Córdoba, 27 de mayo de 2016.-
Todos los sábados, en el gimnasio sur del Kempes, los chicos practican fútbol en silla de ruedas a motor. Ya son más de 20 los que jamás perdieron la esperanza de jugar al fútbol.
“¡No bajar los brazos!”, “Jamás hay que rendirse” y “Hay que perseguir nuestros sueños”, son sólo algunas de las frases con las que han crecido estos deportistas. Condiciones naturales, genéticas y accidentes en la misma vida, son parte de los escollos que han tenido que soportar. Estas cuestiones, implícitamente, siempre les plantearon la posibilidad de abandonar, de no seguir, de descartar la actividad física, y mucho más aún, la competencia deportiva.
Como fiel muestra de que el deporte no queda solamente en una simple mañana recreativa, los chicos pugnan por ser parte de “Los Titanes”, la selección provincial de Powerchair. Además, han sido anfitriones de la Selección Argentina, que más de una vez ha llegado hasta nuestra Córdoba, a aportar conceptos sobre la disciplina.
Se arman los arcos, se delinean los límites de la cancha, un silbato que suena y las ilusiones de los chicos se encienden. Los sábados a la mañana no importa otra cosa que convertir goles en el arco contrario, jugando al deporte más apasionante de todos.
Prensa y Difusión
Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122
No hay comentarios:
Publicar un comentario