martes, 5 de octubre de 2010

Federación Cordobesa de Futbol


Foto: Complejo Hotelero de Embalse
-
Ayer lunes 4 de octubre, a las 20 horas, se realizo en la cancha N° 1 del Complejo Polideportivo “Ramón Carrillo” de la Unidad Turística Embalse el acto inaugural del Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas Sub 15 y Sub 17 denominado “75° Aniversario Liga Regional de Fútbol Río Cuarto”, certamen organizado y fiscalizado por la Federación Cordobesa de Fútbol. Asistirá a la ceremonia de apertura el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Cr. Juan Schiaretti, el Subdirector de Selecciones Nacionales, Julio Grondona, e importantes autoridades del fútbol federado de la provincia de Córdoba. El certamen, declarado de “Interés Deportivo Provincial” por las autoridades del estado provincial mediante resolución 198/2010, comenzará a disputarse a partir del venidero martes 5 y se extenderá hasta el lunes 11 del cte. mes. En ambas categorías participarán dieciséis ligas adherentes a la Federación Cordobesa de Fútbol a saber:
1. Liga Regional de Fútbol General Roca (Huinca Renancó)
2. Liga Regional de Fútbol de Laboulaye
3. Liga Regional de Fútbol de Canals
4. Liga Regional de Fútbol "Dr. Adrián Beccar Varela" (Pascanas)
5. Liga Regional Fútbol del Sur (Corral de Bustos)
6. Liga Bellvillense de Fútbol (Bell Ville)
7. Liga Villamariense de Fútbol (Villa María)
8. Liga Independiente de Fútbol (Oncativo)
9. Liga Regional de Fútbol San Francisco
10. Liga Cordobesa de Fútbol
11. Liga Cruzdelejeña de Fútbol (Cruz del Eje)
12. Liga de Fútbol San Alberto (Mina Clavero)
13. Liga Dolorense de Fútbol (Villa Dolores)
14. Liga Regional Riotercerense de Fútbol (Río Tercero)
15. Liga Regional de Fútbol Río Cuarto
16. Liga Ischilín de Fútbol (Deán Funes)
La cita máxima del fútbol juvenil provincial concentrará a 950 jóvenes que representan a 150 comunidades dispersas de la geografía provincial generando una competencia deportiva de excelencia, matizadas con intercambios de experiencias y relaciones entre los integrantes de la comunidad futbolística (deportistas, directores técnicos, preparadores físicos, dirigentes, comunicadores sociales y/o todas aquellas personas ligadas a este deporte). Las delegaciones estarán concentradas en el Hotel N° 3 de la Unidad Turística Embalse.
La importancia de este torneo radica que, desde la etapa previa de formación de combinados, se movilizan en los selectivos no menos de 10.000 jóvenes de las más variadas clases sociales que asumen con ilusión y entusiasmo el desafío de una competencia que puede significar un esperanzador mañana a través del fútbol profesional que le garantice una vida digna y honorable en el futuro; razones las mencionadas por demás importantes, que a pesar del esfuerzo económico y deportivo que realizamos, justifica con creces el beneficio social e impacto deportivo que tiene en nuestra provincia. El alto contenido social del encuentro les permite a cientos de jóvenes confraternizar con pares de otras regiones de la provincia como así también disfrutar de las bellezas naturales que ofrece el Valle de Calamuchita y en particular la localidad de Embalse.
La forma de disputa, en cada categoría, será en cuatro zonas de cuatro selecciones cada una clasificando solamente el primero de cada zona para semifinales. En la etapa clasificatoria cada seleccionado disputará cinco encuentros, dos de ellos interzonales. Esta instancia se cumplimentará entre los días martes 4 y sábado 9 de octubre, las semifinales el domingo 10 y las finales y partidos por el tercer y cuarto puesto el lunes 12 de octubre.


Juan Schiaretti, gobernador de la Provincia de Córdoba
 

El gobernador declaró de interés provincial el torneo Provincial de la Federación Cordobesa de Fútbol. Hoy asistirá acompañado por Juan Carlos Massei (Desarrollo Social) y Medardo Ligorria (Deportes). Destacó la trascendencia de la competencia y el rol social que cumple con los jóvenes. Intervendrán 756 futbolistas de 150 comunidades de la geografía cordobesa
 

Visto: la nota Número en la cual la Federación Cordobesa de Fútbol solicita que se declare de interés deportivo provincial el XVII Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas Sub-15 “75 Aniversario Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto” y el XVIII Sub 17 “75 Aniversario Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto”, que se realizará desde el día 4 y hasta el 11 del mes e octubre de 2010 en la Unidad Turística de Embalse, de la provincia de Córdoba...

Y CONSIDERANDO:  Que esta agencia tiene entre sus objetivos la promoción, asistencia, fiscalización y ejecución de políticas vinculadas con la actividad deportiva como ente de gestión deportiva provincial.
Que el acontecimiento descripto en el VISTO es una competencia deportiva de carácter provincial, que contará con 756 jóvenes participantes entre 14 y 17 años, representando a 150 diferentes comunidades de la geografía provincial con una considerable afluencia de público.
Que la competencia es de alcance y proyección provincial, fomentando así el deporte en nuestra provincia.
 
Que obra a fs. 04 el informe del doctor Gerardo Gabriel García, subsecretario Legal y Técnico de Fiscalía de Estado, en donde indica que la presentación realizada ha dado cumplimiento a los requisitos establecidos en el decreto 592/04.

Por ello, las disposiciones contenidas en el decreto 592/04 y en el artículo 3 inciso 8 del Estatuto de esta Agencia, que forma parte del anexo III de la Ley 9454.

El Directorio de la Agencia Córdoba Deportes Sociedad de Economía Mixta resuelve:

Artículo 1: Declarar de Interés Deportivo Provincial al XVII Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas Sub-15 “75 Aniversario Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto” y el XVIII Sub-17 “75 Aniversario Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto”, que se realizará desde el día 4 y hasta el 11 del mes de octubre de 2010 en la Unidad Turística Embalse de la provincia de Córdoba.

Artículo 2: Ordenar a las autoridades responsables de la mencionada competencia que deberán elevar al directorio de esta Agencia en un plazo no mayor de quince (15) días de finalizado el mismo un informe evaluativo sobre el tipo de actividad o tarea realizada.

Artículo 3: Protocolícese, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario