miércoles, 2 de marzo de 2011

El árbitro Diego Gallo se refirió a los incidentes en Camilo Aldao


Expulsó a todo el equipo de Boca y a su entrenador, además de dos jugadores de Argentino de Monte Maíz.

Fue un comienzo de semana diferente para Diego Gallo, el árbitro villamariense que desde el domingo pasado bien podría figurar en el libro Guiness de los récords por haber expulsado a un equipo completo en un partido del Torneo Provincial.

“Sí, es verdad. Me llamaron de varios medios”, le contó ayer el referí a Mundo D, al tiempo que se excusó de hablar puntualmente de las incidencias del partido entre Boca de Camilo Aldao y Argentino de Monte Maíz, que debió suspender a los 19 minutos del segundo tiempo, por inferioridad numérica del equipo local.
“Es por una cuestión ética”, explicó Gallo, quien ya envió su informe al Tribunal de Disciplina de la Federación Cordobesa de Fútbol. “El encuentro se dio por finalizado con el resultado 0 a 0, por una gresca generalizada”, precisó.
Los incidentes comenzaron cuando un jugador de Boca le pegó una patada a un rival que le acababa de cometer una infracción. De inmediato, un auxiliar de Argentino atacó al jugador agresor y eso desató una “batalla campal”. El árbitro Gallo expulsó a los 16 futbolistas y al técnico de Boca, y también a dos jugadores de Argentino, por lo que el cotejo no pudo seguir.


Referí, policía y profesor


Gallo, de 30 años, es árbitro nacional contratado por la AFA y actualmente dirige en el Argentino A. Como no había sido designado para ese torneo, la Federación Cordobesa lo convocó para el Provincial. También es policía (trabaja en la Brigada de Investigaciones) y profesor en Educación Física (en la Escuela de Policía del Departamento Villa María). “Aunque esté curtido en este tipo de partidos y sepa que pueden suceder hechos de violencia, uno se pone mal, por el deporte”, reflexionó.

“Me había tocado expulsar a siete u ocho jugadores en un mismo partido, pero esto fue atípico, una locura. Pero uno tiene que decidir en función de lo que ve”, concluyó el referí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario