Metropolitana y Córdoba derrotaron a San Juan y San Luis, respectivamente y se metieron en la lucha por el oro y la plata, las perdedoras irán por el bronce.

El estadio Ave Fénix de Juana Koslay, vibró desde muy temprano con las semifinales del vóley femenino donde Metropolitana de Chile y Córdoba impusieron su calidad y se quedaron con el boleto para definir el campeonato en estos XXIII Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor”.

En el primer turno Metropolitana batalló duro para ganarle a San Juan por 3 a 1, en un encuentro que tuvo parciales muy apretados de. 26-24/ 26-24/26-28/ 25-22.

Al termino de ese reñido encuentro, Córdoba enfrentaba a las locales y se llevó el encuentro por 3 a 0 con parciales de 25-17/25-20/ 25-16.

Las puntanas lo dieron todo para intentar superar a una selección que es potencia en la especialidad, pero el saque de las cordobesas en la primera manga, el bloqueo en la segunda, hizo que las mediterráneas tomen una ventaja importante.

El tercer set fue parejo en el primer tercio de puntos, pero a partir de allí una racha de las chicas de Córdoba hizo que la remontada no sea posible y terminaron cerrando con autoridad el partido.

El sueño de medalla no se termina para San Luis que jugará mañana por el bronce ante las sanjuaninas que hoy hicieron un gran desgaste ante las chilenas.

 



Julia Grando (cap.) Y Lucía Olivieri (Club Bell)

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

FUENTE  Agencia de Noticias San Luis