sábado, 21 de enero de 2012

Argentino A Los jugadores de Alumni resolvieron no entrenar

Los jugadores de Alumni resolvieron ayer no entrenar ni viajar a disputar el partido amistoso pautado en Justiniano Posse, ante las demoras que mantiene la dirigencia por el pago de sueldos.
Por la mañana, en el predio del club, los integrantes del plantel decretaron un cese de actividades, no entrenaron y le hicieron saber de la decisión a dos dirigentes, que se mostraron en contra de la medida porque tenían pensado abonar parte de la deuda el próximo lunes.
Alumni tenía previsto para la víspera otra jornada diferente: por la mañana, práctica en el predio, y por la tarde, viaje a Posse para disputar un amistoso ante Complejo Deportivo. Sin embargo, en el plantel hay malestar porque la deuda se remonta a noviembre del año pasado, más allá del cambio institucional que tuvo Alumni hace aproximadamente un mes.
Mientras, el cuerpo técnico respetó la medida y se retiró del predio, pensando en otro tipo de trabajo para los próximos días, aunque habrá que esperar lo que suceda hoy, cuando el plantel se vuelva a reunir para entrenar en el predio.
Los jugadores aducen que varios tienen todavía por cobrar un gran porcentaje de noviembre, además de diciembre.
Por su parte, el dirigente Eduardo Rodríguez hijo, al ser consultado por EL DIARIO, comentó anoche que se encuentra “defraudado porque esta Unidad de Gestión comenzó a trabajar hace 25 días y está haciendo lo imposible para cumplir con todo”.
“En menos de un mes, generamos 250 mil pesos y nos parece injusto que se nos amotinen en este momento”, afirmó.
“Estamos en una situación difícil en lo deportivo, hoy el equipo está descendido y no podemos dejar pasar la oportunidad de jugar un amistoso”, recalcó.
“Tati” Rodríguez reconoció que “la deuda existe” y sostuvo que “es entendible” el reclamo de los jugadores, pero comentó: “Nosotros queríamos pagarle el lunes porque así nos habíamos organizado; ahora, si pasaba todo para el martes y no cumplíamos, aceptaba una protesta de este calibre, pero creo que hoy (por ayer) no era el momento.”
La flamante Unidad de Gestión que gobierna en el club desde principios de año tuvo entonces ayer el primer cimbronazo por cuestiones que vienen de larga data, aunque los jugadores están decididos a no dejar pasar más tiempo para reclamar lo que les corresponde.
“Yo entiendo que ellos necesitan el dinero porque les corresponde, pero estamos haciendo el esfuerzo y nuestra intención es cumplir en todo”, afirmó Rodríguez, quien además remarcó: “Hay otro club en la zona que está en la misma situación que nosotros (Racing), debe lo mismo y, sin embargo, el plantel hizo todos los amistosos y el equipo hoy está clasificando, entonces me parece que no era el momento.”

Por Lázaro


El dirigente Eduardo Rodríguez -h- también reconoció ayer que existen gestiones para incorporar al volante ofensivo Ezequiel Lázaro y confirmó que se frustró la vuelta de Fernando Brandán, quien seguirá en el fútbol polaco.

“Brandán no viene y ahora queremos traer a Lázaro”, confesó, además de informar que la Unidad de Gestión está en búsqueda de dos o tres empresas
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario