domingo, 4 de diciembre de 2011

Basquet - Liga Provincial B: Tercer triunfo consecutivo de Almafuerte



Plantel de Almafuerte de Las Varillas
El equipo de Las Varillas se quedó con una ajustada victoria sobre el equipo de Argentino de Marcos Juárez por 89 a 80 y es el puntero del Grupo B de la Liga Provincial de Clubes, categoría B que organiza la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba. Rodrigo Alvarez fue la figura con 24 puntos en el local, en tanto que Tiago Moledous fue el mas efectivo en el equipo de Marcos Juárez con 19 puntos…

Comenzó mejor el equipo local, la movilidad de Diego Giamperi, la efectividad de Federico Mangiaterra autor de 11 puntos en el parcial inicial y con una defensa aguerrida que le permitió agarrar mal parada a la defensa de Argentino, los dirigidos por Walter Albert arrancaron primero con un parcial de 15 a 7, mas tarde sin bajar la intensidad cerró la etapa 28 a 15.
El segundo cuarto, Argentino demostró que podía complicar al local, lo incomodo a través de una defensa a presión que trasladó a la ofensiva con mas aciertos en el aro de enfrente, de esta manera con Tiago Moledous muy activo junto a Fernandez, Ortega y Mamondi se pusieron a 7 puntos y la victoria ya no era cómoda para el conjunto de Albert.
El tercer cuarto arrancó de ida y vuelta ambos proponían un juego más duro en defensa y más rápido en ofensiva, aparecieron los triples en la visita y el local aprovechaba el contraataque manteniendo una diferencia de entre 6 y 8 puntos. Un buen pasaje de Ortega acercó a los dirigidos por Wayar a 4 puntos (57-53) a poco mas de 4 minutos para finalizar la etapa y entre Rodrigo Alvarez y Federico Mangiaterra (las figuras del local) sacaron del mal momento al equipo varíllense. La etapa favoreció al local recién en los tres minutos finales con un parcial de 10 a 3, aunque una falta de Monteoliva mandó a la línea de tiros libres a Santiago Demaria que convirtió para dejar el marcador con ventaja del local por 67 a 58.
En la etapa final, no cambiaron mucho las estrategias, el “Tricolor” varillense veloz de contraataque y Argentino con Ortega muy activo y efectivo en el aro rival.
La visita comenzó a sentir el trajín del partido y el local imponiendo su ritmo fue cerrando el juego a su favor aún cuando todavía faltaba mucho para terminar el partido, Rodrigo Alvarez fue el jugador que le dio la tranquilidad al conjunto de Albert, autor de 24 puntos en el juego fue importante para sacar una diferencia de 14 puntos en ese momento del juego.

Argentino de Marcos Juárez
Pero Argentino no dio por perdido el partido, salió con todo en los últimos tres minutos del encuentro, a través de Moledous con un tiro de larga distancia pone en juego una vez más a los visitantes (86 a 78). Los dirigidos por Wayar con mucho esfuerzo echaron el resto pero no lo consiguieron enfrente estaba uno de los candidatos de esta temporada de Liga Provincial B y si bien en cancha no hubieron las diferencias que marca la tabla de posiciones a los de Marcos Juárez no les alcanzó. Los locales abrocharon su tercera victoria consecutiva, aunque ajustada sobre un Argentino que mejoró mucho respecto de los dos primeros juegos.
Síntesis:
Almafuerte 89: Giampieri 11, Ayala 8, Alvarez 24, Mangiaterra Franco 2, Mangiaterra Federico 22 (FI); Cantoni 9, Cavana 5, Monteoliva 6, Ferrero 2. D.T. Walter Albert
Argentino 80: Moledous 19, Ortega 18, Fernandez 12, Ipolitti 3, Mamondi 12 (FI); De Maria 2, Mancinelli 0, Vigna 0, Bengio 8, Constantini 6.- D.T. Daniel Wayar. Parciales: 1c. Argentino 28- Argentino 15, 2c. 46-39 (18-24), 3c.67-58 y 4c. 89-80 (22-22).
Arbitros: Victor Martinez y Juan Pablo Ortiz.
Cancha: Almafuerte Las Varillas

Otros resultados de la Liga Provincial B

En el grupo A, Independiente de Oliva venció a Centenario de La Puerta por 89 a 74, deberá esperar lo que suceda este domingo con Pesca recibiendo a Sportivo Suardi en la continuidad de la tercera fecha en el grupo. Completan la fecha en Porteña donde el local recibirá el domingo desde las 21 a Centro Social de Brinkmann.
Por el grupo B, además del encuentro entre Almafuerte y Argentino, Sparta de Villa María superó a San Jorge de Brinkmann por 77 a 74, completa este grupo este domingo 9 de Julio Olímpico de Freyre recibiendo a Unión de San Guillermo.
Sergio Mamondi – Julio González


Desde 1999 el básquetbol de Córdoba


 Liga Cordobesa B

LIBRE Argentino MJ

Domingo 21 HS



Porteña   Cultural vs Centro Social SARAVALLI Daniel SUELDO Ruben
Pesca C. Paz vs Sportivo Suardi OYOLA Pablo ZAMORA German
9 de Julio   Olimpico vs Union San Gmo. MARTINETTO Oscar IZQUIERDO Ezequiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario