CON CLASIFICACIONES Y SERIES EMOCIONANTES, EL
CÓRDOBA PISTA COMENZÓ SU ESPECTÁCULO EN
EL PARQUE DE LA VELOCIDAD DE SAN JORGE
Se
puso en marcha la sexta fecha en el Autódromo “Parque de la Velocidad”,
y dentro del TC 4000, Luis Gentilini y Luis Gastaldi se quedaron con
las series clasificatorias, mientras que en la Clase 2 Rodrigo Juárez se
adjudicó la batería única. Como parte del mismo espectáculo, Martín
Aimar dominó la primera clasificación de la Fórmula Renault Plus,
mientras que la Clase 1 Standard y el TN Histórico Cordobés realizaron
ensayos libres, que fueron para Gonzalo Alterio y Alberto Cuervo
respectivamente.
(27/07/2013)
- En una jornada con cielo despejado y temperatura sumamente agradable,
el Córdoba Pista 2013 inició su actividad con miras a una nueva fecha
del calendario, y con la presencia de casi un centenar de autos en
pista, se llevaron a cabo hoy las tandas clasificatorias en el Autódromo
“Parque de la Velocidad” de San Jorge, y donde sobresalieron como los
pilotos más veloces: Juan Angiorama (TC 4000), Julio Bevilacqua (TC
Pista 4000), Rodrigo Juárez (Clase 2) y Martín Aimar (FR Plus).
Luego
de cumplir con las sesiones oficiales de clasificación, los pilotos del
TC 4000 debieron encarar las baterías respectivas, y en la primera de
ellas fue vencedor: Luis Gentilini (Falcon), mientras que Luis Gastaldi
(Falcon) se quedó con la segunda, en tanto que la serie única de la
Clase 2 quedó en manos de Rodrigo Juárez (Fiat 128).
En
el regreso de las divisiones del automovilismo cordobés a tierras
santafesinas, se sumaron también la Clase 1 Standard y el TN Histórico
Cordobés, categorías que desarrollaron una tanda de entrenamientos
oficiales sobre la media tarde, y las cuales fueron dominadas por
Gonzalo Alterio (Fiat 128) en la Clase 1 Standard y Alberto Cuervo (Fiat
125 Berlina) en el TNHC, mientras que para mañana está previsto que
ambas divisiones completen todo su esquema de actividades completando la
excelente propuesta deportiva del Córdoba Pista 2013.
Para
este domingo el cronograma prevé una intensa actividad en pista a lo
largo de toda la jornada, con entrenamientos, clasificaciones, y series
clasificatorias, para luego iniciar las seis finales a partir con el
siguiente orden:
11:40 hs. CLASE 2 12 vueltas (37.440 m) 30’Máx.
13:00 hs TC PISTA 4000 14 vueltas (43.680m) 30’ Máx.
13:40 hs F. RENAULT PLUS 18 vueltas (56.160m) 30’ Máx.
14:15 hs. TC4000 18 vueltas (56.160m) 30’ Máx.
14:45 hs. CLASE 1 STANDARD 12 vueltas (37.440m) 25’ Máx.
15:20 hs. TN HISTORICO CORDOBES 12 vueltas (37.440m) 25’ Máx.
Rodrigo Juárez dominador absoluto de la Clase 2 y mañana larga primero
En
el primer contacto con el “Parque de la Velocidad” de San Jorge, el
representante de Almafuerte Julián Barattero (Fiat 128) puso en
evidencia que sigue siendo el gran protagonista de la Clase 2 del
Córdoba Pista, logrando una mínima diferencia de 278/1000 sobre Alexis
Sangoy (Fiat Uno) y 729/1000 sobre el puntero del torneo Martín Borioni
(Fiat Uno).
Cuando
llegó el momento de luchar por el mejor tiempo clasificatorio,
Barattero parecía quedarse con la pole definitiva, pero casi en el
cierre de los 10 minutos cronometrados, Rodrigo Juárez pulverizó los
relojes y marcó un tiempazo para quedarse con el mejor lugar de partida,
relegando a Barattero y Borioni.
Luego,
casi en el final de la tarde santafesina, la Clase 2 saltó a la pista
nuevamente para poner en escena la batería única, y allí el poleman
Rodrigo Juárez fue dominador de principio a fin, en una serie que en el
segundo giro vio cómo se retrasaban en la misma maniobra al final de la
recta opuesta, los escoltas Martin Borioni con problemas de caja y
Julián Barattero que se pasó en el frenaje y perdió posiciones.
Rodrigo
Juárez se dedicó a manejar muy tranquilo el gran auto que le entrega el
equipo que comanda su padre, y a pesar del acercamiento de Alexis
Sangoy y Rodolfo Ostermeyer en las vueltas finales, no tuvo
inconvenientes para quedarse con la serie y pensar en repetir victoria
en la final de mañana.
Gentilini y Gastaldi: dos ganadores parciales que piensan en la final del TC 4000
Tal
cual viene sucediendo en cada una de las fechas de la temporada, el TC
4000 presenta un grupo bien definido de aspirantes al triunfo, los
cuales además en su mayoría están ubicados en las principales posiciones
del torneo 2013.
La
primera salida a pista significó el regreso al protagonismo por parte
del pampeano Luis Gentilini en uno de sus mejores trabajos con el
Falcon, seguido por un grupo de 4 pilotos que quedaron encerrados en
sólo 015/1000, y ellos eran: Diego Martin (Chevy), Luis Gastaldi
(Falcon), Feliciano Castro (Chevy) y Elián Soave (Chevy).
Pero
luego en la segunda tanda de entrenamientos cambiaron completamente los
nombres, ya que el mejor fue Gustavo Vaschetti (Falcon) seguido de
Rubén Sanatana (Torino), Jorge Franco (Dodge), Germán Zafra (Torino) y
Rodolfo Oliva (Chevy).
Cuando
llegó el momento de las definiciones en la tanda cronometrada, apareció
en escena Juan Angiorama para sorprender con un gran tiempo y desplazar
por sólo 011/1000 al líder del certamen Vaschetti y por 431/1000 a
Gentilini para poner 3 unidades Falcon en las primeras posiciones,
siendo Germán Spinazze el mejor Chevy en cuarto lugar.
Por
el sistema de penalizaciones que el TC 4000 implementó en este 2013,
los que clasificaron adelante debieron en su mayoría retrogradar
posiciones y de esta manera se vieron grandes espectáculos en ambas
baterías.
La
primera serie tuvo un desarrollo entretenido, y que terminó por
consagrar a un Luis Gentilini (Falcon) que largó adelante y se mantuvo
siempre como líder, mientras detrás peleaban de manera vibrante Germán
Spinazze (Chevy) aguantando lo embates del poleman Juan Angiorama hasta
el último giro, cuando el de Coronel Moldes lo superó y pudo ser escolta
por delante del propio Spinazze y Germán Zafra (Torino).
La
segunda batería también tendría sus ingredientes, ya que Gustavo
Vaschetti largó adelante y sólo pudo resistir a Luis Gastaldi una
vuelta, cuando el de General Cabrera fue más veloz en la recta opuesta y
pasó a la punta.
Desde
ese instante el puntero del campeonato lo persiguió incansablemente a
Gastaldi para tratar de recuperar lo que había sido suyo, pero en el
intento final del giro de cierre no sólo que no logró el objetivo sino
que perdió 2 posiciones más y fue cuarto detrás de Ricardo Vidal (Chevy)
y Rubén Santana (Torino).
PRIMERA SERIE
SEGUNDA SERIE
Julio Bevilacqua fue el mejor del TC Pista 4000 en una clasificación multimarcas
Por
segunda vez en su historial, el TC Pista 4000 pisó el “Parque de la
Velocidad” en San Jorge, con su habitual esquema de actividades para la
jornada de sábado, y para ello completo un exigente esquema de
entrenamientos y clasificación, ya que en esta fecha las series se
correrán el domingo.
El
entrenamiento matutino fue ampliamente dominado por Chevrolet, ya que
allí apareció como primer gran protagonista el piloto de Monte Buey
Flavio Chialva, seguido de Julián Garaís y Juan Milovich.
Pero
al momento de encarar la tanda única de clasificación, fue
sorpresivamente un Falcon quien sacó a relucir chapa de candidato, ya
que Julio Bevilacqua se puso como poleman de la tarde santafesina,
relegando a Daniel Borioni (Chevy) por 230/1000 y dejando tercero a
Néstor Ferrero (Torino) en un hipotético podio multimarcas.
Dieciseis autos giraron en el ensayo de la Clase 1 Standard, el mejor: Gonzalo Alterio
El
piloto del equipo Juárez Competición Gonzalo Alterio, aprovechó de la
mejor manera los 20 minutos dispuestos en el cronograma de horarios para
realizar los ensayos libres, y en esas pocas vueltas puso a su Fiat 128
como el mejor de una tanda que les permitió a casi todos, conocer el
escenario y adelantar el trabajo de puesta a punto.
El
dominio del joven capitalino nunca estuvo en riesgo, ya que muy
rápidamente marcó el tiempo, y luego sus escoltas se fueron alternando
en las posiciones, pero en definitiva quedaron expectantes: Manuel
Mondino segundo a 137/1000 y tercero a 248/1000 Ignacio Solís, debutante
y hermano del puntero del campeonato Matías Solís que fue finalmente
cuarto.
Mañana
la menor de las categorías del Córdoba Pista desplegará todo su
espectáculo en pista, con los entrenamientos que abrirán las acciones
del domingo, para luego desarrollar las 2 tandas clasificatorias, y
desde las 14:45 horas emprender las 12 vueltas de la sexta final de la
temporada 2013.
PRIMERA CLASIFICACION - FORMULA RENAULT PLUS
ENTRENAMIENTO – TN HISTORICO CORDOBES
|
sábado, 27 de julio de 2013
CON CLASIFICACIONES Y SERIES EMOCIONANTES, EL CÓRDOBA PISTA COMENZÓ SU ESPECTÁCULO EN EL PARQUE DE LA VELOCIDAD DE SAN JORGE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario