miércoles, 17 de octubre de 2018

La final del rugby cordobés tendrá la jerarquía de un Tala vs Athletic
La imagen puede contener: 37 personas, personas sonriendo, multitud y texto

El tetracampeón Tala RC que ganó con autoridad la primera semifinal al Jockey Club Córdoba por 37-24 (16-14) y el Córdoba Athletic que se impuso en la segunda semifinal al líder Urú Curé de Río Cuarto por 45-21 (19-0), definirán el 87º Campeonato de Primera División ‘’Javier ‘’Pelado’’ Morra’’ el próximo sábado. 
La disputa del cetro del rugby cordobés tendrá la jerarquía de Tala RC vs Córdoba Athletic en el Estadio de Fútbol del Club Universitario, junto con la final por el 3º puesto entre dos grandes equipos como Urú Curé de Río Cuarto y Jockey Club Córdoba, que comandaron en toda la temporada en la cumbre de la tabla.
El tetracampeón Tala comenzó en 2011 su titularidad compartida con La Tablada y Córdoba Athletic. En 2012 y 2013 Tala perdió la final en clásico del norte capitalino, para conquistar cuatro títulos seguidos hasta 2017. Ahora se verán las caras nuevamente en clásico norte-sur capitalino, blanquinegros y rojinegros.
Tala comenzó mal el Súper 8, donde empezó a carburar en las cuatro últimas jornadas, asegurando la promoción ante Palermo Bajo en Los Boulevares y frente al Jockey Club Córdoba sacó a relucir jerarquía en su juego maniobrando en cada punto de ruptura con determinación en la alta intensidad, a la hora de marcar.
Córdoba Athletic doblegó por tercera vez al líder Urú Curé que estuvo a tres puntos pero no soportó la percusión y cayó por 45-21 (19-0). Athletic lució con sus Pumas Lautaro Bazán Vélez y Enrique Pieretto Heiland, a la espera del regreso de Santiago Carreras y Leopoldo Herrera y de Franco Brarda en Tala, figuras en el Americas Pacific Challenge.
Por lo que a distancia de cuatro años el Estadio de Fútbol del Club Universitario en Alto Alberdi, será otra vez teatro de los sueños de una final con una muchedumbre de 6000 personas como se produjo en 2014. Con el protagonismo del TMO que debutó y que debe mejorar su performance para evitar los tiempos muertos.
Los equipos en primera semifinal: Jockey Club Córdoba: 1- Gonzalo Hugues, 2- Ignacio Palomeque, y 3- Facundo Devoto, 4- Matías Goren, y 5- Facundo Montero, 6- Joaquín López, 7-Santiago Cugnini, y8-Franco Molina, 9-Marcelo Blanco, y 10- Ignacio Plans, 11-Lucas Busdrago, 12-Félix Luna, 13- Juan Cruz Mallía, 14-Martín Bogado, y 15- Santiago Jara. Cambios: Isola por Montero, Deheza por Jara, Sosa por López, Urtubey por Blanco, Brunetto por Mallía. Entrenador: Javier Fiori.
Tala Rugby Club: 1- Martín Altamirano, 2- José Escuti, y 3- Ramiro Cetti, 4- Marcos Lobato, y 5- Santiago Vergara, 6- Piero Marioli, 7-José Basile,y 8- Federico Simondi, 9-Nicolás Casutti, y 10- Cristián Nacassian, 11- Germán Schulz, 12-Gonzalo Ruiz, 13-Nicolás Cantarutti, 14-Franco Cuaranta, y 15- Guillermo Albrisi. Cambios: Rodolfo Ambrosio por N. Cassutti, Stefano Ambrosio por Guillermo Albrisi, Acevedo por Cetti. J. Ruiz por Basile, Piva por Nacassián, Hernández por Altamirano. Entrenadores: Horacio Ambrosio y Julio García.
Marcaron para Jockey Club Córdoba, 3 ensayos de Plans, Try penal y de Isola, más 1 penal y 1 conversión de Mallía y 1 conversión de Jara. Para Tala RC, 4 tries de Cassutti, Cetti, Cantarutti, y Schulz, más 3 penales y 4 conversiones de Nacassián (3) y Stefano Ambrosio (1).

Los equipos de la Segunda Semifinal, Urú Curé Rugby: 1- Mauro Palacios, 2-Agustín Acosta, y 3- Horacio De la Mota, 4- Diego Galetto, y 5-Juan Cruz Cignetti, 6-Santiago Grippo, 7-Francisco Abrile, y 8-Lautaro Casado Sandri, 9-Juan Bernardini,y 10-Valentín Ruiz, 11-Federico Otero, 12-Guillermo Pispieiro, 13-Benjamín Rozandal, 14-Manuel Fernández Sardina, y 15- Eugenio Achilli. Cambios: N. Achilli por De la Mota, Jure por Ruiz, Bustamante por Abrile, Flores por N. Achilli, Bonino por Otero, Zottola por Grippo, Lagos por Galetto. Entrenador: Diego Ghiglione
Córdoba Athletic: 1-Facundo Russo, 2-Leonel Oviedo, y 3-Exequiel Leonangili, 4-Gastón Abellán, y 5-Jeremías Tarter, 6-Omar Gutierrez, 7-Diego Bustos,y 8-Rodrigo Ruiz, 9-Pedro Cane, y 10-Tomás Caffaratti, 11-Facundo López, 12-José Arias, 13-Pedro Cáceres, 14-Ignacio Rizzi, y 15- Mateo Sanchez. Cambios: Pieretto Heiland por Sánchez, Bazán Vélez por Cane, Guillamondegui por Caffaratti, Hormaeche por López. Entrenador: Carlos Moyano.
Marcaron para Urú Curé: 3 tries, con Bustamante, Casado Sandri, y try penal, más 2 conversiones de Jure. Para Córdoba Athletic, 7 tries con Oviedo, López (2), Bazán Vélez, Hormaeche y 3 tries penal, más 3 conversiones de Guillamondegui.

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte, calzado y exterior
El  Bellvillense Pedro Cane, en plena acción



No hay comentarios:

Publicar un comentario