domingo, 7 de febrero de 2016

El Kempes tendrá su nueva pista de atletismo, gran adelanto para el deporte de la Provincia




Lo anunció el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, en su visita por Córdoba. Estuvo reunido con el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia. Luego visitó las instalaciones del Estadio Kempes.

Este mediodía, el gobernador Juan Schiaretti, junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, recibieron al Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, quien comunicó la compra de la tan anhelada pista de atletismo.

Queremos decirle a todos los cordobeses que hemos firmado hace 15  días, a través del Enard, la compra de la pista de atletismo. Así que en los próximos meses ya la van a tener”, afirmó Mac Allister, al tiempo que valoró el marcado interés y la gestión de Oscar Dertycia para acelerar los tiempos de su llegada.

En tanto, Dertycia se mostró muy contento y agradecido por la noticia: “Esto fortalece a Córdoba, sabemos cómo trabajar en equipo y esto es el inicio de un trabajo mancomunado con la Nación. El estadio tiene que seguir creciendo y nuestros deportistas deben contar con todos los medios para entrenar de la mejor manera posible”.

A su vez, Mac Allister hizo hincapié en el trabajo en conjunto entre la Nación y nuestra provincia: “Lo más importante es generar una relación de cercanía con todas las provincias y Córdoba no va a ser la excepción; como un actor fundamental del deporte argentino, Córdoba tiene que tener una atención especial”.

En la reunión, estuvieron también los diputados nacionales Agustín Calleri y Héctor Baldassi, el Gerente del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, Luis Calvimonte, el Director de Deportes Municipal de Córdoba, Emilio Nicolás Comisso, vocales, directores y demás autoridades de la Agencia Córdoba Deportes. 

La nueva pista estará ubicada al lado de la cancha de Hockey “Soledad García”. Para la misma ya está construida toda la obra civil previa a la colocación del solado sintético. Tiene 400 metros, es de categoría 2 (lo que permitiría la realización de un mundial de atletismo) y el material es de solado sintético de 13 mm, mientras que en la zona de mayor stress es de 20 y contará con instalaciones para todas las pruebas y se construir.


-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario