sábado, 1 de diciembre de 2012

Despedida de Georgina Bardach de la natación



Córdoba, 1 de Diciembre de 2012

La más grande de la natación dijo adiós

Después de más de 22 años de carrera, Georgina Bardach tuvo su retiro oficial de la natación en la pileta cubierta del estadio Mario A. Kempes.
Ante más de 300 personas y con la presencia de deportistas, familiares, amigos, entrenadores y autoridades provinciales, la cordobesa Georgina Bardach, nadó por última vez de manera competitiva, en lo que fue su retiro de la actividad, en el marco del torneo Córdoba Solidaria apertura temporada 2013.
En sus últimos momentos como deportista profesional, compitió en 100 metros combinados con las nadadoras que hicieron las mejores marcas de la prueba y, posteriormente, lo hizo con amigos y ex compañeros, entre los que se encontraba su hermana Virginia.
Al finalizar, con lágrimas en los ojos, la medallista de bronce en Atenas 2004 manifestó: “Fue una tarde de mucha emoción, fue muy fuerte ver a toda mi familia, mis primeros entrenadores, amigos, mi novio que vino de Buenos Aires, fueron muchas cosas lindas juntas. Dejo atrás una carrera muy linda, con muchos momentos inolvidables y algunos difíciles, pero muy feliz de haber podido hacer esto durante tanto tiempo, como lo soñé desde chica”.
Algunas de las instituciones que brindaron su reconocimiento a Bardach fueron la Confederación de Deportes de la Provincia, la Federación Cordobesa de Natación, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, la Fundación Voces, la nadadora de Morteros Paz Clemente, una de las promesas cordobesas y la Agencia Córdoba Deportes.
Además, ella le entregó un reconocimiento a quien fue su entrenador cuando obtuvo la presea olímpica, Daniel “Bochi” Sosa, quién ponderó su aspecto mental como principal virtud. “Siempre daba el 110% de lo que tenía y se entregaba hasta el final. Hizo enormes sacrificios para llegar hasta donde llegó, junto a una familia maravillosa que la acompañó siempre”, destacó quién guió su carrera hasta el año 2007.
El final de la práctica competitiva de la natación no significa para Georgina Bardach su alejamiento del deporte, ya que desde su función de Vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Deportes se muestra sumamente comprometida con la realidad del deporte provincial: “Ahora quiero ayudar desde afuera de la pileta a solucionar todas las cosas con las que no estuve de acuerdo en mi carrera, por eso mi presente en la Agencia también me hace muy feliz”, completó rodeada de niños que hacían cola para llevarse un autógrafo de su ídola.
Emeterio Farías, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó su felicidad porque uno de los máximos referentes deportivos de la provincia “eligió Córdoba para marcar el cierre de tantos años exitosos y por el enorme ejemplo que deja para los más jóvenes gracias a su gran sacrificio y esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario