domingo, 23 de diciembre de 2012

LIGA ARGENTINA FEMENINA 2012 LAF 2012: Boca-Vélez, la gran final

Boca volvió a vencer a Villa Dora y define con Vélez
Uno va por el tricampeonato, el otro por redondear un torneo soñado. Este sábado, en las semifinales de la Liga Femenina en La Bombonerita, Boca y Vélez ganaron en sets corridos sus compromisos y definirán al campeón este domingo, a las 11, por TyC Sports.
En primer término, se enfrentaron dos que nunca habían vivido, hasta este 2012, la experiencia de la Liga Femenina. Vélez y Estudiantes, que llevaron adelante una buena temporada, abrieron la jornada en el predio xeneize y fue el Fortín el que terminó con sonrisas. Con parciales de 25-19, 25-21 y 25-23, el segundo clasificado de la Fase Regular (sólo perdió con Boca) alcanzó una final inédita para la institución.
Luego, Boca exhibió la contundencia necesaria para quebrar la resistencia de Villa Dora, que, sin nada que perder, se entregó principalmente en defensa, pero no le alcanzó. El actual bicampeón, todavía invicto en esta edición, cosechó un nuevo 3-0 (parciales de 17, 18 y 14) y buscará igualar la línea de Banco Nación y River, los anteriores tricampeones que tiene la Liga en la era ACLAV. Se trata además de la sexta final consecutiva para Boca.
Por la pantalla de TyC Sports, definirán los que mejor rindieron durante el torneo. Boca y Vélez, el uno y el dos de la Fase Regular, en busca del campeón de una temporada renovada.
Liga Argentina Femenina - Semifinales
Boca vs Villa Dora 3-0 (Ver comentario)
 

LAF 2012/Semi: Boca 3 - Villa Dora 0

Villa Dora tuvo buenos momentos, pero Boca finalmente prevaleció
En el anteúltimo paso de su defensa del título, Boca Juniors terminó con la ilusión de Villa Dora en la Liga Argentina Femenina y accedió a la final del torneo una vez más. El equipo xeneize, que busca su tercera corona en forma consecutiva, prevaleció con parciales de 25-17, 25-18 y 25-14. Mariángeles Cossar fue la máxima anotadora del partido, con 19 puntos. Rápidamente, Boca se puso 4-0, y aunque el equipo santafesino logró despabilarse, el local conservó la diferencia a 8-4. Boca se potenció en todas sus formas y avanzó a 14-5, con saques de Florencia Busquets y Arianne Tolentino, presencia en la red de Natalia Espinosa y contundencia en la contra. Sin embargo, ahí volvió a despertar Villa Dora, con mucha defensa (la líbero Valentina Galiano encabezó el rubro), y llegó a achicar a 15-12 tras un bloqueo de Natalia Rudi. Sin embargo, Tolentino cristalizó la rotación xeneize (16-12) y le devolvió el control a Boca, que se puso 22-14 y no transpiró hacia el final. Mariángeles Cossar sumó los dos puntos finales del 25-17.
El nacimiento del segundo set tuvo algo más de paridad respecto del anterior (8-5 para Boca), y aunque el local se mantuvo un buen rato en velocidad crucero, a 14-9, ahí Villa Dora aprovechó un puñado de errores boquenses y, con el complemento de Maira Westergaard en la contra, llegó a empatarlo en 14. Otra vez, fue Tolentino la que mandó las cosas al segundo descanso, aunque esta vez por 16-15, y al retornar, Daniela Gildenberger remató y bloqueó para aplacar las aguas (19-15). Cossar fue de nuevo la protagonista casi exclusiva del cierre, con tres ataques para el 25-18.
Villa Dora salió al tercero decidido a vender cara su derrota, y mantuvo el ritmo de Boca hasta el 8-7 del primer técnico. La defensa siguió siendo el principal atributo de las santafesinas, con más intervenciones de Galiano, pero Boca poco a poco lo vulneró y se afirmó a 16-12. El ingreso de Victoria Camerano al saque (en el marco del doble cambio) ensanchó la brecha a 18-12, y también desde la línea, Cossar la clavó en el vértice del campo rival para liquidar a 23-13. Tatiana Rizzo anotó el 25-14 final.
Los equipos...
Boca: Clarisa Sagardía (4), Arianne Tolentino (12); Natalia Espinosa (7), Florencia Busquets (12); Mariángeles Cossar (19), Daniela Gildenberger (5). Líbero: Carolina Hartmann. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Tatiana Rizzo (2), Victoria Camerano (1), Eugenia Nosach (2).
Villa Dora: Karina Suligoy (-), Natalia Rudi (3); María Elena Romero (2), Julieta Puntín (6); Maira Westergaard (7), Julia Benet (13). Líbero: Valentina Galiano. DT: Lorena Góngora. Ingresaron: Caren Nistal (-), Ariana Macies (-).

Vélez vs Estudiantes 3-0 (Ver comentario)


LAF 2012/Semi: Vélez 3 - Estudiantes 0

Carlotto, de lo más destacado en Vélez
En la primera semifinal de la Liga Argentina Femenina edición 2012, Vélez Sarsfield derrotó en sets corridos a Estudiantes de La Plata y se metió en la definición en su primera temporada en el certamen. Con parciales de 25-19, 25-21 y 25-23, el equipo de Liniers sacó adelante un partido que no le fue fácil. Florencia Carlotto (con 12 puntos, al igual que Antonella Bortolozzi y Natalia San Martín) fue la máxima exponente del Fortín, en tanto que Virginia Granado, del otro lado, fue la goleadora del encuentro con 15 conquistas. Con la novedad de Daniela Purciariello en el armado, Vélez se puso 5-0 con el servicio de la propia juvenil, pero enseguida Estudiantes se metió en partido e incluso arremetió hasta una ventaja de 15-11, con buena presencia de Lucila Bergé y problemas de Vélez en la recepción y la construcción de juego. Sin embargo, el equipo platense no aprovechó y, con un error tras otro, puso las cosas 16-15 para el Fortín. Después del tiempo técnico, Vélez sí capitalizó su chance, se afianzó a 21-17 y con una diagonal corta de Jimena Pérez celebró el 25-19.
El envión de las de Liniers se mantuvo en el segundo, con el primer descanso en 8-5 tras un bloqueo de Carlotto. En el tramo medio del set, Vélez pisó firme en defensa (apariciones de Carlotto, Collová y Pérez) y se escapó a 14-8, para progresar al rato a 16-10 con un ace de Antonella Bortolozzi. La receptora punta se anotó otro punto de saque al regreso, con Estudiantes indeciso en recepción, y la recta final llegó en 20-13. En el final, Estudiantes concretó más en los puntos largos y se arrimó a 22-18, pero Vélez rotó y, de nuevo con Pérez, se llevó el set, por 25-21.
El tercero empezó diferente, con Estudiantes amortiguando la ofensiva rival desde el bloqueo y Vélez menos preciso, para un parcial de 7-3 de las platenses. La distancia permaneció a 10-6, y tras un error de las suyas en la pelota siguiente, Guillermo Nazábal paró el partido para reordenar. La detención dio resultado y Vélez, mejorando en defensa y contra, se puso a uno (11-10), para dar paso al tramo de mayor paridad del partido. Granado fue la más concluyente en Estudiantes, condujo al 18-15 y entregó tranquilidad al rotar en 19-17, pero Carlotto decretó la paridad en 20. El final fue apretado: con el tablero en 23 iguales, Carlotto metió un gran bloqueo sobre Granado, en un punto muy disputado, y a continuación Piccolo también bloqueó para el 25-23 definitivo.
Los equipos...
Vélez: Daniela Purciariello (-), Ayelén Collová (4); Natalia San Martín (12), Florencia Carlotto (12); Antonella Bortolozzi (12), Jimena Pérez (10). Líbero: Antonella Amicucci. DT: Guillermo Nazábal. Ingresaron: Romina Fernández (-), Sol Piccolo (1).
Estudiantes: Romina Galliano (-), Verónica Azcona (6); María Laura Serantes (9), Micaela Tassara (4); Virginia Granado (15), Lucila Bergé (12). Líbero: Mariana Calvo. DT: José Fotia. Ingresaron: Priscila Bosio (2), Agustina Boyezuk (-).

estudiantes

ESTUDUANTES



Comentario: Sergio López sergio@somosvoley.com
Fotos: Hernán Falabella falito@somosvoley.com

Jornada final 11:00 - FINAL Boca vs Vélez (TyC Sports)
15:00 - 3ER PUESTO Villa Dora vs Estudiantes 

 FUENTESomosvoley Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario