domingo, 11 de diciembre de 2011

CORDOBA PISTA 2011 - PREMIO CORONACION RIO CUARTO - SABADO

ZAFRA Y OLIVA EN TC 4000 Y PAVANI EN LA CLASE 1,
SE QUEDARON CON SUS RESPECTIVAS SERIES, MIENTRAS QUE BORGNINO FUE EL POLEMAN EN LA FR PLUS PARA  EL PREMIO CORONACIÓN EN RIO CUARTO
 
La gran fiesta de la definición para las categorías cordobesas, comenzó a vivirse hoy con las pruebas de clasificación para 3 de las 6 categorías, y las respectivas series para 2 de ellas. Hoy se espera un domingo de muchas emociones ya que están en juego 4 campeonatos y todos los subcampeonatos.




(10/12/2011) - El último acto del show automovilístico del Córdoba Pista 2011, tuvo en la jornada de hoy su primer gran muestra, con la disputa de las tandas cronometradas para 3 de las divisiones zonales cordobesas que están bajo la órbita de APICER (Asociación de Pilotos del Centro de la República).
 
La jornada estuvo signada por el intenso calor, que solo fue atenuada en parte por algo de viento, y con esa condición de clima se cumplieron en primera instancia las pruebas de clasificación para 3 de las 6 divisiones que están presentes en el Autódromo Parque de Río Cuarto, y al cabo de las mismas quedaron como los más veloces Germán Zafra (TC 4000), Matías Depetris (Clase 1), mientras que Wilson Borgnino (Castro Racing) se quedó con la pole position de la FR Plus.
 
Como parte del espectáculo programado en el Imperio del Sur, estuvo presente a modo de cierre de su primer campeonato la denominada Copa Mini Challenge, categoría esta que puso 13 autos en pista, y que mostró como ganador al rosarino Matías Gasparich y proclamando como flamante campeón al brasileño Patrick Gonçlaves.
 
Teniendo en cuenta que en esta última presentación están en juego 4 campeonatos (TC Pista 4000, Clase 1, Clase 1 Standard y FR Plus), era muy importante saber que podían realizar los candidatos a las respectivas coronas, y por ese motivo, la emoción se vivió tanto en pista como en boxes, ya que pilotos y equipos entregaron todo para ser rápidos y largar lo más adelante posible.
 
Precisamente en el cierre de la actividad sabatina, se empezó a vivir la primera parte de la definición, ya que la Clase 1 y el TC 4000 saltaron a la pista para correr las series respectivas, y luego ellas quedaron como vencedores: Germán Zafra (Torino) y Rodolfo Oliva (Chevy) en el TC 4000, en tanto Gabriel Pavani lo hizo en la Clase 1.
 
Como sucede habitualmente los días sábado, el TC Pista 4000 brindó la posibilidad a sus pilotos para que puedan realizar 30 minutos de entrenamientos no oficiales, y al cabo de esa exigencia, Ariel Pecci con la Dodge del Franco Motorsport se quedó con el mejor registro, escoltado por Sergio Ríos (Chevy) y Julio Bevilacqua (Falcon).
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
54
PECCI ARIEL
DODGE
1;22,513

2
3
RIOS SERGIO
CHEVY
1;22,542
0,029
3
4
BEVILAQUA JULIO
FALCON
1;22,744
0,231
4
99
PECCI DANIEL
CHEVY
1;23,406
0,893
5
7
VENDRAME PABLO
FALCON
1;23,817
1,304
6
58
FRATTOLA CLAUDIO
CHEVY
1;24,070
1,557
7
8
BIANCOTTI ALBERTO
CHEVY
1;24,509
1,996
8
31
BUSSO DENIS
FALCON
1;24,596
2,083
9
32
CALAMARI DANIEL
FALCON
1;25,391
2,878
10
44
ANGARAMO JOSE LUIS
CHEVY
1;25,577
3,064
11
55
BARBERO ALFREDO
TORINO
1;25,614
3,101
12
53
CARRANZA SERGIO
FALCON
1;26,368
3,855
13
23
GIORDANINO OSVALDO
DODGE
1;27,670
5,157
 
Zafra en la primera y Oliva en la segunda serie para soñar con el subcampeonato
 
La vibrante definición del campeonato que tuvo como brillante vencedor a Ricardo Vidal en la carrera pasada de Marcos Juárez, tuvo este sábado su continuidad con la lucha por el subcampeonato, al cual aspiran varios protagonistas del TC 4000.
 
Con el ingrediente de varios regresos importantes, entre los cuales se cuentan los de los únicos tricampeones que tiene la categoría: Germán Zafra y Gustavo Vaschetti, la mayor de las divisiones del Córdoba Pista puso en escena un sábado plagado de alternativas.
 
Así fue que en la exigencia cronometrada después del mediodía, el piloto de Carnerillo que se despide del título Germán Zafra, hizo prevalecer su excelente Torino por sobre el resto, y de esa manera acumuló una nueva pole a su historial.
 
Luego, en el final de la calurosa tarde riocuartense, llegaría el momento de las series clasificatorias, y en el ellas hubo varias confirmaciones importantes, como por ejemplo el claro dominio de Zafra que se llevó la primera batería sobre un luchador Luis Gastaldi que luego fue recargado por falsa largada, heredando los lugares de escolta: Ricardo Vidal (2º) y Germán Spinazze (3º).
 
En la segunda serie la ratificación vino de parte de Rodolfo Oliva, quien en su afán por acceder al subcampeonato, redondeó 6 giros impecables y de esa manera dio otro gran paso hacia el ansiado Numero 2 para la temporada 2012, relegando en esa exigencia a Diego Casale (Torino) y David Longo (Chevy).
 
PRIMERA SERIE
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
1
ZAFRA GERMAN
TORINO
7;54,691

2
4
VIDAL RICARDO
CHEVY
7;56,998
2,307
3
44
SPINAZZE GERMAN
CHEVY
8;03,621
8,930
4
12
GASTALDI LUIS
FALCON
8;05,106
10,415
5
49
IRIBARREN JOSE MARIA
CHEVY
8;06,644
11,953
6
26
FARGIONI JAVIER
FALCON
8;10,957
16,266
7
22
ANTONINI NORBERTO
CHEVY
8;11,389
16,698
8
7
SANTONI DANIEL
FARLINE
8;12,085
17,394
9
5
GENTILINI LUIS
FALCON
8;13,860
19,169
10
50
GOSSO ELADIO
CHEVY
8;14,210
19,519
11
15
CHIALVA FLAVIO
CHEVY
8;14,735
20,044
12
13
VANINI RICARDO
FALCON
8;14,757
20,066
13
30
LIZZUL JORGE
TORINO
6;04,630

14
21
DIAZ OMAR
CHEVY
0,000

 
Auto 12 Gastaldi recargo 10 segundos por falsa largada
Auto 30 Lizzul apercibimiento por ingreso incorrecto a boxes
 
SEGUNDA SERIE
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
16
OLIVA RODOLFO
CHEVY
10;46,560

2
40
CASALE DIEGO
TORINO
10;50,712
4,152
3
17
LONGO DAVID
CHEVY
10;54,507
7,947
4
11
SOAVE ELIAN
CHEVY
10;54,842
8,282
5
2
VASCHETTI GUSTAVO
FALCON
10;55,024
8,464
6
25
SIERRALTA JULIO
CHEVY
10;56,676
10,116
7
32
BETTIOL JORGE
CHEVY
11;12,220
25,660
8
28
FERRERO NESTOR
TORINO
11;19,162
32,602
9
53
ANGIORAMA JUAN
FALCON
9;59,114

10
46
GALASSI MARTIN
TORINO
8;06,275

11
3
MARTIN DIEGO
CHEVY
1;29,132

12
8
MUTIGLIENGO DANIEL
FARLINE
1;32,591

13
52
ALTMAN SIMON
CHEVY
1;32,929

 
Depetris logró la pole, pero la serie única fue para el riojano Gabriel Pavani
 
A pocas horas de cerrar una espectacular temporada 2011, la Clase 1 tuvo una jornada plena de emociones, en primer instancia con la cerrada lucha que se dio al momento de clasificar, en la cual terminó prevaleciendo el piloto de Los Cóndores Matías Depetris, al ganar la primera tanda y mantenerse al tope en la segunda que fue dominada por Hernán Fenoglio, con los cual los tiempos fueron los siguientes:
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
7
DEPETRIS MATIAS
FIAT 128
1;27,477

2
6
FENOGLIO HERNAN
FIAT 128
1;27,721
0,244
3
55
ALTERIO JUAN CARLOS
FIAT 128
1;27,835
0,358
4
74
HERRERA FRANCISCO
FIAT 128
1;28,089
0,612
5
11
FORGIONE CESAR
FIAT 128
1;28,140
0,663
6
23
GIORGETTI ROMAN
FIAT 128
1;28,215
0,738
7
10
FRANKE GABRIEL
FIAT 128
1;28,342
0,865
8
60
TALLONE ADRIAN
FIAT 128
1;28,362
0,885
9
14
OSTERMEYER RODOLFO
FIAT 128
1;28,700
1,223
10
13
CISMONDI PABLO
FIAT 128
1;29,199
1,722
11
4
BOAGLIO HUGO
FIAT 128
1;29,394
1,917
12
25
GALLARDO JOSE
FIAT 128
1;30,113
2,636
13
99
MURRAY MARCOS
FIAT 128
1;30,365
2,888
14
57
MENGO MARIANO
FIAT 128
1;31,723
4,246
15
44
TORRES PATRICIO
FIAT 128
1;32,667
5,190
 
Pero las emociones tuvieron continuidad apenas iniciada la serie única corrida en la tarde sabatina, ya que en la primera vuelta y cuando el pelotón transitaba por la curva de la tranquera, hubo un despiste masivo en el cual se vieron involucrados entre otros el poleman Depetris, los aspirantes al título Juan Carlos Alterio y Cesar Forgione, además de Gabriel Franke y Francisco Herrera entre otros.
 
Lo que había sucedido era que el motor de Depetris se rompió en ese primer giro y la pérdida de aceite justo en esa curva hizo que varios pilotos incluido el poleman no tuvieran adherencia, pero el que pudo superar esa contingencia y aprovechó para establecerse en la punta de la carrera fue el villamariense Fenoglio, y así se mantuvo inclusive luego que el AS dejara libre el pelotón hasta el último giro.
 
Precisamente en la succión de la larga recta, el riojano Gabriel Pavani logró doblegar al puntero Fenoglio y viajó hacia la bandera a cuadros como líder, escoltado por el de Villa María, dejando tercero a Pablo Cismondi, y detrás de ellos arribaron Hugo Boaglio y Juan Carlos Alterio.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
5
PAVANI GABRIEL
FIAT 128
10;16,517

2
6
FENOGLIO HERNAN
FIAT 128
10;16,828
0,311
3
13
CISMONDI PABLO
FIAT 128
10;20,403
3,886
4
4
BOAGLIO HUGO
FIAT 128
10;22,897
6,380
5
55
ALTERIO JUAN CARLOS
FIAT 128
10;22,997
6,480
6
11
FORGIONE CESAR
FIAT 128
10;23,724
7,207
7
23
GIORGETTI ROMAN
FIAT 128
10;23,850
7,333
8
14
OSTERMEYER RODOLFO
FIAT 128
10;24,206
7,689
9
57
MENGO MARIANO
FIAT 128
10;39,596
23,079
10
44
TORRES PATRICIO
FIAT 128
10;39,835
23,318
11
25
GALLARDO JOSE
FIAT 128
10;47,437
30,920
12
99
MURRAY MARCOS
FIAT 128
5;54,624

13
60
TALLONE ADRIAN
FIAT 128
5;56,705

14
10
FRANKE GABRIEL
FIAT 128
2;31,235

15
7
DEPETRIS MATIAS
FIAT 128
0,000

16
74
HERRERA FRANCISCO
FIAT 128
0,000

17
52
PAPES DARIO
FIAT 128
0,000


Wilson Borgnino se quedó con la pole pero Franco Girolami larga segundo
 
La intensa lucha que se ha venido dando a lo largo de la presente temporada entre los principales aspirantes a la corona 2011, tuvo esta tarde su continuidad en la pista de Río Cuarto, ya que Wilson Borgnino y Franco Girolami, primero y segundo respectivamente del torneo, quedaron juntos para largar en la primera fila de la final de mañana.
 
En la primera tanda clasificatoria fue el piloto del HRC Team Pro el que dominó por apenas 050/1000 sobre el del Castro Racing, pero luego en la segunda y definitiva, ambos bajaron sus registros pero Borgnino pudo ser más rápido que Girolami y marcó de esa manera una nueva pole position por  251/1000.
 
Lo de Borgnino parece muy firme de cara a final del domingo, pero sus rivales están cerca, sobre todo Girolami que larga como escolta, mientras que los otros candidatos lo harán: Ignacio Julián (4º), Dominici (5º) y Matías Cantarini (7º).
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
15
BORGNINO WILSON
CASTRO RACING
1;10,807

2
10
GIROLAMI FRANCO
HRC PRO TEAM
1;11,058
0,251
3
87
MARINO EMILIANO
BAROVERORACING
1;11,491
0,684
4
35
JULIAN
IGNACIO
CASTRO RACING
1;11,514
0,707
5
13
DOMINICI NICOLAS
CASTRO RACING
1;11,519
0,712
6
12
REY
GUILLERMO
CASTRO RACING
1;11,535
0,728
7
3
CANTARINI MATIAS
CANTARINI COMP
1;11,599
0,792
8
14
GABARRA DANIEL
CANTARINI COMP
1;11,893
1,086
9
26
MARTINO FERNANDO
D BONIS
1;12,041
1,234
10
81
VALLE
MARIO
CROIZET RACING
1;12,243
1,436
11
27
MORENO EDUARDO
MORENO SPORT
1;12,330
1,523
12
18
RIBERI
GASTON
CONQUEST PRO
1;12,359
1,552
13
17
BALLARIO
JULIA
HRC PRO TEAM
1;12,398
1,591
14
56
PROCACITO IGNACIO
PROCACITOSPORT
1;12,426
1,619
15
50
MEICHTRI NICOLAS
HRC PRO TEAM
1;12,583
1,776
16
54
ABRATE MARCOS
FAURO SPORT
1;12,764
1,957
17
25
FERRERO
JUAN
FERRERO COMP
1;12,808
2,001
18
90
ROSSO
JUAN
HRC PRO TEAM
1;12,852
2,045
19
38
GONZALEZ CARLOS
MERCADO SPORT
1;12,975
2,168
20
69
ZAGO
MARCOS
HRC PRO TEAM
1;13,141
2,334
21
88
CAVAGNERO FEDERICO
FAURO SPORT
1;13,192
2,385
22
48
AIMAR
MARTIN
D BONIS
1;13,289
2,482
23
57
RODRIGUEZ LUCIANO
CONQUEST
1;13,409
2,602
24
64
SAAVEDRA RODRIGO
LINDSELL FORM
1;13,643
2,836
25
58
SALAMONE NICOLAS
SALAMONE COMP
1;13,901
3,094
26
32
BOTALO IGNACIO
BAROVERORACING
1;14,704
3,897
27
55
GUEVARA ERNESTO
CANTARINI COMP
1;15,726
4,919
 
Un domingo con muchísimo vértigo y varias definiciones apasionantes
 
Para mañana la actividad será exigente en cuanto a los horarios, pero sobre todo, estará plagada de tensión y emociones, teniendo en cuenta que saldrán a pista las 6 categorías para la realización de entrenamientos y clasificaciones para 3 de ellas, y luego sí vendrán las series clasificatorias para una de ellas y apenas pasado el mediodía llegará lo mejor del espectáculo cuando se disputen las finales de acuerdo al siguiente esquema de horarios:
 
DOMINGO 11/12/2010
 
FINALES
12.40 hs.         T. P. Clase 1                13 vueltas – 30’ máx.
13.15 hs.         TC 4000                      14 vueltas – 35’ máx.
14.00 hs.         FR Plus                        16 vueltas – 35’ máx.
14.45 hs.         TC Pista 4000             13 vueltas – 30’ máx.
15.30 hs.         Clase 1 Standard       12 vueltas – 30’ máx.
16.20 hs.         Clase 3 Plus                12 vueltas – 30’ máx.
 
Más información y fotografías en www.apicer.com
cid:image002.jpg@01CBD430.E8FA0810

No hay comentarios:

Publicar un comentario