|
|
Toda la experiencia puesta al servicio de la victoria: Hugo Boaglio ganò y se escapa en el campeonato |
|
| Carrera memorable de la Clase 1 para otro triunfazo de Hugo Boaglio |
|
|
Aunque a veces suene reiterativo, lo cierto es que la Clase 1 del Córdoba Pista demuestra en cada una de sus presentaciones que es realmente espectacular, sobre todo por la calidad de los espectáculos que brinda en cada una de sus presentaciones.
La carrera de Río Cuarto no fue la excepción, con una clasificación muy peleada entre el líder del campeonato Hugo Boaglio junto a Hernán Fenoglio y César Forgione, y posteriormente en la serie única sabatina, quedó en claro que más allá del triunfo de Boaglio había varios candidatos más a llevarse la victoria en la cuarte fecha de Río Cuarto.
Precisamente en la batería de ayer hubo un gran espectáculo que permitió ver a varios líderes, entre ellos, Boaglio, Forgione y Giorgetti, pero a falta de un par de giros y aprovechando la succión en la recta, el veterano Hugo Bloaglio logró recapturar la punta y de esa manera arribó primero a la bandera a cuadros.
Con el semáforo en verde, Boaglio empezó a mandar en los primeros metros de carrera, y ya en la segunda vuelta al final de la recta hubo una incidencia que motivó que los 3 escoltas se vieran involucrados en un toque que dejó a Hernán Fenoglio y Román Georgetti fuera de carrera y a Forgione muy retrasado, pero también dejó complicado a Cismondi que se mantuvo en pista pero bajo observación en cuanto a la maniobra.
A partir de ese momento comenzó a vivirse un carrerón que mostró a varios pilotos intercambiándose la punta vuelta tras vuelta, y ellos fueron Boaglio, luego Gabriel Pavani, después Juan Carlos Alterio, y también mezclados en ese grupo Pablo Cismondi y Matías Depetris.
Como ya es costumbre en la Clase 1, se fueron prestando el liderazgo y aprovechando la succión al final de la recta, cada uno fue tratando de mantenerse en ese lote que iba a definir seguramente en la última vuelta.
Precisamente así entraron al giro final con Boaglio líder y detrás Pavani y Cismondi luego que se quedara Alterio unos metros antes, pero en esta oportunidad la succión y el frenaje de la recta no funcionaron y de esa forma el veterano Hugo Boaglio defendió su liderazgo y viajó con dientes apretados hacia la bandera a cuadros en la que precedió a Pavani y Cismondi por escasas milésimas.
Luego los Comisarios Deportivos analizaron imágenes, tomaron testimonios y resolvieron penalizar con recargo a Cismondi, y de esta manera el tercer escalón del podio fue para el ascendente Matías Depetris.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 4 | BOAGLIO HUGO | FIAT | 19;01,132 |
|
2 | 5 | PAVANI GABRIEL | FIAT | 19;01,360 | 0,228 |
3 | 7 | DEPETRIS MATIAS | FIAT | 19;15,512 | 14,380 |
4 | 13 | CISMONDI PABLO | FIAT | 19;16,572 | 15,440 |
5 | 14 | OSTERMEYER RODOLFO | FIAT | 19;17,737 | 16,605 |
6 | 15 | GIRAUDO MARTIN | FIAT | 19;17,886 | 16,754 |
7 | 52 | PAPES DARIO | FIAT | 19;42,221 | 41,089 |
8 | 54 | ARNAUDO GILLERMO | FIAT | 19;42,588 | 41,456 |
9 | 74 | HERRERA FRANCISCO | FIAT | 19;42,734 | 41,602 |
10 | 57 | MENGO MARIANO | FIAT | 20;25,136 | 1;24,004 |
11 | 55 | ALTERIO JUAN CARLOS | FIAT | 16;06,014 |
|
12 | 23 | GIORGETTI ROMAN | FIAT | 1;19,779 |
|
13 | 6 | FENOGLIO HERNAN | FIAT | 1;20,072 |
|
14 | 10 | FRANKE GABRIEL | FIAT | 1;21,955 |
|
15 | 0 | FORGIONE CESAR | FIAT | 0,000 |
|
16 | 59 | DAMICO BOSIO CARLOS | FIAT | 0,000 |
|
AUTO 13 CISMONDI RECARGO 15 SEGUNDOS POR TOQUE AUTO 7 DEPETRIS AUTO 11 FORGIONE EXCLUIDO POR TOQUE AUTO 23 GIORGETTI
| |
|
|
La carrera màs importante para Juan Angiorama: la de su primera victoria |
|
| Domingo de gloria para Juan Angiorama que logró su primera victoria en el TC 4000 |
|
|
La espectacular lucha que se vivió en la jornada del sábado con la prueba de clasificación, en la cual 6 pilotos y 3 marcas diferentes quedaron encerrados en menos de 3/10 de segundo, hacía presagiar que el TC 4000 tendría un domingo pleno de lucha y emociones tanto en las series como en la final.
Precisamente en las dos baterías realizadas después del mediodía, quedó ratificado plenamente que eran varios los aspirantes a la victoria en el veloz circuito de Río Cuarto, sobre todo el local Ricardo Vidal (Chevy) autor de una estupenda pole y vencedor de la primera serie por sobre un revitalizado Germán Zafra (Torino) y un sorprendente Juan Angiorama (Falcon).
En la segunda batería largaban en primera fila otra dupla Chevrolet-Ford con Diego Martin (Chevy) y Gustavo Vaschetti (Falcon), y en el mismo momento de la largada se produjo una maniobra que marcó el desarrollo final, y fue el toque entre Vaschetti con Oliva (Chevy) que significó un posterior recargo de 20 segundos para el de Ford.
La final sería tan entretenida como sorprendente, ya que al lógico dominio inicial de Ricardo Vidal en los primeros giros, vino luego una maniobra de antología por parte de Juan Angiorama en la mismísima curva de la tranquera para superar al “Tero” y hacerse de la punta.
Con Angiorama como líder, lo más importante sucedía en los puestos de atrás, y algunos golpes importantes para los tricampeones de la categoría, ya que primero fue el abandono de Gustavo Vaschetti que intentaba remontar luego del recargo, y después los despistes de Germán Zafra en la tranquera.
La emoción y el suspenso llegaron luego de la aparición del Autos de Seguridad, que pulverizo todas las diferencias, pero al momento de relanzarse, el contundente Falcon de Angiorama le permitió al piloto de Coronel Moldes volver a distanciarse y de esa manera llegar a su primera victoria.
Imposible describir la inmensa alegría que desplego Juan Angiorama y toda su gente al momento del podio, donde el champagne, los aplausos y las lágrimas dieron marco a un merecido festejo, ya que la victoria se había consumado y nada menos que frente al local Ricardo Vidal y doblegando a otro experimentado como Diego Martin.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 53 | ANGIORAMA JUAN | FALCON | 21;01,642 |
|
2 | 4 | VIDAL RICARDO | CHEVY | 21;02,743 | 1,101 |
3 | 3 | MARTIN DIEGO | CHEVY | 21;03,965 | 2,323 |
4 | 12 | GASTALDI LUIS | FALCON | 21;04,135 | 2,493 |
5 | 7 | SANTONI DANIEL | FARLINE | 21;05,320 | 3,678 |
6 | 11 | SOAVE ELIAN | CHEVY | 21;06,492 | 4,850 |
7 | 6 | AICHINO DIEGO | CHEVY | 21;07,693 | 6,051 |
8 | 31 | PASINI FEDERICO | FALCON | 21;08,220 | 6,578 |
9 | 45 | DEL BIANCO DARIO | CHEVY | 21;10,237 | 8,595 |
10 | 16 | OLIVA RODOLFO | CHEVY | 21;12,522 | 10,880 |
11 | 5 | GENTILINI LUIS | FALCON | 21;13,493 | 11,851 |
12 | 8 | MUTIGLIENGO DANIEL | FARLINE | 21;17,706 | 16,064 |
13 | 21 | DIAZ OMAR | CHEVY | 21;17,825 | 16,183 |
14 | 26 | FARGIONI JAVIER JOSE | FALCON | 21;18,504 | 16,862 |
15 | 15 | CHIALVA FLAVIO | CHEVY | 21;18,828 | 17,186 |
16 | 28 | FERRERO NESTOR | TORINO | 21;19,174 | 17,532 |
17 | 49 | IRIBARREN JOSE MARIA | CHEVY | 21;19,499 | 17,857 |
18 | 44 | SPINAZZE GERMAN | CHEVY | 21;20,590 | 18,948 |
19 | 30 | LIZZUL JORGE | FALCON | 21;22,075 | 20,433 |
20 | 46 | GALASSI MARTIN | TORINO | 21;22,237 | 20,595 |
21 | 40 | CASALE DIEGO | TORINO | 21;22,643 | 21,001 |
22 | 25 | SIERRALTA JULIO | CHEVY | 21;31,023 | 29,381 |
23 | 22 | ANTONINI NORBERTO | CHEVY | 20;06,858 |
|
24 | 52 | ALTMAN SIMON | CHEVY | 18;27,709 |
|
25 | 57 | PONZI SANTIAGO | FALCON | 9;49,780 |
|
26 | 17 | LONGO DAVID | CHEVY | 9;56,635 |
|
27 | 1 | ZAFRA GERMAN | TORINO | 7;03,309 |
|
28 | 2 | VASCHETTI GUSTAVO | FALCON | 2;40,166 |
|
29 | 13 | VANINI RICARDO | FALCON | 1;47,812 |
|
AUTO 52 RECARGO 20 SEG POR TOQUE AUTO 15 AUTO 1 RECARGO 20 SEG POR TOQUE AUTO 17 |
|
|
| |
|
|
Marcha triunfal de la Chevy de Carlos Guttlein en el Autòdromo de Rìo Cuarto |
|
| Fin de semana soñado para Carlos Guttlein con pole y victoria en el TC Pista 4000 |
|
|
Evidenciando un saludable presente y con un parque de máquinas que en este 2011 mantiene cantidad y calidad, el TC Pista 4000 se transformó en otro de los grandes atractivos para esta cuarta presencia del Córdoba Pista 2010 en Río Cuarto.
Como sucede habitualmente, la categoría utilizó un exigente esquema de actividades en la jornada dominical, con la tanda de entrenamientos oficiales que fue dominada por Sergio Ríos (Chevy), pero luego en la tanda de clasificación apareció el piloto de Canals Carlos Guttlein (Chevy) para quedarse con la pole definitiva, pero escoltado a 12/100 del piloto de Pueblo Italiano.
Luego llegaría el turno de la serie clasificatoria, y allí el representante de Chevrolet hizo valer su condición de poleman y de esa manera Guttlein pudo manejar con solvencia a lo largo de los 6 giros doblegando a Sergio Ríos y a Ariel Pecci, pero lo más importante fue el accidente que involucro a Vendrame, Massio, Minudri y Bevilacqua, con el saldo de autos destrozados y pilotos golpeados pero afortunadamente sin mayores consecuencias.
Para la competencia final, sólo había que esperar si algunos de los pilotos era capaz de romper el dominio ejercido por Carlos Guttlein, pero los primeros giros bastaron para ratificar que esa misión era imposible, sobre todo por la manifiesta superioridad que el puntero fue estableciendo sobre sus rivales.
El arresto final de Ríos por tratar de torcer la historia no fue suficiente y a pesar de reducir la diferencia, Carlos Guttlein se mantuvo inalterable, con un Feliciano Castro (Chevy) que llegó finalmente tercero luego del un fin de semana que parecía complicado.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 6 | GUTLEIN CARLOS | CHEVY | 16;08,099 |
|
2 | 3 | RIOS SERGIO | CHEVY | 16;08,943 | 0,844 |
3 | 1 | CASTRO FELICIANO | CHEVY | 16;15,952 | 7,853 |
4 | 2 | GOSSO ELADIO | CHEVY | 16;17,730 | 9,631 |
5 | 47 | SABY GUILLERMO | CHEVY | 16;26,321 | 18,222 |
6 | 42 | VASCHETTI JUAN M. | CHEVY | 16;29,722 | 21,623 |
7 | 24 | MASSIO GUILLERMO | FALCON | 16;44,305 | 36,206 |
8 | 31 | BUSSO DENIS | FALCON | 16;50,062 | 41,963 |
9 | 14 | BESSONE NELSON | CHEVY | 17;22,010 | 1;13,911 |
10 | 23 | GIORDANINO OSVALDO | DODGE | 16;19,031 | 10,932 |
11 | 12 | OGGERO CHAR DIEGO | FORD | 16;59,545 | 51,446 |
12 | 54 | PECCI ARIEL | DODGE | 13;32,947 |
|
13 | 8 | BIANCOTTI ALBERTO | CHEVY | 2;50,979 |
|
14 | 18 | MINUDRI DIEGO | FORD | 0,000 |
|
15 | 4 | BEVILAQUA JULIO | FALCON | 0,000 |
|
16 | 7 | VENDRAME PABLO | FALCON | 0,000 |
|
17 | 55 | BARBERO ALFREDO |
| 0,000 |
|
18 | 51 | GIRAUDO JULIAN | FALCON | 0,000 |
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario