Blog de eldepordigital, un panorama informativo de todos los deportes de Bell Ville y la zona. Si desea enviar información, contáctenos eldepordigital@hotmail.com
Las Lobas volvieron a ganarle a Estudiantes, esta vez por 3-0, y pasaron a la siguiente fase. Enorme trabajo del plantel Pincharrata, que quedó a poco se volver a hacer historia.
En el Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia y Estudiantes definieron al último clasificado a semifinales de la Liga Argentina Femenina. Fue una nueva victoria para las Lobas, tras el 3-2 del lunes, y así se aseguraron seguir en el campeonato nacional.
Es la úndecima clasificación de las Lobas a semifinales de semejante certamen, siendo de manera consecutiva desde el campeonato ganado en 2017 (menos 2020, que se suspendió).
Además, por primera vez un hombre (Marcelo Silva) lidera en Gimnasia a un plantel que llega a instancias de esta índole. Siempre habían sido mujeres, siempre habían sido las Caporali – Casamiquela (cuatro títulos entre ambas). También, el detalle contraproducente que primera vez luego de tanto tiempo que no hay una entrenadora en semifinales.
Ahora, Gimnasia tendrá que enfrentar a Boca y la otra llave es San Lorenzo – River. Ambas en el Roberto Pando del Ciclón, en Boedo, entre el 5 y 6 de abril.
Gran encuentro disputaron Pinchas y Lobas, con resultado 3-2 para las Triperas. El León ganaba 2-0 y tuvo dos puntos de partido en el tie-break. Se dio la vuelta de Reinoso en las de Marcelo Silva.
Se jugó el primer partido por cuartos de final entre Gimnasia y Estudiantes, en la búsqueda del último clasificado a semifinales de Liga Argentina Femenina. Fue triunfo de las Lobas por 3-2, en un encuentro cambiante que tuvo un alto grado de emoción y terminó recién a la medianoche, luego de dos horas y media de juego.
Con parciales de 22-25, 20-25, 25-23, 25-18 y 17-15, las dirigidas tácticamente por Marcelo Silva celebraron un triunfo muy luchado, puesto que el conjunto albiazul tuvo que recurrir al recambio en varios momentos del partido para buscarle la vuelta a un Estudiantes que jugó uno de sus mejores partidos de Liga.
Tal es así, que las dirigidas por Eduardo Rodríguez se llevaron con solidez los dos primeros sets: Agustina Boyezuk manejaba el ritmo de ataque para que tanto la punta y capitana Agustina Romeo, como la opuesta Melisa Corzo, se lucieran en ofensiva. Con once puntos de cada una en esos dos primeros parciales, sumado al buen saque del equipo, fueron una permanente complicación para la defensa rival.
Las Lobas buscaban remontar el partido con ofensivas por la zona central, principalmente a través de Candelaria Herrera, en un primer momento, y de Brenda Graff, a partir del tercer set. Parcial que Estudiantes tuvo 23-22, pero que dos pelotas afuera de la ofensiva de Estudiantes, colocaron a Gimnasia Set Point, que lo aprovecharía a través de Luli Bergé.
En el cuarto parcial, Estudiantes seguía atacando con agresividad, principalmente con las puntas Valentina Paredes y Romeo, pero sin la eficacia mostrada en los sets anteriores. Las Lobas emparejaron el partido con una sólida defensa -5 puntos a través del bloqueo-.
El Tie-Break fue una síntesis de lo que resultó el partido: puntos consecutivos para uno y otro equipo, resultado cambiante, sin un claro dominador del encuentro. Gimnasia se puso 3-0 y luego Estudiantes, lejos de darse por vencido, logró siete tantos consecutivos con el servicio de Paredes. Con una desventaja de 7-12, Silva hizo ingresar a la armadora Julieta Herrera y a Nayla Da Silva -ambas sin minutos previos en el partido-, lo que le dio resultado puesto que la opuesta marcó tres puntos consecutivos para así dejar el final abierto.
Estudiantes tuvo dos puntos de partido. En ambos, Bergé logró empatar rápidamente con la ofensiva por la zona izquierda, sin darle la chance del contraataque para el partido. Otro oportuno bloqueo de Graff, dio vuelta el marcador una vez más y Gimnasia lo aprovechó con un servicio ejecutado por la central que complicó a la recepción rival. Partidazo en la región.
Particularidades como la vuelta en cancha de Reinoso, de paso por el vóley español; el acrílico en la zona de mesa de control; el primer clásico en la historia con hombres a cargo de ambos equipos; Boyezuk, siendo la única que se mantiene del primer derby nacional. Bertolino, la baja sensible en el local debido a una molestia en su tobillo.
Este martes, la definición en la misma cancha pero desde las 20 horas y televisado.