Campeonato Argentino Damas y Caballeros Mayores en Rosario
El Seleccionado Damas Mayores de Córdoba logró el pase a la final en Rosario y por el Campeonato Argentino luego de 10 años al superar en shoot out 3-1 a Litoral luego de empatar 1-1. A su vez el Seleccionado masculino jugará por la medalla de bronce al caer 2-3 en semis frente a Buenos Aires.
Luego de una década el Seleccionado Damas Mayores de Córdoba se metió en la final del Campeonato Argentino que se juega en Rosario y mañana enfrentará a las 15:30 hs al ganador de Mendoza y Buenos Aires (se juega a esta hora). El elenco cordobés logró con tenacidad y juego dejar en el camino a las locales en la carrera por quedarse con el título de campeón argentino.
A los 16’ de la etapa inicial, Córdoba mostró efectividad y en el primer corner corto y luego de un rebote, Natalia Galindez concretó la ventaja parcial. Más allá de poder neutralizar al rival la situación de no ampliar en el marcador lo dejó con una ventaja exigua ante un rival con la obligación de ganar y debió equilibrar los embates de las locales que llegaron al empate a siete minutos del final del encuentro.
En los shoot out, Córdoba sacó ventaja y antes de concluir la serie de cinco se llevó el triunfo. Victoria Aguirre Paz, Consuelo Rodriguez y Valentina Braconi definieron para el gol con dos atajadas de la arquera Maria Emilia Donati (en el partido atajó Ana Ponce).
Por su parte el Seleccionado masculino no pudo meterse en la final del torneo y mañana a las 12:30 buscará ingresar al podio del Campeonato Argentino cuando enfrente a Litoral que perdió ante Mendoza por 1-0.
Más allá que su rendimiento y actitud durante todo el partido dejaron bien en claro su objetivo de llegar a la final, el combinado cordobés no pudo superar a Buenos Aires y cayó por 2-3 en una de las semifinales del torneo. El juego gozó de dominio cambiante y con chances para ambos y como una verdadera final la definición quedó para el conjunto con mayor contundencia en el arco rival.
Los chicos tuvieron que torcer un encuentro complicado no sólo por el rival sino que además Buenos Aires a los 22’ del primer tiempo estaba al frente en el marcador por 2-0. De todas formas con paciencia Córdoba buscó resolver la adversidad y con un tremendo arrastre desde el corner corto, Enzo Torossi anotó el descuento a los 26’. En la segunda parte, Guillermo Schickendantz tuvo su chance de corner corto y no la dejó pasar; con un arrastre potente anotó el empate a los 13’. Posteriormente y cuando el juego parecía con destino de shoot out, Buenos Aires anotó el gol del triunfo a un minuto y medio para el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario