lunes, 25 de febrero de 2013

Ganó el “Tricolor” y se mete en playoffs de Liga Cordobesa



Foto: Gentileza Pasion por el Basquet
Foto: Gentileza Pasion por el Basquet
Por la Décimo Séptima fecha (8va de las revanchas) de la Liga Cordobesa, Almafuerte de Las Varillas superó como visitante a Estudiantes de Río Cuarto por 81 a 80. Rodrigo Alvarez figura del partido con 28 puntos y 11 rebotes convirtió el triple de la victoria cuando el varillense perdía por dos puntos. En la imágen, la decepción de Estudiantes que perdió su octavo compromiso en forma consecutiva…

Era el partido de la fecha, si bien en San Francisco El Tala recibía al puntero Hindú y se jugaban la punta del certamen, lo mas apasionante estaba en el fondo de las posiciones. Es que Estudiantes y Almafuerte se jugaban el pasaje a la próxima fase, el perdedor se despedía del campeonato, como fue el caso del “Celeste” que con la derrota y al quedar libre la última fecha no iba a tener chance de sumar puntos.
El encuentro comenzó mejor para la visita, con Carpinetti asistiendo, Nubie obligando, Espeche castigando desde el perímetro y con dos puntos de Bonansea sacaba la maxima (8 puntos) del partido para los dirigidos por Oscar Acosta (6-14). Despertó el local que pudo controlar las pérdidas cuando promediaba la etapa de la mano de Matías Dominguez había estado errático en el comienzo pero con 10 puntos en el parcial (2 triples, un doble y dos libres) iguala el partido en 20 puntos cuando faltaban 47 segundos para finalizar la etapa. En ese lapso, ingresa Federico Bonini y luego de tomar un rebote en defensa, recibe de Barjacoba para convertir el triple que le diera la ventaja parcial al local al cabo del primer cuarto 23-20.
En la segunda etapa, comenzó mejor el local, el ingreso de Meneguzzo y el buen momento de Javier López Carrizo le dan una ventaja de seis puntos 28-22, pero como toda la noche, la efectividad del experimentado Rodrigo Alvarez, con dos triples, ponía el tablero igualado en 28. A partir de allí comienza a gravitar Sebastian Faure comandando las ofensivas del local junto a Mauro Meneguzzo en el poste bajo y la efectividad del perímetro de Matías Dominguez, ponían un parcial de 9 a 2 para tomar distancia de siete tantos (37-30) cuando promediaba la etapa. Otra vez a remar por parte de Almafuerte que se acercaba a través de Alvarez y Joseph Jr. pero entre Leandro Giovana y Matías Dominguez (17 puntos al finalizar el primer tiempo) le dieron una ventaja tranquilizadora a Estudiantes para irse al descanso largo ganando por 7 puntos (44-37).
En el reinicio del juego, no comenzaba bien para el local, cuando se había jugado apenas 51 segundos se lesiona Leandro Giovana cuando iba a depositar en bandeja el balón se doblo la rodilla y tuvo que ser reemplazado. El partido se hizo muy friccionado, los jugadores se sacaban chispas, una discusión entre Ayala e Imaz era sancionada con falta técnica para ambos jugadores y luego sobrevino un festival de triples (Faure para Estudiantes y Alvarez para Almafuerte) con ventaja del local 47-42 cuando restaban poco mas de 7 minutos para el final del tercer cuarto.
El encuentro fue muy parejo con aciertos y errores para ambos, la buena defensa del equipo de Acosta le costaba pérdidas de balón al local, tiros apresurados y sobretodo desconcentración. Una antideportiva de Faure sobre Carpinetti lo manda a la línea al jugador Tricolor pero no puede anotar y en la siguiente jugada, Alvarez mete un triple que acerca a la visita a solo dos puntos (49-47). Sobre el final de la etapa, Faure con mucha actitud y movilidad le da al local una pequeña ventaja (61-56) para afrontar un último cuarto para el infarto.
El último parcial fue tan parejo y tan disputado como todo el partido, Horacio Freyre se jugó con dos bases (Faure y Barjacoba) quienes junto a Bonini y Meneguzzo y le dio resultado. Meten un parcial de 11 a 3 para escaparse por catorce puntos de diferencia (72-58) en poco menos de tres minutos de jugado el cuarto parcial. Hasta ese momento Almafuerte era un concierto de errores, no podía convertir en el cesto rival y la diferencia (para un juego tan parejo) era muy grande. Ingresando a la mitad de la etapa, el equipo de Acosta mejora la defensa y comienza a limar la diferencia que tenía en contra con Ayala, Espeche, Joseph y Alvarez. Un parcial de 12 a 1 a favor del Tricolor lo devuelven al partido (73-70) cuando restaban poco mas de dos minutos para el final.
En esos dos minutos finales pasó de todo, cambiaron punto por punto sin modificar el dueño de la delantera en el marcador, el local lograba mantenerse arriba milagrosamente hasta que apareció en toda su dimensión Rodrigo Alvarez, recibe una falta de Dominguez cuando estaba tirando de tres puntos y cambia por gol todos los libres que lanzó para poner a su equipo a solo un punto cuando restaba un minuto para el final (77-76). El infartante final llegaría en los 50 segundos restantes, un doble de Carpinetti le da la venta a Almafuerte (77-78) y posteriormente Meneguzzo con dos libres le devuelve la mínima ventaja a Estudiantes y tras cartón, Meneguzzo le mete una tapa a Alvarez y recupera a través de Dominguez el balón que es rápidamente cortado con falta. El goleador de Estudiantes en este juego mete uno de los dos libres (extrañamente estuvo mucho tiempo en el banco, casi siete minutos) y con 30 segundos por jugar, Almafuerte pasa nuevamente al frente (80-81) con triple de Rodrigo Alvarez cuando apenas restaban 9 segundos por jugar. Sobre el final, Estudiantes tuvo el cierre del encuentro pero no alcanzó con el lanzamiento de larga distancia Federico Bonini selló la gran victoria del equipo de Las Varillas en el Imperio del Sur.
Síntesis:
Estudiantes de Río Cuarto(80): Sebastian Faure 12, Federico Bonini 12, Leandro Giovana 4, Matías Dominguez 18 y Ramiro Imaz 7 (FI) Mauro Meneguzzo 11, Javier López Carrizo 9 y Franco Barjacoba 7, Pablo Pagano 0. DT. Horacio Freyre.
Almafuerte de Las Varillas(81): Emiliano Carpinetti 9, Daniel Nubié 5, Federico Bonansea 7, Rodrigo Alvarez 28 y Pablo Ayala 7(FI) Anthony Joseph Jrs.18, Mario Espeche 7, Gonzalo Ferrero 0). DT. Oscar Acosta.
Parciales: 1c. 23-20, 2c. 21-17 (44-37), 17-19 (61-56) y 19-25 (80-81).
Arbitros: Oscar Martinetto y Emanuel Buffa.
Cancha: Estudiantes de Río Cuarto.
Otros resultados:
El Tala 80 – Hindú Club 62
Atlético Rio Tercero 86 – Complejo de Justiniano Posse 81
9 de Julio de Morteros 65 – Unión Eléctrica 81
Estuvo Libre: Ameghino de Villa María

PRÓXIMA FECHA (Última de la fase regular a jugarse el próximo Miércoles 27/2)
Almafuerte vs 9 de Julio
Hindú vs Atlético Rio Tercero
Ameghino vs 
Complejo de Justiniano Posse 
Unión vs El Tala
LIBRE: Estudiantes

POSICIONES: Hindú y El Tala 25 pts., Atlético y Unión Eléctrica 24, Ameghino 23, 9 de Julio (Morteros) y Complejo de Justiniano Posse 22, Estudiantes 20 y Almafuerte 19.

FUENTE


Desde 1999 el básquetbol de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario