (Escuela Municipal de Ajedrez de Alcira Gigena)

Posiciones y Resultados
Galería Fotográfica - Premiación

-- 

Disfrutá el verano en el Centro Manuel Belgrano



Los Centros Deportivos de la Agencia Córdoba Deportes son una gran opción para la comunidad en la temporada estival.






Situado en una estratégica ubicación, el Centro Manuel Belgrano brinda múltiples opciones para pasar un verano diferente, destinadas a personas de todas las edades. Dispone de  gran cantidad de actividades deportivas y recreativas, con la supervisión de un jerarquizado grupo de profesionales.   

La escuela de verano ya está en funcionamiento con una gran presencia de chicos, de 4 a 14 años, que concurren de lunes a viernes, desde las 9:30 hasta las 12:30hs. Además, al disponer de espacios cubiertos, los días de mal tiempo, las actividades no se suspenden.

Los costos son de $250 por niño,  incrementándose en $100 por cada hermano. Además, tienen el beneficio a la tarde de pileta libre gratis, de 14 a 20 hs.

Los papás que acompañan a los niños también pueden disfrutar de la pileta todos los días, inclusive sábados y domingo, de 14 a 20 hs, con un costo diario de $30 o $250 el mes.

A través del programa “Córdoba Te Incluye”, destinado a chicos con discapacidades diferentes, hay un grupo de profesores dedicados exclusivamente a brindarle toda la atención necesaria para que puedan realizar actividades integradoras e inclusivas.

Viviana Monelli, coordinadora del Centro, ponderó las virtudes del predio y las acciones que se realizan: “Es un lugar con mucho verde, que tiene ámplios sectores de sombra. Además de la pileta, tenemos la posibilidad de usar las canchas de fútbol, de tenis, la nueva pista de atletismo, y todas las instalaciones disponibles. Queremos que una gran cantidad de chicos vengan a disfrutar de todo lo que tenemos para ellos. Trabajamos mucho para que se sientan cómodos y pasen un gran verano, con costos muy accesibles”

El Centro de Desarrollo Deportivo Manuel Belgrano se encuentra en Av. Vélez Sarsfield 2221, B° Parque Vélez Sarsfield y su teléfono es  0351-4343448


-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

sábado, 26 de diciembre de 2015

Básquet - Liga Cordobesa La segunda fase tiene calendario




Completada la primera parte que se disputó en tres zonas de cuatro equipos y dos de tres, quedó determinado el ordenamiento, de acuerdo a las posiciones finales alcanzadas, donde avanzaron a la siguiente fase los cinco primeros y los tres mejores segundos. Entre los mejores equipos se encuentran Bell de Bell Ville e Independiente de Oliva, campeones de los Torneo Regional Centro República y del Interasociativo, respectivamente.Se completó la Fase Regular de la Liga Cordobesa de Básquetbol y se definieron los ocho equipos que disputarán la Reclasificación para determinar el ordenamiento de partidos para los cuartos de final del torneo organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Por lo tanto, el ordenamiento de cara a la segunda fase es el siguiente: 1) Sporting de Sampacho, 2) Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros, 3) Independiente DSC de Oliva, 4) Atlético Bell de Bell Ville, 5) CARIB de Tancacha, 6) Central Argentino de Río Cuarto, 7) Universitario de Córdoba y 8) Deportivo Unión de Oncativo.
Ahora los equipos tendrán el receso por las fiestas de fin de año y regresarán a la competencia el 15 de enero, con un octogonal donde jugarán todos contra todos, a una sola rueda y que tendrá siete fechas, finalizando el 19 de febrero. A partir de las posiciones finales, quedarán definidos los cruces de cuartos de final.
La primera fecha de la segunda fase, se jugará el 15 de enero, y tendrá este programa de partidos
Sporting Sampacho vs. CARIB de Tancacha, 9 de Julio de Morteros vs. Central Argentino de Río Cuarto, Independiente de Oliva vs. Universitario de Córdoba, Atlético Bell de Bell Ville vs. Unión de Oncativo.
Luego de las siete fechas donde todos comenzarán de cero, se armará una tabla de posiciones acomodándose del uno al ocho. De acuerdo a cómo terminen posicionados, quedarán definidos los cuartos de final, que se desarrollarán al mejor de tres juegos y que tienen como fecha el 26 de febrero y 4 y 6 de marzo.

FUENTE EL DIARIO CENTRO DEL PAIS

Basquet <<< Cuatro fechas para Gutiérrez, Hernández y Johnson



El Tribunal de Disciplina de la AdC decidió suspender a los involucrados en los episodios de violencia del partido Peñarol-San Lorenzo de la Liga Nacional.




El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) acordó aplicarle cuatro fechas de suspensión a Leonardo Gutiérrez y Sergio Hernández, capitán y entrenador de Peñarol de Mar del Plata, respectivamente, además de al extranjero de San Lorenzo, Roquez Johnson, por los episodios de violencia en un partido por Liga Nacional.

Luego de los descargos formulados por los protagonistas, el Tribunal de Penas apeló a lo estipulado en el artículo 46 del reglamento y resolvió suspender por cuatro encuentros a Gutiérrez y Johnson, por mutua agresión en el partido por la segunda fase de la competencia que ambos jugaron el pasado miércoles 16 en el estadio de Obras.

La misma pena le cupo al bahiense Hernández, entrenador del Milrayita, que pretendió agredir al ala pivote del conjunto azulgrana cuando el estadounidense golpeó al capitán del elenco marplatense, tras una acción de juego.

En tanto, mientras a Gutiérrez (reincidente) se le aplicó una multa económica de 36 mil pesos, a Hernández y Johnson se les impuso un castigo de 18 mil.

De este modo, el cordobés Gutiérrez (máximo ganador en la historia de la Liga Nacional con 9 campeonatos conquistados) recién podrá volver en el partido del próximo jueves 21 de enero ante Sionista, en Paraná. En esa fecha también estará disponible para dirigir el DT Hernández, quien en los encuentros previos será sustituido por su ayudante Gabriel Piccato.

En cambio, el estadounidense Johnson, del que no hay mayores certezas sobre si seguirá perteneciendo a la plantilla del Ciclón, podría reaparecer recién en el cotejo del lunes 18 ante San Martín de Corrientes, a jugarse en el estadio Obras, en Buenos Aires.

El escolta norteamericano Jimmy Baxter, también de Peñarol, deberá abonar un total de 4 mil pesos en concepto de multa, por “gestos inadecuados” que efectuó a la mesa de control, cuando se retiraba del rectángulo de juego, tras haber sido expulsado por invasión de campo de juego.

En cambio, se archivó el expediente que involucraba al base de San Lorenzo, Gustavo Aguirre, quien había sido expulsado por la dupla arbitral Alejandro Ramallo-Rodrigo Castillo, también por invasión.

Verano a pleno en el Centro Deportivo Güemes



Ubicado en el corazón de la ciudad, brinda múltiples alternativas para disfrutar en familia, con jerarquizados profesionales y gran infraestructura.







Entre las variadas propuestas que el Centro ofrece a la comunidad, la principal es la escuela de verano, que funciona de lunes a viernes de 9:30 a 12:30, y la pileta libre, que está habilitada por la tarde. Los costos son muy bajos; aquellos que quieran asistir por el día, deben abonar $30, mientras que el mes completo tiene un valor de $120. Además se brindan clases personalizadas de natación y de Aqua Gym, que cuentan con gran aceptación de hombre y mujeres.

El predio se encuentra en óptimas condiciones, con todas las comodidades para que niños y jóvenes disfruten de su estadía en el lugar. Durante el año se realizaron importantes trabajos de mantenimiento y remodelación para mejorar la infraestructura, adecuándola para la práctica de actividades deportivas y recreativas.

La cancha de fútbol con césped sintético es uno de los lugares elegidos por los niños y jóvenes, que la disfrutan diariamente, al igual que las canchas de voley y de hockey.

A través del programa “Córdoba Te Incluye”, destinado a chicos con discapacidades diferentes, hay un grupo de profesores dedicados exclusivamente a brindarle toda la atención necesaria para que puedan realizar actividades integradoras e inclusivas.

Juan García, coordinador del Centro reveló los objetivos para la temporada veraniega: “Queremos superar la cantidad de personas que tuvimos en años anteriores. Ellos lo disfrutaron y nos trajeron mucha gente. Además, disponemos de las canchas de fútbol, los salones cubiertos y todos los espacios que disponemos para que nuestros visitantes se sientan como en casa. El precio es muy accesible para que todos pueden pasar un gran verano”

El predio está ubicado en Simón Bolivar 836, de barrio Güemes y el teléfono es 0351 4334222 


-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122