domingo, 4 de diciembre de 2011

Triatlón - 2da. del Provincial Presentaron la fecha

  
Julián Sarmiento (dirigente de la Asociación Cordobesa) y Henry Rapetti (director de Deportes) durante la presentación realizada ayer de la fecha del Provincial de Triatlón

Durante una conferencia de prensa, fue presentada ayer por la mañana la prueba de Triatlón que se desarrollará este domingo desde las 11 en la costanera villamariense, correspondiente a la segunda fecha del campeonato Provincial de la especialidad.
Esta fecha del triatlón, que regresa a la ciudad luego de varios años, será organizada por la Asociación Cordobesa de Triatlón, Duatlón y Pruebas Combinadas y por el Ente Villa María Deportes y Turismo SEM.
La prueba tendrá características shorts, es decir que los participantes realizarán 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo y se permitirá que compitan equipos de dos o tres integrantes.
Durante la conferencia, el director de Deportes, Henry Rapetti, señaló que “esta prueba tiene una real importancia ya que representa la segunda instancia de seis fechas. En julio de este año hicimos la prueba de duatlón en nuestra ciudad con buenos resultados, ya que contamos con la infraestructura necesaria en la zona del Polideportivo y la costanera”.
Esta prueba será la segunda fecha de seis que dieron inicio en Embalse días atrás y que continuará posteriormente en Embalse, Almafuerte, Villa Rumipal y Carlos Paz, respectivamente.
Los interesados en participar de la competencia pueden inscribirse en las categorías, por grupos de edad, por equipos, damas y mountain bike, en la página web: www.triatloncba.org.ar o en la Dirección de Deporte llamando al número: 0353-4521058.
Los primeros cien inscriptos recibirán un kit conformado por una remera, bebidas, cereales y frutas. Con la inscripción queda abonado también el seguro.
Habrá premios para los cinco primeros de la general y para los que se ubiquen del 1ro. a 3er. puesto de cada categoría.

El circuito


Estos son los circuitos para cada una de las tres disciplinas de esta prueba combinada:

Natación: se realizará en el balneario, dando inicio a la altura de las canchas de beach vóley, dirigiéndose hacia el Anfiteatro, de allí al Club Náutico y regresando al mismo punto de largada
Ciclismo: la prueba largará frente al Polideportivo (donde estará el parque cerrado), continuará por la costanera hasta calle Buenos Aires, continuará por Müller, tomará luego por Santa Fe (rodeando el Polideportivo), seguirá por la costanera, luego por Elpidio González hasta el Anfiteatro, retomando en la rotonda ubicada frente al flamante estadio techado).
Pedestrismo: esta última etapa se realiza en el mismo circuito del ciclismo, solo que realiza la vuelta entre calle La Rioja y Elpidio González. 


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario