domingo, 31 de marzo de 2019

Principal referente de la entidad española
Kempes volvió a emocionar a Valencia
A lo largo de la semana pasada, el Valencia CF celebró su centenario con Mario Kempes como figura central de los festejos, siendo uno de los más aclamados en los diferentes actos programados para conmemorar el aniversario del club español y ratificando su condición de ídolo para varias generaciones.
Más de 9.000 hinchas desfilaron en una marcha cívica por las calles de la ciudad, encabezados por viejas glorias, con "Marito" portando en primer lugar la bandera blanca con el escudo del club.
"Fue muy lindo que la gen-te nos acompañara, gritara y alabara", afirmó Kempes tras un recorrido que culminó en una recepción del club en el ayuntamiento de la ciudad, aunque reconoció que la celebración va mucho más allá del fútbol:
"Este acto es importante por los que estuvieron antes, por los que estuvimos en una determinada época, por los que vinieron después y por los que todavía tienen que llegar", señaló como jugador emblemático en la historia del Valencia, máximo goleador en dos temporadas, con títulos de campeón de la Copa del Rey, la Recopa y la Supercopa de Europa, en un lapso entre 1976 y 1984, con excepción de una corta etapa en la que jugó en River Plate antes del Mundial 1982.
INFLUENCIA Y ADMIRACIÓNLas crónicas reflejan que la presencia del bellvillense hizo recordar un tiempo llamado "La era de Kempes", porque más allá de los goles y las vueltas olímpicas, proyectó al equipo más allá de España, lo internacionalizó con su figura reconocida entonces en todo el planeta, además de lograr la Recopa de 1980, que para alzarla Valencia debió eliminar a Barcelona, Nantes y al Arsenal, de la mano de quien venía de ser campeón, goleador y figura cumbre del Mundial '78, lo que hinchó el orgullo del valencianismo, dueño de un fenómeno que era suyo.
En la actualidad, consignado como un referente universal de todo lo que signifique y represente al Valencia, presentó el miércoles 20 su autobiografía en el palco VIP del Estadio Mestalla (jueves y viernes firmó ejemplares en distintos puntos de la ciudad).
Rodeado de su familia, ex compañeros, futbolistas de todas las épocas y amigos, dio a conocer su libro "El Matador", en un acto plagado de nostalgia. "Me costó rememorar el pasado, hubo momentos lindos y otros menos lindos, pero está siendo un Centenario muy emotivo para todos. Es lindo volver a casa", confió Kempes.


 Semanario El Sudeste 

No hay comentarios:

Publicar un comentario