PABLO CISMONDI: OTRO DE LOS ENCARGADOS DE TESTEAR LAS UNIDADES DE LA NUEVA CLASE 2 DEL CÓRDOBA PISTA
El piloto de Arroyito trabajó junto al equipo de Marcelo Juárez con su unidad Fiat 128 utilizando el nuevo motor 1.4 y la caja de 5 velocidades, y a pesar del clima adverso,
pudo tener sus primeras impresiones del auto que habrá de tripular en el 2012.
(22/01/2012) - Los pilotos de la nueva Clase 2 siguen trabajando en las unidades de competición, y esta vez fue el turno de Pablo Cismondi, quien tuvo su primer contacto con el Fiat 128 que viene utilizando en la últimas temporadas, pero en este caso ya equipado con motor 1.4, caja de 5 velocidades y nuevos frenos.
Al igual que lo hecho por Matías Depetris hace algunos días, los trabajos previos al inicio de temporada se llevaron a cabo en el Autódromo Oscar Cabalén, en los cuales pudo chequear el comportamiento de una de las unidades que darán vida a la denominada Clase 2 que se incorpora a partir de 2012 dentro del Córdoba Pista.
La prueba en pista estuvo signada por una condición climática poco favorable, ya que en gran parte del día estuvo presente la lluvia y eso no permitió girar con la intensidad que habían previsto equipo y piloto, pero de todas maneras el resultado fue optimo.
Tras finalizar el ensayo, Pablo Cismondi hizo su propio balance y expresó: “La prueba ha sido realmente positiva ya que si bien no pudimos girar mucho por la lluvia, pero de todas maneras nos sirvió para ir conociendo como es la nueva caja y como se comporta el nuevo motor 1.4”.
A la hora de reseñar los hechos destacados de su ensayo, dijo: “Lo más importante que puedo decir es que hubieron 3 cosas que me llamaron mucho la atención respecto de la Clase 1, y son: el torque del motor, la capacidad de frenado y la caja de quinta”.
“El motor al tener más torque y potencia se hace muy interesante, ya que hay que manejar dosificando la potencia en varios sectores, y por otro lado los nuevos frenos que tiene el auto son impresionantes, lo cual te da mucha seguridad ya que se llega mucho más rápido a todos lados”.
“En cuanto a la caja de quinta, el manejo se hace mucho más divertido ya que hay que estar bien atento teniendo en cuenta que a bajas vueltas se deben hacer cambios continuamente y eso requiere de mayor concentración para ver cómo va reaccionando el auto”.
“Tenemos previsto una nueva prueba para dentro de algunas semanas, pero desde ya quiero agradecer a mi Papá por su apoyo permanente, y a todo el equipo de Marcelo Juárez que trabaja a full para tener siempre el auto listo”.
Una vez más se recuerda que quienes estén interesados en conocer detalles referidos a la nueva divisional del Córdoba Pista, pueden comunicarse con el Ing. Raúl Salazar al teléfono 0351 155 951289.
|
domingo, 22 de enero de 2012
PABLO CISMONDI TUVO CONTACTO CON UN CLASE 2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario