jueves, 2 de octubre de 2014


Rocky Giménez, la promesa del box que da la pelea de su vida


El ex pugilista se recupera de la cárcel y las adicciones. Por un accidente, su brazo izquierdo quedó inutilizado. Sobrevive como vendedor ambulante. Sueña con entrenar a chicos en Villa María.

Rocky Giménez vistió los estudios de Cadena 3.
Rocky Giménez vistió los estudios de Cadena 3.
Rocky Giménez vistió los estudios de Cadena 3 junto al periodista Hugo Caric.
Rocky Giménez vistió los estudios de Cadena 3.
''Yo estaba deprimido y te escuchaba. Vos me salvaste la vida Mario'', dijo Rocky.
El ex pugilista Diego Rocky Giménez da la batalla de su vida para reencausar todo su potencial y ponerse al frente de un centro para entrenar a chicos y rescatarlos de la calle en Villa María.

En diálogo con Cadena 3 el joven contó sus duros últimos años, tras estar detenido tres años y pasar luego por el instituto psiquiátrico Colonia Vidal Abal, de Oliva, por su depresión y la adicción a las drogas.

"Yo no sabía leer ni escribir y conocí la droga. Salía en Olé, El Gráfico. Apareció la droga y se terminó todo, el sueño de campeón todo. He salido de estar depresivo. Lo único que me ha quedado es mi familia", expresó.

Con relación a qué fue más duro, la cárcel o el psiquiátrico contó que en Oliva le colocaban un inyección cada dos o tres meses y que dependía de su seres queridos. "Sin tu familia no te salva nadie", acotó.

"Una vez, estaba en una terraza de 5 metros y me tiré. Al otro día llamaron a mi señora, yo estaba todo desgarrado, no me acordaba de nada. Por suerte me pude recuperar. Ella nunca se fijó si era boxeador o no", dijo.

Sobre su pasado con las drogas, recordó que la pasó mal y ni se acordaba de que había querido robar. "Estaba muy perdido por las drogas", admitió.

Para mantenerse, Rocky Giménez actualmente se dedica a la venta ambulante: "Ando todo el día en la calle vendiendo medias y en cada esquina los chicos están fumando marihuana y tomando merca. Es doloroso pero es real".

"Todo comenzó con el tema de que era campeón y me la regalaban. Tomábamos alcohol y para rescatar te tomás un par de saques y quedás de cara (fresco) y cuando te descuidás pasás dos o tres días drogado. Estaba por pelear en el Luna Park y una semana antes me estaba drogando. Era un irresponsable", reconoció.

"Perdí todo. Estaba enfermo y gracias a Dios que me rescató. No consumo más. De un día para el otro me golpée y me sacaron todo. Fue en la moto. No sabía andar a caballo y me compré una moto. La droga me bloqueó la mente", señaló

Giménez sufrió un accidente en agosto del año pasado. A bordo de una moto Honda 600, chocó contra un ciclomotor en Villa María. Por ello el brazo izquierdo quedó con un cuadro de impotencia funcional.

Consultado por sí fue difícil salir de ese infierno repasó: "Me golpeé a los 23 y conocí la droga a los 19. De ahí en adelante fue un bloqueo de cabeza. Realmente me estaba yendo al infierno".

En relación a su presente, destacó que se entrena, está bien físicamente y que ahora puede correr y hacer bolsa. "Estoy a un paso de recuperarme", dijo.

"Tengo cuatro hijos varones y ellos tienen la educación que yo nunca tuve", contó al tiempo que destacó el apoyo en todo momento de Andrea, su mujer.

El periodista Hugo Caric, que lo entrevistó en Villa María y hoy lo acompañó a Cadena 3 indicó: "Me fui a Villa María y me encontré con su historia. Él me dijo que hacía 10 años que no le hacían una nota".

Caric logró que "Rocky" Giménez confesara que Mario Pereyra fue muy importante en su recuperación: "Me salvaste la vida. Yo estaba deprimido y te escuchaba". "No puedo creer que hoy esté hablando con vos", se quebró.

El cronista de la revista DT también resaltó que Giménez le abrió la puertas de la casa, la señora hizo la comida y lo invitaron a almorzar cuando él fue a entrevistarlo. "El tiene su gimnasio en su casa y está bien", dijo.

"Me gustaría enseñar boxeo. No me quiero llevar a ningún lado todo lo que me enseñaron. Les quiero enseñar a los chicos de la calle, a los del barrio. Te pido Mario ayuda a vos para que me ayuden. Tengo dos bolsas en mi casa, me faltarían guantes y otros elementos y que me dieran un sueldo mensual porque soy vendedor y no puedo darle un plato de comida a mis hijos", concluyó.

Entrevista de Mario Pereyra.
FUENTE  CADENA 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario