XXIV CAMPEONATO
PROVINCIAL DE CLUBES DE DIVISIONES JUVENILES - Edición 2013
REGLAMENTO
a)
Art. 1°) LA FEDERACIÓN CORDOBESA
DE FUTBOL, a través del CONSEJO DE FUTBOL AMATEUR DE DIVISIONES INFERIORES, organiza
y programa el VIGÉSIMOCUARTO CAMPEONATO PROVINCIAL DE DIVISIONES INFERIORES Y
JUVENILES 2013 para las categorías: CUARTA (1994/95), QUINTA (Clase 1996),
SEXTA (Clase 1997), SÉPTIMA (Clase 1998), OCTAVA (Clase 1999), NOVENA (Clase 2000)
y DÉCIMA DIVISIÓN (Clase 2001) esta última en cancha reducida, pudiendo
participar los equipos CAMPEONES de estas divisiones y/o los que nomine cada
liga.
Art. 2°) el torneo será
disputado en UNA SOLA ETAPA:
B)
FINAL.
Art. 3°)
a)
Categorías (todas
competitivas): CUARTA (1994/95), QUINTA (Clase 1996), SEXTA (Clase 1997),
SÉPTIMA (Clase 1998), OCTAVA (Clase 1999), NOVENA (Clase 2000), DÉCIMA DIVISIÓN (Clase 2001) -esta en cancha reducida-, DECIMAPRIMERA
(Clase 2002), DECIMASEGUNDA (Clase 2003), DECIMATERCERA (Clase 2004).
b)
Las diez divisiones participarán del torneo que tendrá
como Sede a la Unidad
Turística de Embalse jugándose en canchas del Polideportivo y/o
en las que designe la
Federación Cordobesa, entre los días 7 de febrero y 21 de
febrero de 2012. La 4ª (1994/95), 5ª (1996), 6ª (19967) y 7ª (1998) jugarán
la primera semana, es decir entre el 7 de febrero y el 13 de febrero de 2013,
mientras que la 8ª (1999), 9ª (2000), 10ª (2001), 11ª (2002), 12ª (2003) y 13ª
(2004), lo harán la segunda semana, es decir entre el 14 y el 21 de febrero). Con las reglas de la Internacional Board
con excepción de los cambios y los tiempos de juego y de la categoría décima
por el tamaño de la cancha, tiempo de juego y cantidad y cambio de jugadores.
Art. 4°) Las delegaciones Juveniles, de 4ª a 10ª división, podrán
estar integradas por diecisiete (17) jugadores más tres (3) personas mayores
donde debe estar incluido, obligatoriamente, el Delegado. No se aceptará, bajo
ningún concepto, en ninguna delegación, independientemente
de la cantidad de jugadores de la
Lista de Buena Fe, más de tres (3) personas mayores. Cada
liga deberá nominar un delegado, independientemente del delegado de club, para
que la represente. Para las categorías infantiles (11ª, 12ª y 13ª) las
delegaciones deberán estar integradas por doce (12) y hasta un máximo de quince
(15) personas donde deberán estar incluidas las tres (3) personas mayores.
El Club participante abona por persona
y por día $ 60 (Pesos: Sesenta) lo que hará un total, promediado, de cinco (5)
días abonando $ 300 (Pesos. Trescientos) por jugador en concepto de su
participación en el campeonato.
Dicho importe deberá ser abonado,
indefectiblemente, en efectivo y al momento del ingreso de las delegaciones a la Unidad
Turística Embalse. En dicho importe se incluye alojamiento,
desayuno, almuerzo y cena, inscripción y gastos de organización. Las
delegaciones ingresarán el día ……………………….,
a partir de las …… horas.
Art. 5°) El Tribunal de Disciplina Deportiva de la F.C.F. será responsable de
aplicar las sanciones. Si por una causa eventual no se lograra el mínimo de
tres miembros del H.T.D.D. para sesionar, la Mesa Directiva de la F.C.F. está facultada para
nombrar miembros del Consejo Directivo de la F.C.F hasta conformar el quórum necesario. De
esta manera, se conformará un Tribunal Ad Hoc. Además, la Federación Cordobesa
de Fútbol aportará los miembros de la Comisión Neutral
de Árbitros.
Art. 6°) Durante la disputa de los partidos podrán realizarse hasta
SEIS (6) CAMBIOS en planilla de juego de ingreso con hasta 17 jugadores.
Art. 7°) Podrán participar, integrando el equipo en cada división,
los jugadores que no excedan la edad reglamentaria y cumpliendo los siguientes
requisitos:
A)
Los jugadores debidamente inscriptos a favor del club
respectivo en los registros de la liga.
B)
La clase 2001 se jugará en cancha reducida (largo 65
mts. y ancho 45 mts., con arcos de 5 mts. por 2), con 11 (once) jugadores en campo, hasta 6 (seis) suplentes,
con 6 (seis) cambios obligatorios sin aplicación de la ley del off-side.
C)
La
Mesa Ejecutiva de la
F.C.F., por medio del presente Reglamento, se faculta para
inspeccionar los libros de Firmas de las Ligas que considere conveniente y
necesario.
Art. 8°) La documentación
habilitante OBLIGATORIA para participar del juego de todas las categorías debe
ser:
A) DOCUMENTOS
HABILITANTES: Documento Nacional de Identidad, Cédula de la Policía Federal,
Cédula de la Provincia
de Córdoba o Pasaporte.
B) CERTIFICADO
DE APTO FÍSICO: extendido por la Agencia
Córdoba Deportes (EMMAC).
Art. 9°) Los clubes
participantes en divisiones juveniles, y a través de sus Ligas, presentarán las
Listas de Buena Fe setenta (72) horas antes del inicio del campeonato en la
Sede de la Federación Cordobesa de Fútbol (correo
electrónico fcdefutbol@arnetbiz.com.ar
o fedfutbol@gmail.com). Las Listas de
Buena Fe de cada división debidamente certificada por las autoridades de las
respectivas LIGAS. Las Listas deberán contener hasta un máximo de diecisiete (17)
jugadores y tres (3) mayores con los siguientes requisitos:
a)
Apellido y Nombre Completo del jugador y de los
Mayores.
b)
Número de D.N.I., Cédula de la Policía Federal,
Cédula de la Provincia
de Córdoba o Pasaporte.
c)
Fecha de Nacimiento.
d)
Domicilio, Código Postal y Localidad y/o Ciudad.
e)
Un jugador podrá estar incluido en más de una Lista de
Buena Fe de su mismo Club, respetando la edad y sin transgredir la Reglamentación del
Consejo Federal (no pudiendo un jugador disputar DOS (2) partidos en el mismo
día en distintas categorías).
f)
Dicha lista deberá ser enviado en soporte magnético
(CD).
Durante el desarrollo del
campeonato, cada club tendrá la posibilidad de realizar hasta dos
modificaciones en la lista de buena fe cuando se trate, exclusivamente, de
lesiones serias o graves que imposibiliten la continuación del o los jugadores
afectados en el certamen certificadas dichas lesiones por médico profesional y
avaladas las mismas por facultativos nombrados a tal efecto por la Federación Cordobesa
de Fútbol, trámite sine qua non para que pueda ser reemplazados/s. Las lesiones
que se contemplarán son solamente aquellas que se produzcan durante la disputa
de los partidos del presente Campeonato Provincial.
Los jugadores que figuren
en la lista de buena presentados en tiempo y forma podrán ser reemplazados
(tres como máximo) hasta una hora del inicio del campeonato. Dichas
modificaciones deberán ser comunicadas oportunamente por autoridades
competentes de clubes y ligas involucradas.
Art. 10°)
a) El Club que haya inscripto su participación a través de su liga y
no concurra a disputar el campeonato abonará una multa equivalente a $ 5,000
(Pesos: Cinco Mil) siendo la Liga
de la cual es afiliado el Club, la responsable del cumplimiento de dicha
obligación en un plazo no mayor a quince (15) días. De no cumplimentar los
plazos establecidos, el Club afiliado a esa Liga, no podrá participar en los
Torneos que organiza la F.C.F.
durante los DOS (2) años posteriores del certamen que dio origen a la sanción,
sin perjuicio de la sanción que pudiere aplicarle el Tribunal de Disciplina
Deportiva de la F.C.F..
El Club que se encuentre
participando en el torneo y no se presente a jugar uno o más partidos será
sancionado de acuerdo al R.T. y P..
b) A los efectos de la
aplicación de multas se fija el valor de la entrada en $ 30,00 (Pesos: Treinta).
Art. 11°) Los casos no regidos o previstos en el presente
Reglamento se regirán por los Reglamentos de la F.C.F. y/o lo que resuelva el Consejo Directivo o
Mesa Ejecutiva de la F.C.F.
según corresponda.
Art. 12°) ACREDITACIÓN DE IDENTIDAD
Los jugadores y miembros del
Cuerpo Técnico deberán acreditarse quince (15) minutos antes del inicio del
encuentro al momento del inicio del mismo al momento de firmar la Planilla de Firmas y
Resultados, con algunos de los documentos denunciados en la Lista de Buena Fe.
Podrá ingresar al campo de juego
el Cuerpo Técnico designado y hasta diecisiete (17) jugadores habilitados.
Art. 13°) El tiempo de juego en cada división es el siguiente:
CUARTA Y QUINTA: Ochenta minutos
divididos de dos tiempos de cuarenta minutos cada uno (Clases 1994/95 y 1996)
con un descanso de 10 minutos.
SEXTA: Setenta minutos de dos
tiempos de treinta y cinco minutos cada uno (Clase 1997) con un descanso de 10
minutos.
SÉPTIMA A NOVENA: Sesenta minutos
de dos tiempos de treinta minutos cada uno (Clases 1998, 1999 y 2000) con un
descanso de 10 minutos.
DECIMA: Sesenta minutos de dos
tiempos de treinta minutos cada uno (Clase 2001) con un descanso de 10 minutos.
DECIMAPRIMERA A DECIMATERCERA:
Cuarenta minutos de dos tiempos de veinte minutos cada uno (Clases 2002, 2003 y
2004) con un descanso de 10 minutos.
Art. 14°) DEFINICIÓN: En caso de empate en ALGUNA POSICIÓN en cualquier categoría, el desempate
se producirá teniendo en cuenta los siguientes parámetros:
a) El club que haya obtenido el mayor puntaje en
los partidos disputados entre sí.
b) El club que haya obtenido mejor diferencia de
goles en toda la serie.
c) El club que haya obtenido mayor cantidad de
goles a favor en la disputa total de la serie.
d) El club que haya recibido menor cantidad de
goles en toda la serie.
e) De persistir la igualdad, se efectuará
sorteo.
Art. 15°) Las pelotas de fútbol a utilizar serán las siguientes: de
CUARTA A DECIMA DIVISIÓN pelotas N° 5 y de DECIMAPRIMERA A DECIMATERCERA
DIVISIÓN pelotas N° 4 (pelotas nuevas). Las mismas serán aportadas por la Federación Cordobesa
de Fútbol y se entregará una por división con cargo al club cuyo costo es de $ …..
(Pesos. …….). En caso de pérdida o rotura, la misma será repuesta con cargo al
club y su costo será de $ …… (Pesos: …………….).
Art. 16°) La
Mesa Ejecutiva inspeccionará las Sedes donde se juegan los
encuentros y resolver todo lo no previsto en el presente Reglamento.
Art.
17°) Los ganadores de cada división se harán
acreedores al Trofeo Anual que lo acredita como CAMPEÓN PROVINCIAL. A su vez,
el Subcampeón en cada una de las categorías recibirá el trofeo correspondiente.
Además, el Campeón y Subcampeón recibirán medallas.
Art. 18°) Los clubes
participantes deberán aportar toda la documentación requerida (incluida
nuevamente la lista de Buena Fe) al arribar a los hoteles en la Unidad Turística
de Embalse como así también la planilla de Turismo Social (requisito
indispensable para ingresar a los hoteles).
Art. 19°) ACTOS DE INDISCIPLINA
O VIOLENCIA DENTRO O FUERA DE LOS CAMPOS DE JUEGO QUE INVOLUCRE A DIRIGENTES DE
LIGAS O CLUBES, JUGADORES, CUERPOS TÉCNICOS Y SIMPATIZANTES
Inc. “A”: Los actos de
indisciplina o violencia (daños físicos o materiales) fuera del perímetro de
juego o del estadio de fútbol (lugar de concentración o alojamiento, vía
pública o lugares privados) les significará a la Selección o división de
Club involucrado la eliminación y expulsión automática del torneo y el desalojo
inmediato de los lugares de concentración o alojamiento.
Inc. “B”: Los actos de
indisciplina graves durante el desarrollo de los partidos (agresión a árbitros,
jueces de líneas, responsables de organización, dirigentes, jugadores
contrarios, etc.) por parte de dirigentes, grupos de jugadores, cuerpos técnicos
o simpatizantes de una división dentro y fuera del campo de juego le
significará a la selección o división de club involucrado la eliminación y
expulsión automática del torneo no pudiendo permanecer en los alojamientos
establecidos a partir de la resolución.
Inc. “C”: Los actos de
indisciplina (agresión física no grave a árbitros, jueces de línea) que
involucren, de manera individual dentro del campo de juego a jugadores o
cuerpos técnicos de los campeonatos provinciales de Divisiones Inferiores,
Juveniles y de Selecciones de Ligas Sub 15 y Sub 17 estos serán juzgados por el
H.T.D.D. de la
Federación Cordobesa de Fútbol, de acuerdo a las pautas
establecidas en el R.T. y P., pero si el mismo involucrara a jugadores de
equipos Seniors y Súper Seniors independientemente de las sanciones que
establece el R.T. y P. la delegación involucrada a la cual pertenecen el o los
agresores será eliminada o expulsada sin más trámite en forma automática de los
campeonatos debiendo hacer abandono de los lugares de concentración o
alojamiento del Torneo.
Inc. “D”: Todas las
situaciones previstas en los incisos “A,” “B” y “C” (última parte) recibirán
una sanción económica de $ 5.000 (Pesos: Cinco Mil).
Inc.
“E”: Todas las
situaciones previstas en los incisos “A”, “B” y “C” (última parte) recibirán
una sanción deportiva según su gravedad de uno a tres años para participar en
los campeonatos de la
Federación Cordobesa de Fútbol, si esta sanción fuese
aplicada a una liga la inhabilitación será para todos los equipos de selección
o clubes.
Inc. “ F”: Esta resolución
es de aplicación a partir del día de la
fecha dejando nulo toda reglamentaciones o resoluciones aprobadas que dan
origen a esta resolución.
20º) OBSERVACIONES GENERALES
A) El Club
que quede eliminado deberá abandonar la Unidad Turística,
a más tardar, al día siguiente de producida su eliminación luego del desayuno.
B) SEGURO
Para poder
participar de este torneo las instituciones tienen la obligación de contar (a
sus costas) con un seguro de accidentes personales (deportivos), seguro de
atención médico - farmacéutico y seguro del espectador de acuerdo a normativas
vigentes establecidas por el Consejo Federal del Fútbol y la Federación Cordobesa
de Fútbol.
Todos
los integrantes de la Lista
de buena Fe (jugadores y cuerpo técnico) deberán contar con el Examen Médico
para la Mediana
y Alta Competencia (EMMAC), exigido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a
través de la Agencia Córdoba
Deportes según Resolución Nº 108/09 del Ministerio de Salud de la Provincia y homologado
por Resolución 649/09 del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y
con el correspondiente seguro médico farmacéutico con costas para los
clubes.
Costo
de Cobertura de accidente deportivo: $ ……. por cada uno de los deportistas integrantes
de la lista de Buena Fe con atención médica de hasta $ …….,- mediante el
sistema de reintegro y con una franquicia de $ ……………
En
caso de no contar con seguro de accidentes personales deberá realizarlo con
AMFECOF. Los clubes que cuenten con cobertura de accidentes personales deberán
presentar la póliza actualizada de la compañía aseguradora y de no contar con
el mismo deberá hacerlo con AMFECOF y deberá ser abonado en el momento de la
presentación de la documentación antes del inicio del campeonato.
a)
Los Clubes participantes deben presentar (bajo su
responsabilidad y costas), antes de iniciar el torneo, un certificado oficial
de apto físico (EMMAC).
Art. 21°) Cada Liga que tenga clubes que participen deben enviar
una persona con la correspondiente nominación mediante nota firmada por
Presidente y Secretario, quien será el responsable y representante de los
Clubes de dicha Liga ante la F.C.F..
El mismo deberá aportar su número telefónico móvil (celular) a fin de facilitar
tareas administrativas.
Art. 22º) Los Clubes participantes, a
través de sus ligas, deberán enviar a esta Federación Cordobesa de Fútbol, su
confirmación de participación y categorías correspondientes por nota escrita y
firmada por Presidente y Secretario de la Liga hasta el día ……………… a las ……………. horas. El no cumplimiento de esta
normativa dará por decaído cualquier derecho. Las Ligas podrán realizar,
mediante nota firmada por sus autoridades legales y hasta una (1) hora antes
del sorteo y fixture, el cambio de club manteniendo la clase inscripta por la
liga sin consecuencias punitivas algunas para el involucrado. El sorteo del
fixture se efectuará el día ………………, a las ………………, en la ciudad de …………….
Art. 23º) El fixture y forma de disputa de
cada una de las categorías es parte integral de este reglamento.
Art. 24º) La acumulación de tres (3)
tarjetas amarillas durante el desarrollo del campeonato significará,
automáticamente, un partido de suspensión.
Art.25ªº) Los clubes que obtengan el título de Campeón Provincial
Juvenil e Infantil 2013, tendrán la
participación en el próximo campeonato 2013 sin costo alguno en lo que se
refiere a organización, alojamiento y comida no pidiendo el campeón ser
reemplazado por otras categorías ni por otros clubes.
Art. 26°) Lo no previsto en el presente reglamento lo resolverá la Mesa Ejecutiva de la F.C.F..
Art. 27º) Los jugadores que
no cuenten con los aptos físicos (EMMAC) actualizados emitidos por autoridad
competente y seguros obligatorios por la Liga y/o esta Federación, los mismos se
encuentran inhabilitados para participar en los partidos del Campeonato
Provincial estando comprendidos en el Art. 107 Inc. “a” del R. T. y P..,
además, en caso de ser incluido, se le aplicará una multa V.E. 250 sin
perjuicio de lo que le pudiese aplicar el H.T.D.D. de la Federación Cordobesa
de Fútbol.
Los jugadores que no se encuentren con los seguros mencionados en el
Artículo 20º Inciso “B” del presente reglamento los mismos se encuentran
comprendidos dentro del Art. 107 del R.T. y P..
Art. 28º) El Campeonato Provincial Infanto Juvenil se
realizará con un mínimo de cuatro (4) equipos por categoría; de estos cuatro no
podrá haber más de un equipo por liga. Superado ese número podrán repetirse
hasta un máximo de dos (2) equipos por liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario