lunes, 2 de marzo de 2015

BASQUET - ¡Hindú es el cuarto semifinalista!

Básquet de Córdoba (FBPC)

Hindu-Fecha7-FaseCampeonato
En el tercer y decisivo partido de cuartos de final, “el H” no le dio chances a Central Argentino de Río Cuarto, lo derrotó 81-54 y cerró la serie 2-1. Desde el viernes, jugará las semifinales de la 18° Liga Cordobesa Crelech.
Cuando más lo necesitaba, se reencontró con su mejor versión. Ajustando la máquina tras el mal andar del viernes, que lo obligó a un peligroso tercer partido de cuartos de final, Hindú derrotó a Central Argentino de Río Cuarto por 81-54, cerró la serie 2-1 y logró la clasificación a las semifinales de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. Desde el próximo viernes, enfrentará a Ameghino de Villa María al mejor de cinco partidos, mientras que 9 de Julio de Morteros e Independiente de Oliva disputarán la otra llave.
El partido asomó tan cerrado como los dos anteriores. Ante defensas que apretaron al límite, el roce se hizo presente de entrada y la efectividad de ambos fue baja (15/36 de cancha para el local en el primer tiempo, 9-30 para la visita). Por el buen nivel de Whelan y Siciliano (16 entre ambos en los cuartos iniciales) y el aporte esencial de la banca (12 puntos en esa mitad contra ninguno del rival), “el H” llegó a sacar 15 (34-19) y se fue al descanso con el control del juego (34-22).
Al regreso, reapareció la versión del “tachero” que había sido neutralizada en el segundo tiempo del segundo cruce de la serie. Ante la casi absoluta dependencia de los riocuartenses de la dupla Marrero (17 puntos) y Meneguzzo (11), Hindú disfrutó de su larga rotación (ocho jugadores anotaron al menos seis puntos) y lo poco que restaba de paridad quedó en los vestuarios.
Demostrando su vigencia, el tercer cuarto tuvo a “Java” Tuja como protagonista principal: anotando 9 de sus 15 puntos (fue goleador y además logró 7 rebotes y 2 asistencias), lideró un parcial de 23 a 11 que liquidó el asunto. En ese pasaje también fue importante Faure con 8 de sus 10 puntos y dos triples (57-33).
Párrafo aparte para la defensa del equipo de Juan Pablo Caro, que apenas permitió 11 puntos en tres períodos. Frente a esa solidez, Central Argentino sumó 21 pérdidas y totalizó un flojo 18/55 en tiros de cancha.
Cerrando un juego que pronosticó tensión y terminó en una fiesta con sus “pibes” -marca registrada de la casa- Hindú dio el paso hacia las semifinales. Desde el viernes, tendrá una nueva batalla.
Las semifinales. 9 de Julio de Morteros, “1” de la Fase Campeonato, enfrentará con ventaja de localía a Independiente de Oliva, quinto clasificado. Por el otro lado, “el H”, segundo en la tabla general, se medirá ante Ameghino, tercero. Las series se disputarán al mejor de cinco partidos desde el próximo viernes 6 de marzo.
PROGRAMACIÓN DE SEMIFINALES (al mejor de 5 partidos)
Viernes 6 de marzo – Primeros cruces
22.00 | 9 de Julio de Morteros vs. Independiente de Oliva
22.00 | Hindú de Córdoba vs. Ameghino de Villa María
Domingo 8 – Segundos cruces
21.00 | 9 de Julio de Morteros vs. Independiente de Oliva
21.00 | Hindú de Córdoba vs. Ameghino de Villa María
Viernes 13 – Terceros cruces
22.00 | Independiente de Oliva vs. 9 de Julio de Morteros
22.00 | Ameghino de Villa María vs. Hindú de Córdoba
Domingo 15 – Cuartos cruces (de ser necesarios)
21.00 | Independiente de Oliva vs. 9 de Julio de Morteros
21.00 | Ameghino de Villa María vs. Hindú de Córdoba
Viernes 20 – Quintos cruces (de ser necesarios)
22.00 | 9 de Julio de Morteros vs. Independiente de Oliva
22.00 | Hindú de Córdoba vs. Ameghino de Villa María
*Las finales se disputarán al mejor de siete partidos desde el viernes 27 de marzo
—————————————————————————————————
> Foto: Francesco Trombetta / Archivo Prensa FBPC.
—————————————————————————————————

No hay comentarios:

Publicar un comentario