lunes, 23 de enero de 2012

Vuelta Altas Cumbres

 

Vuelta Altas Cumbres





La Vuelta Altas Cumbres, además de poner a prueba nuevamente tus capacidades físicas, se  caracteriza por ser una competencia para disfrutar de todo lo que te rodea, más  allá de los minutos o segundos que te separen del competidor de adelante o de  atrás y del tiempo que te lleve en recorrerla, saber también, que disfrutas de tu deporte elegido en un paisaje soñado. ¡Que  mejor oportunidad para recordarte de todo lo que sos capaz de lograr!.

Largando desde la localidad turística de Mina Clavero,  recorrerás la trepada de Guilio Cesare, hasta el paraje La Posta, desde allí  descenderás por camino de montaña pasando por El Volcán llegando finalmente a la localidad de Ambul.
Después de todo lo que ya has hecho con tu bike: Carreras, desafíos, revanchas  y aventuras, en esta propuesta disfrutarás todas y cada una de ellas.
La convocatoria es para el día domingo 25 de marzo del 2012.
La carrera tendrá dos lugares de largada:
Para las categorías competitivas: Desdela localidad turística de Mina Clavero, en el valle de Traslasierras que, junto a Cura Brochero y otras localidades cercanas, conforman uno de los núcleos veraniegos más importantes de la provincia. Distancia 82 km.
Para las categorías cicloturista y menores: Desde el Hotel La Posta hasta Ambul. Distancia 50 km.
Descripción del recorrido para las categorías competitivas:Distancia 82 km.
Largada en Mina Clavero: Por ruta provincial n° 14, son un total de 32 Km de ascenso sostenido; parece la etapa más difícil pero nos encuentra en muy buenas condiciones físicas y anímicas; durante éste tramo ascenderemos más de 1000 mts de desnivel, pasando por el pintoresco paraje de Rafael Benegas, desde ese punto luego de 13 Km. llegamos al camino asfaltado de Altas Cumbres que comunica Córdoba con el valle de traslasierras, y tomamos desde allí 3Km por camino de tierra privado hasta el complejo hotelero de La Posta. Desde aquí hasta la plaza de la localidad de Ambul, son alrededor de 50 Km. en donde se desciende todo lo que trepamos. Los primeros 20 Km. los hacemos dentro de la Reserva Hídrica Provincial de Pampa de Achala; en su comienzo subimos suavemente, para luego de pasar por un monumento que recuerda el lugar del primer lanzamiento de un cohete de origen nacional, comenzamos el descenso hasta Ambul. Si bien la pendiente general en negativa se deben sortear algunas trepadas; a los 13 Km. de La Posta pasamos por la bifurcación que lleva al Colegio Padre Liqueño, se debe tomar a la derecha por el camino menos marcado, hay un cartel que dice Mina Arauco 26 km y Tala Cañada 41 Km, continuar por este; se pasan algunos vados y puestos, a los 33 km de La Posta se llega a una bifurcación donde hay un cartel que dice: a la derecha Mina Arauco y Tala Cañada y a la izquierdea El Volcán, El Huayco y Ambul se debe doblar a la izquierda y descender, a 1 km hay un puesto y vado de cemento con arroyo, luego de dos tranqueras y a los 35.5 km de La Posta hay otra bifurcación en Y (sin cartel y no muy clara), girar a la derecha en la bifurcación, se pasa un pequeño vado de  piedra, se cruza un nuevo puesto y se continua hacia Ambul.
A los 41 Km de La Posta y a 5 km. del puesto anterior se llega al puesto El Huayco y a otra bifurcación: doblar hacia la izquierda  por camino más marcado. Comienzan los descensos más pronunciados que pueden tener piedras sueltas, arribando a la llegada en la plaza de Ambul
Descripción del recorrido para las categorías cicloturista y menores: Distancia 50 km.


Largada en el complejo hotelero de La Posta. Desde aquí hasta la plaza de la localidad de Ambul, son alrededor de 50 Km. Los primeros 20 Km. los hacemos dentro de la Reserva Hídrica Provincial de Pampa de Achala; en su comienzo subimos suavemente, para luego de pasar por un monumento que recuerda el lugar del primer lanzamiento de un cohete de origen nacional, comenzamos el descenso hasta Ambul. Si bien la pendiente general en negativa se deben sortear algunas trepadas; a los 13 Km. de La Posta pasamos por la bifurcación que lleva al Colegio Padre Liqueño, se debe tomar a la derecha por el camino menos marcado, hay un cartel que dice Mina Arauco 26 km y Tala Cañada 41 Km, continuar por este; se pasan algunos vados y puestos, a los 33 km de La Posta se llega a una bifurcación donde hay un cartel que dice: a la derecha Mina Arauco y Tala Cañada y a la izquierdea El Volcán, El Huayco y Ambul se debe doblar a la izquierda y descender, a 1 km hay un puesto y vado de cemento con arroyo, luego de dos tranqueras y a los 35.5 km de La Posta hay otra bifurcación en Y (sin cartel y no muy clara), girar a la derecha en la bifurcación, se pasa un pequeño vado de  piedra, se cruza un nuevo puesto y se continua hacia Ambul.
A los 41 Km de La Posta y a 5 km. del puesto anterior se llega al puesto El Huayco y a otra bifurcación: doblar hacia la izquierda  por camino más marcado. Comienzan los descensos más pronunciados que pueden tener piedras sueltas, arribando a la llegada en la plaza de Ambul
Bajá el Trackde la carrera para tu GPS:
Mina Clavero-Ambul.gpx
251 K   Descargar   
Datos Técnicos
Desnivel
: 1100 mts.



Tipo de terreno: 50% camino de tierra consolidado de montaña de y con piedra, poca arena y poco transito diario.
50% camino de tierra de montaña, en sectores huella de rodado, con escaso transito diario.


Accidentes geográficos: Trepadas y descensos, variados cruce de arroyos pequeños y medianos algunos hormigonados


Accidentes Climático: Por la diferencia de altura puede haber, según el día, una marcada amplitud térmica entre las localidad de Mina Clavero  (945 msnm) y la La Posta (2180 msnm). Prever indumentaria apropiada para los cambios climáticos y de temperatura.


Señal de Telefonía Móvil: En un 90 % del recorrido dependiendo de la empresa telefónica.


Disponibilidad de Agua: Potable en arroyos importantes. Durante la carrera se proveerá agua en varios puntos de hidratación que serán indicados previamente.


Seguridad: Puesto policial y de Bomberos  Voluntarios en Mina Clavero, Cura Brochero, La Posta y  Ambul. Teléfono Departamental San Alberto (03544) 476267 / 268 / 278.
Durante la carrera se contará con un apoyo extra en muchos puntos del recorrido que serán informados oportunamente.


Sanidad: Dispensarios en Ambul, Panaholma yHospitales regionales, zonales, además de servicios de emergencias en Mina Clavero y Cura Brochero. Durante la carrera se contará con una asistencia de emergencia extra y apropiada para el evento.


CATEGORÍAS

Competitivas: Distancia 82 km.
                   
Cicloturista y Menores: Distancia 50 km.


Damas

Caballeros

Damas A
De 14 a 30 años
Clases 82 a 98
Menores
De 12 a 13 años Clases 99 y 00
Damas B
De 31 a 44 años Clases 68 a 81
Juveniles
De 14 a 17 años Clases 95 a 98
Damas C
De 45 años en adelante Clases 67 y anteriores
Sub 23
De 18 a 22 años Clases 90 a 94
Menores
De 12 a 13 años Clases 99 y 00
Elite
De 23 a 30 años Clases 82 a 89
Cicloturista
De 14 años en adelante Clases 98 y anteriores
Master A1
De 31 a 34 años Clases 78 a 81

Master A2
De 35 a 39 años Clases 73 a 77

Master B1
De 40 a 44 años Clases 68 a 72

Master B2
De 45 a 49 años Clases 63 a 67

Master C1
De 50 a 54 años Clases 58 a 62

Master C2
De 55 a 59 años Clases 53 a 57

Master D
De 60 en adelante Clases 52 y anteriores

Cicloturista
De 14 años en adelante Clases 98 y anteriores

Para los artículos que publicamos acerca de ENTRENAMIENTO y ALIMENTACION: podés linkearlos a nuestra página.

Bueno, quedamos en contacto y mucha suerte con este proyecto de comunicación!

Saludos,











Vuelta Altas Cumbres MTB
Sandra Scholz - Juan Avila Vasquez 
----------------------------------------------
Córdoba - Argentina
Tel: (0351) 155069706 - 156511062
facebook: Vuelta Altas Cumbres Mtb

No hay comentarios:

Publicar un comentario