GENTILINI, SOLÍS, VEGLIA Y LOS BORIONI
SE QUEDARON CON TODA LA GLORIA DEL
CORDOBA PISTA EN SAN JORGE
El automovilismo cordobés vivió una espectacular jornada deportiva en el
Parque de la Velocidad con el TC 4000, Clase 2, TC Pista 4000, Clase 1 Standard y
TN Histórico Cordobés dando una gran muestra deportiva y de organización.
Además, dentro del show automovilístico, Martín Aimar logró una
brillante victoria en una nueva final de la Fórmula Renault Plus.
(28/07/2013)
- El Córdoba Pista 2013 vivió su sexta fecha del calendario deportivo
en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge (Santa Fe), con
una gran fiesta del automovilismo provincial, y en una jornada en la
cual el público pudo disfrutar de emocionantes series y
finales, consagrando finalmente como brillantes ganadores a Luis
Gentilini (TC 4000), Martín Borioni (Clase 2), Daniel Borioni (TC Pista
4000), Matías Solís (Clase 1 Standard), Néstor Veglia (TN Histórico
Cordobés y Martín Aimar (FR Plus).
El
excelente clima reinante en el oeste santafesino durante todo el fin de
semana, fue el gran aliado de los espectadores que disfrutaron dos
jornadas espectaculares con clasificaciones más algunas series
sabatinas, y una intensa actividad en el día domingo con lucha en pista
en cada una de las 6 divisiones del Córdoba Pista.
De
esta manera, los distintos campeonatos ingresaron en la segunda mitad
de la temporada, y por ese motivo los pilotos entregaron todo por el
espectáculo y además, por tratar de mantener sus chances en la lucha por
la corona 2013, todo lo cual generó que en pista se vieran
grandes maniobras y finales muy emotivas.
Otro fin de semana inolvidable para Martín Borioni que ganó y se escapa en la Clase 2
El
espectacular campeonato que vienen desarrollando varios pilotos en el
certamen 2013, hoy tuvo su continuidad en la pista del “Parque de la
Velocidad” de San Jorge, pero en esta oportunidad el joven piloto
capitalino Rodrigo Juárez se mostró muy sólido frente a sus rivales
desde el mismo día sábado.
Salvo
en el primer entrenamiento del sábado en el cual fue cuarto, en el
resto de actividades en pista, Rodrigo Juárez se encargó de demostrar el
buen momento por el que está atravesando, aunque siempre con rivales
que la daban batalla, como Julián Barattero, Alexis Sangoy, Rodolfo
Ostermeyer y el puntero Martín Borioni.
Con
su pole position del día sábado, el Rodrigo Juárez asomaba como
serio candidato para la final de hoy, y la primera demostración de su
candidatura fue el sólido trabajo en la serie de ayer, cuando se
adjudicó sin mayores inconvenientes la batería única sobre Sangoy y
Ostermeyer.
Ya
instalados en la competencia final, Rodrigo Juárez no falló a la hora
de largar y se puso rápidamente al frente de un reñido pelotón que era
encabezado por Alexis Sangoy seguido de Rodolfo Ostermeyer, Martín
Borioni, Julián Barattero y Guillermo Feliziani.
Pero
ya en los primeros giros comenzaron los golpes de escena, ya que
mientras Juárez marcaba el camino, se despistaban Ostermeyer y unos
metros más adelante Barattero, y detrás del líder empezaba a aparecer la
imagen agigantada del puntero del torneo Borioni.
Pocas
vueltas bastaron para que la lucha por la victoria fuera una realidad,
ya que Borioni puso su Fiat Uno a la cola del Fiat 128 de Juárez y
comenzó a forzar maniobras al final de la larga recta para intentar
pasar a la punta, mientras Sangoy y Feliziani eran tercero y cuarto muy
pegados a los punteros.
Siempre
en la succión de la recta opuesta, Borioni intentó en varias
oportunidades sobre Juárez y este se defendía pegado a la cuerda, pero
en el octavo giro finalmente pudo vencer la resistencia del joven piloto
capitalino, y Borioni pasó a comandar las acciones y desde ese instante
cambiaron los roles de perseguidor y perseguido.
Los
giros finales fueron muy emotivos, con los líderes entregando todo por
la victoria, y generando maniobras de alto nivel conductivo, pero en
definitiva Martín Borioni logró hacer una luz tranquilizadora para
cruzar la bandera de cuadros con cierta comodidad y festejar su cuarta
victoria de la temporada, por delante de Rodrigo Juárez y Alexis Sangoy,
y escaparse aún más en la punta del campeonato.
Daniel Borioni se sumó al festejo de su hijo y ganó su primera final del TC Pista 4000
La
competencia de San Jorge 2013 significó el regreso del TC Pista 4000 al
“Parque de la Velocidad”, teniendo en cuenta que desde su nacimiento a
fines de 2008, el Córdoba Pista sólo había visitado tierras santafesinas
en 2010, y por ese motivo el desafío era importante para cada uno de
los pilotos y equipos que integran la división.
Como
muestra de su consolidación definitiva dentro de la estructura del
Córdoba Pista, esta nueva fecha de la temporada en San Jorge mostró un
parque de máquinas más que interesante, no sólo en cantidad sino también
en calidad y que en clasificación dejó como el más rápido al
representante de Adelia María y ganador en Oscar Cabalén: Julio
Bevilacqua (Falcon).
El
colorido y la lucha por la victoria fue el gran ingrediente que le
pusieron sus protagonistas, entre los que se destacaron Manuel Morales
(Falcon) ganador de la primera serie con lo justo sobre Julián Garais
(Chevy) y el poleman Julio Bevilacqua (Falcon).
En
tanto en la segunda batería sobresalió la tarea Daniel Borioni con la
impecable Chevy que le entrega el equipo de Gomez Competición, dejando
detrás suyo a otro representante de la marca del moño: Flavio Chialva y
al de Villa Cañas Juan Milovich con un Chevrolet 400.
Pero
el momento más importante de la jornada sería la competencia final
pactada a 14 giros sobre el trazado de 3.120 metros de extensión, y en
esa exigencia el comenzó mandando fue Daniel Borioni (Chevy), por
delante de Manuel Morales y Julián Garais, mientras Flavio Chialva
perdía algo en el comienzo y peleaba con Juan Milovich.
En
muy pocas vueltas, el puntero Borioni logró establecer una clara
diferencia sobre Morales, que tenía una dura lucha con Chialva y Garais
que buscaban su lugar en el podio, y generaban el mayor atractivo de la
final, mientras tanto Néstor Ferrero hacía un trompo y se retrasaba y
Osvaldo Giordanino abandonaba con su cupe Dodge.
La
distancia del puntero era cada vez más abrumadora respecto de sus
perseguidores, que intercambiaban posiciones pero con Morales siempre
como escolta, tratando de sumar en función del campeonato que lo tiene
como líder, y completando el podio Juan Milovich con el Chevrolet 400,
pero una vueltas más tarde, el que llegaba a esa posición de manera
notable era Julián Garais y se sumaba a la pelea Raúl Massio.
Las
vueltas finales no depararon mayores emociones, ya que Daniel Borioni,
que minutos antes había sido testigo de una victoria de su hijo en la
Clase 2, se encaminaba hacia su propio festejo en la primera victoria
dentro de la categoría, para desatar toda la alegría entre su gente del
Gomez Competición, mientras muy lejos finalizaba Manuel Morales y tercero arribó Julián Garais.
Al
llegar al Parque Cerrado el ganador sería testigo de la fortuna que lo
acompañó en esta final, ya que el neumático trasero izquierdo estaba
totalmente en llanta, pero el triunfo ya se había consumado y el festejo
junto a sus mecánicos, amigos y familiares fue más emocionante todavía.
CLASIFICACION EN SUSPENSO POR TECNICA
AUTO N° 33 10 SEG DE RECARGO POR FALSA LARGADA
AUTO N° 99 10 SEG DE RECARGO POR FALSA LARGADA
Triunfo espectacular de Luis Gentilini para un campeonato del TC 4000 al rojo vivo
El
Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge le permitió una vez más
al TC 4000, mostrar su mejor imagen durante todo el fin de semana, ya
que lo puesto en escena por la mayor de las categorías del Córdoba Pista
en tierras santafesinas, fue de un alto nivel emocional y deportivo.
Lo
visto en el día sábado fue un preanuncio de todo lo bueno que restaban
mostrar en la jornada de hoy, ya que la batalla por la pole position fue
intensa y allí prevalecieron los Falcon de Juan Angiorama que se
adelantó a Gustavo Vaschetti y Luis Gentilini.
Luego
de reordenar las grilla de las series en base a las penalizaciones del
reglamento deportivo 2013, hubo algunos que aprovecharon para ubicarse
bien adelante, y en ese sentido, nuevamente los Falcon se hicieron
dueños de la tarde en San Jorge, ya que Luis Gentilini y Luis Gastaldi
fueron vencedores de sus respectivas baterías.
La
competencia final tuvo todos los ingredientes para transformarla en
emotiva y con lucha, ya que adelante empezaron a marcar el camino los
Falcon de Gentilini, Gastaldi y Angiorama, pero detrás de ellos
aparecían las mejores Chevys de Germán Spinazze y Ricardo Vidal, hasta
que Vaschetti empezó a meter su Falcon para poner más ovalada a final.
Sucede
que el tricampeón de Del Campillo pudo primero con Spinazze, luego con
Vidal y finalmente con Angiorama para ponerse como nuevo tercero luego
de haber partido desde la octava posición en la grilla.
A
partir de esa situación se vivieron los mejores momentos de la final,
ya que los 4 Falcon peleaban metro a metro para tratar de superarse
entre ellos, y se buscaban en el final de la recta larga, hasta que en
la novena vuelta el Ford de Gastaldi dijo basta y debió dejar la carrera
para que Vaschetti quedara a espaldas del líder Gentilini.
En
las vueltas de cierre no se atenuaron las emociones, pero de a poco
empezaron a pesar los números del campeonato antes de arriesgar una
maniobra al límite, ya que Vaschetti como escolta hacía negocio en
función de su liderazgo en el torneo, y Angiorama tercero también sabía
que esos puntos le servían para ser escolta solitario en el certamen.
Y
llegaría la fatídica vuelta 14 para el puntero del torneo Gustavo
Vaschetti, ya que mientras transitaban la recta opuesta, su Falcon
comenzó a perder velocidad y con el motor casi mudo veía como todos lo
superaban, debiendo desertar y resignando además la posición de líder a
manos de Angiorama que pasaba a ser segundo de la carrera.
Mirando
todo lo que sucedía con sus rivales por los espejos, el experimentado
Luis Gentilini se aferró con uñas y dientes a su posibilidad de primera
victoria en la temporada, y así aguantó el esfuerzo final de Angiorama
que fue su escolta, mientras Ricardo Vidal debió soportarlo hasta la
línea de sentencia a un Diego Aichino que fue cuarto y se puso a tiro en
el campeonato.
Cuarta para Matías Solís que ganó en San Jorge y es cómodo puntero en la Clase 1 Standard
El
Parque de la Velocidad de San Jorge recibía por primera vez en su
historial a la menor de las categorías del Córdoba Pista, y de esta
manera la mayoría de los pilotos de la Clase 1 Standard tenían el doble
desafío de hacer debutar a la categoría y de conocer los secretos del
escenario santafesino.
La
primeras salidas a pista tanto del sábado en el entrenamiento libre
sabatino, como el ensayo oficial del domingo por la mañana, significaron
la aparición de un mismo nombre como dominador: Gonzalo Alterio, quien
demostró adaptarse más rápido que el resto, aventajando al experimentado
Gabriel Spinazze, al puntero del torneo Matías Solís y a Lucas Barbero.
Luego
en la mañana del domingo, la división tenía previstas las dos tandas
oficiales de clasificación, que por reglamento tienen fundamental
importancia ya que no sólo ordenan la final sino que además otorgan
puntos para el campeonato, y allí Lucas Barbero sobre el final de la
primera tanda marcó un gran registro para quedarse con la pole
provisoria.
Pasados
unos minutos del mediodía, los autos de la Clase 1 Standard saltaron
nuevamente a la pista para realizar los últimos 10 minutos
cronometrados, y nadie pudo mejorar lo hecho en la primera tanda, y por
ese motivo, Lucas Barbero quedó como poleman definitivo, delante de
Gabriel Spinazze y Gonzalo Alterio.
Ya
ubicados en la final, el comienzo mostró pocos cambios en el momento
del semáforo verde, con Barbero, Spinazze y Alterio marcando el camino,
pero la succión de la recta opuesta hizo su trabajo y el Fiat 128 de
Gonzalo Alterio pasó muy pronto a comandar las acciones.
Las
emociones fueron permanentes, con fricciones al final de la recta donde
todos buscaban la maniobra para superarse hasta que vino la maniobra
que involucró al líder Alterio y su escolta Barbero que se tocaron
levemente y pudieron zafar del despiste pero a duras penas volvieron con
algunas posiciones perdidas.
Desde
ese momento hubo cambios permanentes de posiciones, ya que además del
recargo a Barbero por ese toque a Alterio, hubo liderazgo de Gabriel
Spinazze por un par de giros, hasta que el líder del campeonato Matías
Solís apareció para reafirmar su gran momento deportivo y realizar una
maniobra de lujo para pasar a la punta y dominar nuevamente otra final
en este 2013.
Ya
acostumbrado a las mieles del triunfo, Matías Solís se escapó sin
atenuantes hacia la bandera de cuadros para ganar su cuarta final del
año y tercera consecutiva, para dominar la carrera sobre Gabriel
Spinazze y Gonzalo Alterio, y escaparse cada vez más en el torneo.
AUTO N°6 10 SEG DE RECARGO POR TOQUE AL AUTO N°33
AUTO N°113 EXC POR RECIBIR AYUDA EXTERNA
La “loca” carrera debut del TN Histórico Cordobés en San Jorge fue para Néstor Veglia
El
clásico duelo entre los Fiat 125 y los Peugeot 504 tuvo su primera
experiencia fuera de la Provincia de Córdoba, ya que el TN Histórico
Cordobés hacía su debut en el Parque de la Velocidad de San Jorge y todo
era nuevo para los protagonistas.
Con
todas sus incógnitas, la novel división del Córdoba Pista hizo su
primer entrenamiento en la tarde del sábado, y desde ese primer contacto
con la pista, el representante de Vickuña Maquena Alberto Cuervo puso a
su berlina Fiat 125 como la más veloz.
Ya
en domingo volvió a reiterarse el nombre de Cuervo como el dominador
del entrenamiento matutino, aventajando a Alfonso Vargas y al debutante
Marcelo Stefanini con el mejor Peugeot 504.
En
el momento de marcar tiempos definitivos de cara a la final, Alberto
Cuervo volvió a aparecer para quedarse con la pole position y quedando
esta vez Setefanini como escolta y Vargas tercero.
La
final tendría novedades desde el mismo semáforo, que no funcionó de
manera correcta y la largada fue nula, pero en ese momento Stefanini
rompió el embrague y no pudo ser de la partida en la segunda largada.
La
carrera fue emocionante de principio a fin, con lucha y pelea por los
distintos puestos del clasificador, pero sobre todo en la punta donde
Dante Cravero, Alfonso Vargas y Néstor Veglia dieron un gran espectáculo
en sus ganas por vencer en San Jorge.
Tan
al límite fue la competencia final, que sólo en el último giro pasaron
tantos incidentes como para escribir un libro, con Cravero haciendo un
trompo y quedando sin chances, con Vargas pasando a la punta, pero con
Veglia superándolo en la recta, pero lo del “Chani” Veglia sería con
suspenso ya que se pasó 2 veces, fue al pasto, y hasta pudo volcar, pero
finalmente se serenó y llegó a su primera victoria por delante de
Vargas y Mario Geretto.
La velocidad en el parque la puso Martín Aimar y se llevó la final de la FR Plus
Con
un excepcional parque de máquinas, la Fórmula Renault Plus se sumó al
gran espectáculo del Córdoba Pista en San Jorge, y esta nueva fecha
terminó por depararle una gran alegría a Martín Aimar, quien pudo
completar un fin de semana soñado.
Desde
el mismo día sábado, Aimar había marcado el camino en la primera
clasificación, para luego encargarse de ratificarlo en la segunda y
definitiva tanda cronometrada de la mañana del domingo, quedando como
poleman por delante de Ignacio Procacitto y de Federico Cavagnero.
Y
en las 18 vueltas pactadas para una nueva final de la temporada, el
piloto de General Baldisera terminó de edificar un triunfo indiscutible,
ya que en ningún momento les dio chances a sus rivales y fue
administrando un estupendo auto que el mismo atiende con su propio
equipo.
Así
llegó el primer gran festejo de Martín Aimar en este 2013, ganando como
todos quieren hacerlo, con absoluta autoridad y con dominio de
principio a fin, relegando a rivales de jerarquía como Ignacio
Procacitto que fue su escolta, dejando tercero al actual puntero del
torneo Federico Cavagnero y cuarto al campeón reinante Marcos Abratte.
AUTO N°14 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA EN PREJUICIO AL AUTO N°2
PROXIMA FECHA: 14 Y 15 de Setiembre – Autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”
|
martes, 30 de julio de 2013
CORDOBA PISTA 2013 - SAN JORGE - DOMINGO- GENTILINI, SOLÍS, VEGLIA Y LOS BORIONI SE QUEDARON CON TODA LA GLORIA DEL CORDOBA PISTA EN SAN JORGE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario