jueves, 12 de diciembre de 2013

Voleibol Kiko Méndez Paz: “Bancamos a muerte a este plantel de jugadoras”
























El entrenador de Unión Eléctrica realizó un análisis de la derrota ante Rivadavia en Villa María, que eliminó al equipo de la actual Liga Argentina Femenina. Sin tener la vista corta, hizo un balance positivo de lo conseguido a lo largo del año y dio detalles sobre su futuro en el club.

Ya sin tantas revoluciones, con la mente un poco más fría, Enrique “Kiko” Méndez Paz habla unos días después de la dura derrota ante Rivadavia en Villa María. No fue una caída más. Ese traspié marcó el fin de la participación de Unión Eléctrica en la actual Liga Argentina Femenina, sobre la que se habían depositado tantas expectativas.

Y Kiko también lo siente así. Dolido, con un tono de voz que no expresa el habitual entusiasmo que suele mostrar para hablar de vóley, el entrenador analizó el último partido de SUE en el año.

“El rival nos sorprendió de entrada y luego nos costó ordenarnos en el juego. Todavía no puedo encontrar las causas por las cuales tuvimos tantos errores, pero hay que estar en la piel del jugador en un partido eliminatorio. No todo es tan fácil adentro de la cancha”, afirmó el entrenador sobre el juego del jueves.

Pese a la derrota, en Unión Eléctrica hay muchas cosas para festejar si se observa el resto del 2013. En el presente año el club se consagró bicampeón en la categoría Sub 21 y en la categoría superior de la División de Honor de la Federación Cordobesa.

Además, logró nuevamente el título de la Liga Provincial de Mayores (Liproma), de manera invicta y sin ceder sets. También las eléctricas ganaron su zona en la fase regional de la Liga Argentina Femenina, lo cual posibilitó el pase a la fase final. Por otro lado, se consiguió un muy meritorio tercer puesto en la Copa Argentina Sub 23, disputada en Chapadmalal.

Consciente de estos logros, el DT advierte que no hay que quedarse con el sabor amargo del cierre del año. “No hay que tener la vista corta. Bancamos a muerte a este plantel de jugadoras y soy un entrenador eternamente agradecido a este equipo. Estoy tocado por el resultado del jueves pasado y, como responsable del grupo, me siento el principal responsable de que Unión Eléctrica no haya logrado el objetivo, pero no hay que dejar de lado de que fue un año inolvidable”, señaló Kiko.

–¿Cómo sigue esto? ¿Tu proyecto se mantiene? ¿Tenés pensado seguir en el club?
–Estoy a la espera de lo que los dirigentes propongan. Me parece que lo hecho en Unión –no sólo en los resultados– en estos últimos dos años es bueno. Pero eso es lo que siento yo, habrá que ver qué piensan los dirigentes. Cuando uno emprende estos proyectos no los piensa sólo en el presente: este es un plantel muy joven, que creo que a lo mejor lo va a dar en el futuro y me gustaría seguir colaborando con el equipo si los dirigentes así lo consideran. Si no es así, la decisión será totalmente respetada.

FUENTE: voleyunionelectrica.com.ar Y LA 580 DEPORTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario