viernes, 6 de enero de 2012

[ClubPinocho] Julio Lamas: "Los entrenadores argentinos están a primer nivel mundial FIBA"

(Buenos Aires, enero de 2012) – A dos meses de la Clínica para Entrenadores que organiza Básquet Futuro y de la cual será partícipe junto a Gustavo De Benedetti, Alejandro Pepiche, Roberto Santín y Mario Mouche, el entrenador de la Selección Argentina y Obras Sanitarias en la Liga Nacional, destacó la importancia de la Capacitación y el intercambio de experiencias que se da en etas Jornadas.

- ¿Qué importancia tiene la Capacitación en los Entrenadores?

Siempre hubo capacitaciones para entrenadores. Lo que pasa es que los profesionales necesitan herramientas más específicas. Además, es más amplia la capacitación que hace un entrenador como gestor de un equipo de trabajo, como manejador de herramientas tanto de enseñanza como de motivación. En todo lo que se pueda estar actualizado, mejor.

- ¿Qué beneficios genera el intercambio de Entrenadores de todo el mundo?

Muchos. Detenerse un momento para intercambiar conocimientos o para revisar el sistema de trabajo que un entrenador tiene, trae un crecimiento. En la medida que hay más experiencia de quién lo está recibiendo, son pequeñas modificaciones o estímulos para el aprendizaje. Y cuando son más jóvenes, se producen mayores enseñanzas.

- ¿Qué nivel de entrenadores observás en el país?

Los entrenadores argentinos "pican" en punta en Latinoamérica y están a primer nivel mundial FIBA. Han sido líderes por ir a capacitarse y buscar el conocimiento a Estados Unidos o en diversas Clínicas.

- En esta oportunidad, sos el invitado especial de la Clínica que va a desarrollar Básquet Futuro. Qué opinás de sus creadores.

Tengo el máximo respeto por Gustavo De Benedetti y Alejandro Pepiche. Los conozco hace más de 25 años. Son profesionales que se han dedicado a la formación de jugadores, hay poca gente que tenga la experiencia y los conocimientos que ellos tienen. Me inspiran la máxima confianza.

Información

Capacitación. Con la presencia de entrenadores de renombre como Julio Lamas (Entrenador de la Selección Argentina, Campeón el Preolímpico y Obras), Roberto Santín (Entrenador de la Selección Argentina Femenina), Gustavo De Benedetti (Dir. Básquet Futuro, ex Selección Argentina y Perú), Alejandro Pepiche (Dir. Básquet Futuro, ex Selección Argentina y Guatemala) y Mario Mouche (Prep. Físico de la Selección Argentina 2000/2005), del 6 al 12 de marzo de 2012 comenzará la "Semana de Capacitación para Entrenadores de Básquet" que tendrá lugar en el Club Banco Provincia, ubicado en Olivos, Buenos Aires.

Beneficios. La capacitación incluye la concurrencia a un partido de Liga Nacional de Básquet, Indumentaria de Básquet Futuro, Libreta de Apuntes, un DVD con Material Multimedia y la bonificación de 6 meses de la Membresía a la Comunidad Básquet Futuro.


La Comunidad Básquet Futuro es un proyecto único e innovador. A través de una Plataforma utilizada por las Universidades más destacadas del mundo, se podrá acceder a Contenidos Exclusivos de Básquet para Entrenadores, como Videos Instructivos de los Principales Equipos y Selecciones del Mundo, Análisis de Jugadas, Entrevistas Televisivas a Entrenadores de primera Línea, Entrevistas a Preparadores Físicos, Jugadores, Dirigentes, Psicólogos, Nutricionistas y Periodistas, Informes Especiales, Video Conferencias de Asesoramiento, Chats, entre otros.


Costos. Por último, para quienes se encuentren en el exterior, la Capacitación contempla los Traslados al Aeropuerto, el Alojamiento con la Pensión Completa. El Valor es de u$s 890. Para aquellos que residan en la Argentina, la Capacitación no contempla ni Alojamientos ni Pensión y tiene un costo de $ 2.000.


Últimos eventos de Básquet Futuro

BF viene trabajando progresivamente con diversos equipos y jugadores. En julio en la Ciudad de La Plata, realizó un Campus con la participación de Guillermo Romero (jugador del seleccionado argentino U16) y Fernando "Tulo" Rivero, (asistente de Sergio Hernández en Peñarol, último campeón de la LNB.).
En agosto, trabajó en un Campus de entrenamiento con el equipo de "La Preparatoria", de Guatemala, que vino especialmente a la Argentina para fortalecer y mejorar su juego de cara al Torneo Centroamericano.
En septiembre recibió al equipo Mini Femenino de Regatas de Perú y realizó un nuevo Programa de Entrenamiento en Independiente de Lobería.
En octubre realizó un Campus y el certamen "Desafío de los Fundamentos", en el Club Bomberos de La Matanza, en el que participó Luciano Massarelli (jugador del seleccionado argentino U19). También una Clínica en Ranchos, Provincia de Buenos Aires.
En noviembre, llevó a cabo una Clínica para Entrenadores y Dirigentes para la Asociación Platense de Básquet. En Diciembre, inauguró su primera Academia en Perú.

Acerca de Básquet Futuro

Básquet Futuro es un programa de entrenamiento desarrollado por Gustavo De Benedetti y Alejandro Pepiche, dos reconocidos entrenadores con una amplia trayectoria en la Selección Argentina, de Perú y Guatemala, y en los principales equipos de la Argentina (Boca, Ferro, Quilmes, Estudiantes de Olavarría y Bahía Blanca, entre otros). Entrenadores en las diversas etapas de su formación de los NBA, Andrés Nocioni (Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia Sixers) y Carlos Delfino (Detroit Pistons y Milwaukee Bucks), Rubén Wolkowyski (Seatlle, Selección Nacional) y de Martín Leiva (Boca, Peñarol), Nicolás Gianella (Granada, España) y los Campeones Olímpicos Alejandro Montecchia y Gabriel Fernández, entre otros.

Comunicación-Rodrigo Arias

basquetfuturo2011@gmail.com
 

ciclo de conferencias 2012

 

“1er SEMINARIO DE CAPACITACION LABORAL DEPORTIVA”

Expositor: Conferencista Motivacional Deportivo – Darío Ignacio Espindola
Entrenador Nacional de Basquetbol
  Experiencia de 15 años como expositor de Talleres y Seminarios en EE.UU,         Ecuador, Perú, Argentina.

          

                                             CONTENIDOS:

·         MOTIVACION LABORAL EN EL DEPORTE
·         EL LIDER DEPORTIVO DENTRO DEL GRUPO
·         CONDUCCION DE EQUIPOS DE TRABAJO
·         LA FORTALEZA MENTAL DEL ENTRENADOR
·         DINAMICA GRUPAL EN EQUIPOS DEPORTIVOS
·         LA MOTIVACION EN DEPORTISTAS NO PROFESIONALES
·         FACTORES QUE CONVIERTEN A UN EQUIPO EN UN VERDADERO GRUPO
·         PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA APLICADA AL DEPORTE
·         LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS DEPORTISTAS

 

                     

                        A QUIENES VA DIRIGIDO EL SEMINARIO?

·         ENTRENADORES DE DEPORTES INDIVIDUALES Y COLECTIVOS
·         DIRIGENTES DEPORTIVOS
·         PROFESORES Y ESTUDIANTES DE EDUCACION FISICA
·         JUGADORES
·         MANAGERS DEPORTIVOS
·         PREPARADORES FISICOS

         

                 BENEFICIOS

·         Mejora el conocimiento del puesto y las funciones del Entrenador/profesor y lo compromete con sus responsabilidades.
·         Crea y consolida una imagen personal positiva y coherente.
·         Mejora la comunicación en toda la organización, creando un óptimo clima de trabajo.
·         Facilita la toma de decisiones y la resolución de conflictos a través del aprendizaje de habilidades de negociación.
·         Promueve el desarrollo de la inteligencia emocional de los entrenadores/profesores permitiendo que las emociones potencien la producción.
·         Promociona el autoconocimiento del deportista a fin de fortalecer sus virtudes y minimizar sus dificultades al servicio de la productividad.
·         Fomenta valores de cooperación, solidaridad y respeto que facilitan el trabajo y elevan el rendimiento.
·         Aporta un salto de calidad a la institución en la cual trabaja el docente.
                          OBJETIVOS
·      Comprender y dominar la esencia de la motivación personal y grupal
·      Descubrir métodos para la conducción de equipos de trabajo
·      Pautas para desarrollar un plan de trabajo
·      Importancia del trabajo en equipo
·      Capacidad de conducción del líder dentro del grupo
·      Motivar-delegar y entrenar al personal de manera eficiente
·      Utilizar estrategias de liderazgo

Características positivas del entrenador / docente
Autoconocimiento del propio cuerpo, pensamientos y emociones:
§ Eliminar creencias limitantes y desarrollo de creencias ganadoras
§ Gestión de las emociones a nuestro favor
§ Gestión del entorno inmediato
§ Compromiso y responsabilidad para liderar la propia vida
§ Motivación
§ Empatía
§ Perseverancia
§ Disciplina 
§ Resiliencia (resistencia al dolor y al fracaso) 
§ Autoconfianza
MODALIDAD Y COSTO DEL SEMINARIO:

 la modalidad del seminario es de carácter Teórico-Practico con creación de grupos de trabajo para organizar diferentes tareas referentes al dinamismo de un grupo y su poder de creatividad en diferentes aéreas. Trabajos y juegos lúdicos en equipos
costo/inversión en 2 opciones:
seminario con duración de 1 día (8HS divididas en 2 módulos de 4 hs cada uno) $ 110 por oyente
seminario con duración de 2 días (16hs divididas en 4 módulos de 4 hs cada uno) $190 por oyente


·      Precios especiales para asociaciones deportivas (consultar cantidad mínima de participantes)
·      jornadas de motivación  para equipos de base y formativas
·      programas de coaching para equipos de alto rendimiento deportivo
·      Consultas por seminarios en diferentes puntos del país y el exterior



el costo incluye:
·      entrega de material didáctico
·      certificado de asistencia

información y detalles:
Darío Ignacio Espindola – Conferencista Motivacional Deportivo
Celular: 0223-156850636
          Pilui14@hotmail.com

 

“PROGRAMAS DE ALTO IMPACTO EMOCIONAL Y MOTIVACIONAL PARA LLEVAR A CLUBES, ASOCIACIONES, ORGANIZACIONES DEPORTIVAS CON EL AVAL DE AÑOS DE INVESTIGACION Y ESTUDIO DE LAS MAS RECIENTES TECNICAS DE LIDERAZGO Y MOTIVACION DEPORTIVA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario