viernes, 29 de octubre de 2010

Crónica etapa 6 Circuito Ultrasport Trail Run Series 2010

Evento: etapa 6 Circuito Ultrasport Trail Run Series 2010
Lugar: Cosquín - Córdoba
Fecha: domingo 24 de Octubre
Modalidad: carrera de Trail Run individual y en equipos



Crónica

La etapa 6 del Circuito Ultrasport Trail Run Series 2010 contó con la presencia de la esperada y beneficiosa lluvia que resultó una bendición para nuestras sierras. Esa condición climática que tuvimos durante casi toda la noche del sábado y durante parte de la carrera el día domingo, obligó a retrasar en 1 hora la carrera, a la espera que Defensa Civil constatara el estado del Río Yuspe desde su naciente (por cuyas márgenes estaba diagramada parte de la carrera) y nos autorizara a realizar el recorrido previsto. 

Afortunadamente, por la cantidad de agua caída no se esperaba ningún pico de creciente, por lo que los corredores pudieron realizar el circuito estipulado sin ninguna de las modificaciones que teníamos prevista ante alguna contingencia, como la creciente de los ríos.

La lluvia y el día nublado, ayudaron para que los más de 260 corredores que largaron la carrera, pudieran realizar el recorrido con una temperatura más que agradable, y que no les hizo sentir el rigor de las sierras a pleno sol en esta época del año.

Luego de la largada, recorrieron todo el perímetro externo del campo de golf de Tinkuy, para luego tomar un sendero por las márgenes del Río Cosquín hasta un ancho vado que cruzaron, dirigiéndose hacia la zona de sierras, donde los esperaban casi 3k de ascenso permanente por huella, entre los campos del lugar.

A 6k de carrera, los participantes de 10k realizaron un entretenido descenso con mucha pendiente hacia el final, por una gran huella que finalizaba en las márgenes del Río Yuspe, para recorrerlas entre grandes piedras, vegetación y pequeños senderos durante 2k hasta cruzar por última vez el río y arribar a la meta en Tinkuy Golf.

Los corredores que participaron en la distancia de 22k, debieron recorrer aproximadamente 10k, alternando camino, huella y sendero hasta descender al Río Yuspe (aguas arriba) y comenzar un complicado, exigente y serpenteante costering de 6k encajonado entre los cerros, con innumerables alternativas en su recorrido. Allí, los corredores locales supieron sacar provecho de su conocimiento de la zona, escogiendo los lugares menos trabados, con pequeñas sendas laterales que les permitió un avance más veloz.

Este complicado y largo costeo del Río Yuspe, finalizó cuando arribaron a un gran espejo de agua sobre una represa, donde debieron dejar el río e iniciar un duro ascenso por los cerros del lugar, transitando por una verde huella (con la mejor vista panorámica de todo el recorrido) que los llevó hacia la parte final con el último descenso hasta el río y 2k de costering hasta el objetivo de todos: llegar a la meta. 

En la llegada los esperaba la medalla de finisher, el recibimiento del público presente, familiares, amigos y la carpa de Ultrasport para rehidratarse con Powerade y reponer hidratos de carbono con frutas secas y de estación de Grandiet.

La entrega de premios, con todos los corredores distendidos alrededor de la pileta, frente al podio de premiación, fue el cierre para la etapa 6 en Cosquín que coronó otra cita más a nuestras carreras de Trail Run.
_____________________________________________________________________________

¡¡ Felicitaciones a todos los que dijeron si a otro desafío de ULTRASPORT e interpretaron (como nosotros) que las condiciones climáticas son parte de las carreras outdoors y una dificultad más a superar !!

_____________________________________________________________________________

Clasificación general 10k

Equipos Caballeros  - Team Powerade (Córdoba)  00:59´:39´´
Equipo Mixtos  - Los Auténticos (La Calera)  01:02´:44´´
Equipo Damas  - Epar (Cosquín)  01:04´:08´´

Individual Caballeros  - Castro Daniel (Córdoba)  00:46´:59´´
Individual Damas  - Rufail Juliana (Córdoba)  01:01´:33´´

Clasificación general 22K

Individual Caballeros  - Bustos Sergio (Cosquín)  01:47´:32´´
Individual Damas  - Vargas Adriana (Yacanto de Calamuchita)  02:09´:36´´

_____________________________________________________________________________


Agradecimientos:

Nuestros sponsors
Tinkuy Golf & Resort
Municipalidad de Cosquín
Secretaría de Turismo y Deportes de Cosquín
Medios de prensa de Cosquín
Radio Universidad de Córdoba
Policía Municipal de Cosquín
Servicio de Emergencias Médicas de Cosquín
Profesor Eduardo Guzmán
Dueños campos recorrido de la carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario