miércoles, 5 de agosto de 2015

Clara Baiocchi se consagró Campeona Nacional de Cross Country en La Rioja


El pasado domingo se realizó en La Rioja el 41° campeonato nacional de cross country,  del cual participó  un importante grupo de alumnos del Centro de Actividades Atléticas que dirige la profesora Patricia Sampietro, como parte de la delegación cordobesa. El circuito fue preparado en el  polideportivo "Carlos Saúl Menem", donde hubo una gran participación de atletas de todo el país.
La bellvillense Clara Baiocchi fue la vencedora en 3 km de damas menores. Baiocchi, que venía de coronarse en el provincial de la especialidad, clasificando para esta instancia, no tuvo inconvenientes para quedarse con la prueba de punta a punta, por delante de Jennifer Rodriguez y Bárbara Tesuri, que completaron el podio.
A su regreso, la joven atleta dialogó con los medios sobre su participación y afirmó que "fue una experiencia muy linda,  porque pudimos ir muchos chicos de la escuelita, en total ocho, y donde la mayoría pudo mejorar sus marcas. La carrera fue muy buena porque hubo competidoras de mucho nivel".
Pese a su gran desempeño, Clara disputó la prueba con una lesión que arrastra desde los Juegos Panamericanos hace algunos meses, por lo que ahora tendrá que alejarse de las pistas por un tiempo. Por último, la atleta de nuestra ciudad hizo mención a la mala organización con la que contó este certamen nacional. "Fue un circuito muy trabado y lamentablemente no lo había podido recorrer con anterioridad, por lo que me choque un par de veces las cintas. En realidad no estaba organizado de la mejor manera aunque pude disfrutar de la prueba."
Por otra parte, cabe destacar el gran desempeño que tuvieron todos los integrantes del Centro de Actividades atléticas de nuestra ciudad, que fue representada por Agustin Baiocchi, Angel Pizzolato, Thaisa Pizarro, Gonza Bustamante, Julian Menotti, Svend Holt y Juan Florit. Todos ellos, si bien no obtuvieron posiciones de privilegio, pudieron mejorar ampliamente sus marcas personales.


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario