CAPEONATO PROVINCIAL
DE FÚTBOL INFANTIL
- Edición 2013 -
Se comunica a los clubes integrantes de la Liga Bellvillense de Futbol que los interesados en participar del Torneo Provincial Infanto – juvenil tienen tiempo hasta el día 20 de diciembre para presentar la nota de participación en el mismo.
REGLAMENTO
Art.
1°) La Federación Cordobesa
de Fútbol organiza el CAMPEONATO PROVINCIAL DE FÚTBOL
INFANTIL EN FORMA COMPETITIVA (suman puntos y se establecen
Campeones, subcampeones, terceros y cuartos) para las categorías:
DECIMAPRIMERA (Clase 2002), DECIMASEGUNDA (Clase 2003), DECIMATERCERA (Clase 2004).
Podrán participar los equipos Campeones y/o nominados de las divisiones de los
clubes afiliados a Ligas adheridas a la
F.C.F hasta un máximo 3 (tres) divisiones de clubes de una
misma liga.
Art. 2°) La fecha de disputa
del Torneo será entre los días 14 y 21
de febrero de 2013 y tendrá como
sede a la Unidad
Turística de Embalse, jugándose en canchas del Polideportivo
o en las que designe la Federación Cordobesa. El Club participante abona
por persona y por día $ 60 (Pesos: Sesenta) lo que hará un total, promediado,
de cinco (5) días abonando $ 300 (Pesos. Trescientos) por jugador en concepto
de su participación en el campeonato. Dicho importe deberá ser abonado,
indefectiblemente, en efectivo y al momento del ingreso de las delegaciones a la Unidad Turística Embalse. En
dicho importe se incluye alojamiento, desayuno, almuerzo y cena, inscripción y
gastos de organización.
Art. 3°) La forma de disputa y clasificación de las distintas Ligas
será responsabilidad de cada Ligas.
Art. 4°) Las delegaciones
deben concurrir con doce (12) jugadores más 3 (tres) personas mayores donde,
obligatoriamente, debe estar incluido el delegado.
No se aceptará, bajo ningún
concepto, en ninguna delegación, independientemente
de la cantidad de jugadores de la
Lista de Buena Fe, más de tres (3) personas mayores. Si en la
delegación, en su carácter de cuerpo técnico o delegado, concurren mujeres, las
mismas se deberán alojar con la delegación respectiva y en las mismas
condiciones.
Durante el desarrollo del
campeonato, cada club tendrá la posibilidad de realizar hasta dos
modificaciones en la lista de buena fe cuando se trate, exclusivamente, de
lesiones serias o graves que
imposibiliten la continuación del o los jugadores afectados en el certamen
certificadas dichas lesiones por médico profesional y avaladas las mismas por
facultativos nombrados a tal efecto por la Federación Cordobesa
de Fútbol, trámite sine qua non para que pueda ser reemplazados/s. Las lesiones
que se contemplarán son solamente aquellas que se produzcan durante la disputa
de los partidos del presente Campeonato Provincial.
Los jugadores que figuren
en la lista de buena presentados en tiempo y forma podrán ser reemplazados
(tres como máximo) hasta una hora del inicio del campeonato. Dichas
modificaciones deberán ser comunicadas oportunamente por autoridades
competentes de clubes y ligas involucradas.
Art. 5°) REGLAS DE JUEGO
– INTEGRACIÓN DE EQUIPOS – DIMENSIONES CAMPO DE JUEGO.
a)
Los equipos de las divisiones DECIMAPRIMERA (Clase 2002),
DECIMASEGUNDA (Clase 2003), DECIMATERCERA (Clase 2004), estarán integrados por
7 (siete) jugadores titulares y 5 (cinco) serán suplentes (siempre y cuando no
superen el cupo determinado y todos los suplentes deberán ingresar
obligatoriamente), anotados en planilla debiendo constar, para comenzar el
encuentro, con un mínimo de 4 (cuatro) jugadores. Si el equipo entra a la cancha con 4 (cuatro)
jugadores, se dará comienzo al encuentro y aquellos que figuren asentados en
planilla podrán ingresar durante el desarrollo del juego previa firma de la
planilla y entrega de su credencial al árbitro del encuentro. El documento
identificatorio del deportista deberá ser con fotografía pudiendo ser D.N.I.,
Cédula Provincial o Cédula Federal y/o carnet de Liga con fotografía.
b)
Durante el desarrollo del encuentro deberán, en forma
obligatoria, efectuarse todos los cambios posibles como jugadores se encuentren
en el banco de suplentes, no pudiendo un mismo jugador reingresar en el mismo
partido.
c)
Todos los equipos deberán designar un capitán, el que
deberá identificarse con un brazalete.
d)
El campo de juego será un rectángulo de tierra y/o
césped teniendo una longitud máxima de 50 mts., y un mínimo de 45 mts., un
ancho de 35mts.
Las marcas
deberán ser visibles, marcadas con cal demarcando los limites y zonas.
AREA PENAL:
Tendrá 12,50 mts. sobre la línea de fondo y 10 mts. hacia el interior de la
cancha, el semicírculo tendrá un radio
de 6 mts. Desde el punto del penal que se encuentra a 9 mts. de la línea de
gol.
CIRCULO
CENTRAL: Se marcara con una
circunferencia de 6 mts de diámetro.
CORNER:
Con un radio de 0,60 mts. Con un banderín cuya asta (punta redonda) tenga una
altura máxima de 1,50 mts. y una mínima de 1,20 mts.
LOS ARCOS:
Tendrán que estar construidos en caño de hierro de un diámetro de 5 pulgadas como máximo y
3 pulgadas
como mínimo, debiendo tener las siguientes dimensiones: ancho 4, 05 mts. y una
altura de 2, 05 mts..
LAS REDES:
Podrán ser de piolín o material plástico pero nunca o alambre metálico
(tejido).
El campo de
juego propiamente dicho, deberá estar circundado con alambre tejido (no con
cerco de otro material) de tal forma que impida el ingreso directo del público
pero evitando ser un peligro para los pequeños jugadores; el mismo deberá estar
alejado de la línea lateral y de la de fondo a una distancia prudencial. En un
lateral deberán encontrarse los dos bancos separados donde se ubicaran los
jugadores los jugadores suplentes y el cuerpo técnico de cada equipo, debiendo
de estar alejado de la línea de banda para evita molestar a los jugadores.
e) REGLAS DE JUEGO:
Encuentro
en canchas de dimensiones reglamentarias para 11 (once) jugadores con la
excepción de la siguientes disposiciones cuando se juega en canchas reducidas: A) no existirá la ley
del off-side.
B) El tiro penal se hará efectivo desde los 9 (nueve) mts. de la línea
de gol pudiendo el ejecutante tomar carrera para hacerlo efectivo.
C) Durante la ejecución de un tiro penal, con excepción del ejecutante y
del arquero, los demás jugadores deberán hallarse fuera del perímetro del área
penal hasta tanto la pelota se halle en juego.
D)
La barrera ante los tiros libres se formará a 6 (seis) mts. del lugar donde se
encuentre ubicada la pelota.
E)
en todas las circunstancias el arquero no podrá trasponer la mitad de la cancha
cuando arroje la pelota. Caso contrario, se efectuará saque lateral para el
equipo contrario.
Art. 6°) Las Listas de Buena
Fe, para poder ser certificadas por la Federación Cordobesa
de Fútbol, deben ser presentadas en la
Sede de la Federación Cordobesa de Fútbol (por correo
electrónico fcdefutbol@arnetbiz.com.ar
o fedfutbol@gmail.com) hasta setenta y
dos horas (72) antes del inicio del certamen.
Art. 7°) TIEMPO DE JUEGO: Las
divisiones DECIMAPRIMERA (Clase 2002),
DECIMASEGUNDA (Clase 2003) y DECIMATERCERA (Clase 2004), disputarán dos tiempos de veinte minutos cada uno, con un
intervalo de 10 minutos descanso.
Art. 8º) Los clubes
participantes en todas sus categorías deberán abonar el arancel fijado en
concepto de gastos de organización antes del ingreso a la Unidad Turística
de Embalse. El no cumplimiento de esta normativa significa al involucrado la no
participación del campeonato, además de las sanciones estatutarias y
reglamentariamente que le correspondiera por su participación.
Art. 9º) Los Clubes
participantes, a través de sus ligas, deberán enviar a esta Federación
Cordobesa de Fútbol, hasta las …….. del día …………… su confirmación de participación y categorías
correspondientes por nota escrita y firmada por Presidente y Secretario de la Liga. El no cumplimiento
de esta normativa dará por decaído cualquier derecho. Las Ligas podrán, mediante
nota firmada por sus autoridades legales, hasta una (1) hora antes del sorteo y
fixture el retiro o cambio de club sin consecuencias punitivas algunas para el
involucrado.
Art. 10º) OBSERVACIONES GENERALES
A)
El Club que quede eliminado deberá abandonar la Unidad Turística,
a más tardar, al día siguiente de producida su eliminación luego del desayuno.
B) SEGURO
Para poder
participar de este torneo las instituciones tienen la obligación de contar (a
sus costas) con un seguro de accidentes personales (deportivos), seguro de
atención médico - farmacéutico y seguro del espectador de acuerdo a normativas
vigentes establecidas por el Consejo Federal del Fútbol y la Federación Cordobesa
de Fútbol.
Todos
los integrantes de la Lista
de buena Fe (jugadores y cuerpo técnico) deberán contar con el Examen Médico
para la Mediana
y Alta Competencia (EMMAC), exigido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a
través de la Agencia Córdoba
Deportes según Resolución Nº 108/09 del Ministerio de Salud de la Provincia y homologado
por Resolución 649/09 del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y
con el correspondiente seguro médico farmacéutico con costas para los
clubes.
Costo de Cobertura de accidente deportivo: $ ……. por
cada uno de los deportistas integrantes de la lista de Buena Fe con atención
médica de hasta $ …….,- mediante el sistema de reintegro y con una franquicia
de $ ……………
En caso de no contar con seguro de accidentes
personales deberá realizarlo con AMFECOF. Los clubes que cuenten con cobertura de
accidentes personales deberán presentar la póliza actualizada de la compañía
aseguradora y de no contar con el mismo deberá hacerlo con AMFECOF y deberá ser
abonado en el momento de la presentación de la documentación antes del inicio
del campeonato.
a)
Los Clubes participantes deben presentar (bajo su
responsabilidad y costas), antes de iniciar el torneo, un certificado oficial
de apto físico (EMMAC).
Art. 11°) Cada Liga que tenga clubes que participen deben enviar
una persona con la correspondiente nominación mediante nota firmada por
Presidente y Secretario, quien será el responsable y representante de los
Clubes de dicha Liga ante la F.C.F..
El mismo deberá aportar su número telefónico móvil (celular) a fin de facilitar
tareas administrativas.
Art. 12º) Las pelotas de
fútbol a utilizar serán las siguientes: de CUARTA A DECIMA DIVISIÓN pelotas N°
5 y de DECIMAPRIMERA A DECIMATERCERA DIVISIÓN pelotas N° 4 (pelotas nuevas).
Las mismas serán aportadas por la Federación Cordobesa
de Fútbol y se entregará dos pelotas por división cargo al club, cuyo costo es
de $ ……. (Pesos. ………………..). En caso de pérdida o rotura, la misma será repuesta
con cargo al club y su costo será de $ ………….. (Pesos: …………….. ).-
Art. 13º) La acumulación de tres (3) tarjetas
amarillas durante el desarrollo del campeonato significará, automáticamente, un
partido de suspensión.
Art. 14°) Cualquier
controversia no prevista en este reglamento será pasible de la aplicación del
reglamento establecido para el CAMPEONATO PROVINCIAL DE DIVISIONES JUVENILES E
INFANTILES ORGANIZADO POR LA F.C.F.
y/o lo que resuelva la
Mesa Ejecutiva de la
F.C.F..
Art. 15º) Los jugadores que
no cuenten con los aptos físicos (EMMAC) actualizados emitidos por autoridad
competente y seguros obligatorios por la Liga y/o esta Federación, los mismos se
encuentran inhabilitados para participar en los partidos del Campeonato
Provincial estando comprendidos en el Art. 107 Inc. “a” del R. T. y P..,
además, en caso de ser incluido, se le aplicará una multa V.E. 250 sin perjuicio
de lo que le pudiese aplicar el H.T.D.D. de la Federación Cordobesa
de Fútbol.
Los jugadores que no se encuentren con los seguros mencionados en el
Artículo 20º Inciso “B del presente reglamento los mismos se encuentran
comprendidos dentro del Art. 107 del R.T. y P..
Art. 16º) El Campeonato Provincial Infanto Juvenil se
realizará con un mínimo de cuatro (4) equipos por categoría; de estos cuatro no
podá haber más de un equipo por liga. Superado ese número podrán repetirse
hasta un máximo de dos (2) equipos por liga.
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