miércoles, 19 de diciembre de 2012

Roberto Elías ganó el campeonato nacional de ajedrez para ciegos

Se realizó en nuestra ciudad durante el pasado fin de semana la final de ACUA 2012 (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina) con el formato de Prix  y la participación de ocho finalistas de todo el país. Con una definición que tuvo emocionante ribetes terminó consagrándose Roberto Elías de Buenos Aires.
Los jugadores que participaron en nuestra ciudad ya se habían consagrados en las etapas clasificatorias en  Ezeiza, Formosa y San Luis, en lo que quedaron elegidos  los siete mejores socios de ACUA, a los que se sumó el joven bellvillense de nuestra ciudad Nicolás Martínez.
El torneo cerrado con un ritmo de 90 minutos más 30 segundos por movida, se disputó en las instalaciones de la Iglesia Evangélica -Solares del Tercero- y en la Casa de la Cultura donde también se desarrolló la final y la entrega de premios.
Los ajedrecistas Roberto Elías y Christian Karlsen igualaron en  la primera posición, debiendo disputar un match a dos partidas en las que se impuso Roberto Elías coronándose como nuevo Campeón de ACUA.
A los dos primeros siguieron: José Luis López, tercero;  Juan Javier Miranda, cuarto; José María Saponara Cizzi, quinto; Juan Carlos Montenegro, sexto; Miguel Barraza, séptimo,  y  en  octavo lugar el bellvillense Nicolás Martínez, quien sumó un punto al vencer a José María Saponara Cizzi.
Los organizadores agradecieron al Concejo Deliberante de Bell Ville, a FM Vida, al Campamento Evangelista, a la Casa de la Cultura, al eficiente equipo arbitral, y a todos los colaboradores y asistentes.
En nuestro país ACUA, con cuatro años de antigüedad, es la institución que nuclea la integración de personas ciegas y disminuidas visuales a través del juego-ciencia. Su objetivo es federalizar la actividad y extenderla a todo el país.
El  evento se concretó por segundo año en nuestra ciudad con la organización de la escuela de Ajedrez Peon Rey. El Concejo Deliberante, reunido en sesión ordinaria el 22 de noviembre pasado  declaró de Interés Legislativo a la final del Campeonato Nacional de ACUA

 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario