martes, 30 de julio de 2013

CORDOBA PISTA 2013 - SAN JORGE - DOMINGO- GENTILINI, SOLÍS, VEGLIA Y LOS BORIONI SE QUEDARON CON TODA LA GLORIA DEL CORDOBA PISTA EN SAN JORGE

 
 
 
 
 
 
GENTILINI, SOLÍS, VEGLIA Y LOS BORIONI
SE QUEDARON CON TODA LA GLORIA DEL
CORDOBA PISTA EN SAN JORGE
 
El automovilismo cordobés vivió una espectacular jornada deportiva en el
Parque de la Velocidad con el TC 4000, Clase 2, TC Pista 4000, Clase 1 Standard y
TN Histórico Cordobés dando una gran muestra deportiva y de organización.
Además, dentro del show automovilístico, Martín Aimar logró una
brillante victoria en una nueva final de la Fórmula Renault Plus.

(28/07/2013) - El Córdoba Pista 2013 vivió su sexta fecha del calendario deportivo en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge (Santa Fe), con una gran fiesta del automovilismo provincial, y en una jornada en la cual el público pudo disfrutar de emocionantes series y finales, consagrando finalmente como brillantes ganadores a Luis Gentilini (TC 4000), Martín Borioni (Clase 2), Daniel Borioni (TC Pista 4000), Matías Solís (Clase 1 Standard), Néstor Veglia (TN Histórico Cordobés y Martín Aimar (FR Plus).
El excelente clima reinante en el oeste santafesino durante todo el fin de semana, fue el gran aliado de los espectadores que disfrutaron dos jornadas espectaculares con clasificaciones más algunas series sabatinas, y una intensa actividad en el día domingo con lucha en pista en cada una de las 6 divisiones del Córdoba Pista.
  
De esta manera, los distintos campeonatos ingresaron en la segunda mitad de la temporada, y por ese motivo los pilotos entregaron todo por el espectáculo y además, por tratar de mantener sus chances en la lucha por la corona 2013, todo lo cual generó que en pista se vieran grandes maniobras y finales muy emotivas.
 
Otro fin de semana inolvidable para Martín Borioni que ganó y se escapa en la Clase 2
El espectacular campeonato que vienen desarrollando varios pilotos en el certamen 2013, hoy tuvo su continuidad en la pista del “Parque de la Velocidad” de San Jorge, pero en esta oportunidad el joven piloto capitalino Rodrigo Juárez se mostró muy sólido frente a sus rivales desde el mismo día sábado.
Salvo en el primer entrenamiento del sábado en el cual fue cuarto, en el resto de actividades en pista, Rodrigo Juárez se encargó de demostrar el buen momento por el que está atravesando, aunque siempre con rivales que la daban batalla, como Julián Barattero, Alexis Sangoy, Rodolfo Ostermeyer y el puntero Martín Borioni.
 
Con su pole position del día sábado, el Rodrigo Juárez asomaba como serio candidato para la final de hoy, y la primera demostración de su candidatura fue el sólido trabajo en la serie de ayer, cuando se adjudicó sin mayores inconvenientes la batería única sobre Sangoy y Ostermeyer.
Ya instalados en la competencia final, Rodrigo Juárez no falló a la hora de largar y se puso rápidamente al frente de un reñido pelotón que era encabezado por Alexis Sangoy seguido de Rodolfo Ostermeyer, Martín Borioni, Julián Barattero y Guillermo Feliziani.
 
Pero ya en los primeros giros comenzaron los golpes de escena, ya que mientras Juárez marcaba el camino, se despistaban Ostermeyer y unos metros más adelante Barattero, y detrás del líder empezaba a aparecer la imagen agigantada del puntero del torneo Borioni.
 
Pocas vueltas bastaron para que la lucha por la victoria fuera una realidad, ya que Borioni puso su Fiat Uno a la cola del Fiat 128 de Juárez y comenzó a forzar maniobras al final de la larga recta para intentar pasar a la punta, mientras Sangoy y Feliziani eran tercero y cuarto muy pegados a los punteros.
 
Siempre en la succión de la recta opuesta, Borioni intentó en varias oportunidades sobre Juárez y este se defendía pegado a la cuerda, pero en el octavo giro finalmente pudo vencer la resistencia del joven piloto capitalino, y Borioni pasó a comandar las acciones y desde ese instante cambiaron los roles de perseguidor y perseguido.
 
Los giros finales fueron muy emotivos, con los líderes entregando todo por la victoria, y generando maniobras de alto nivel conductivo, pero en definitiva Martín Borioni logró hacer una luz tranquilizadora para cruzar la bandera de cuadros con cierta comodidad y festejar su cuarta victoria de la temporada, por delante de Rodrigo Juárez y Alexis Sangoy, y escaparse aún más en la punta del campeonato.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
18
BORIONI MARTIN
UNO
19;54,162

2
79
JUAREZ RODRIGO
128
19;56,421
2,259
3
46
SANGOY ALEXIS
UNO
19;56,927
2,765
4
53
FELIZIANI GUILLERMO
128
20;09,407
15,245
5
4
OSTERMEYER RODOLFO
128
20;24,929
30,767
6
63
BARATTERO JULIAN
128
4;04,630

 
Daniel Borioni se sumó al festejo de su hijo y ganó su primera final del TC Pista 4000
La competencia de San Jorge 2013 significó el regreso del TC Pista 4000 al “Parque de la Velocidad”, teniendo en cuenta que desde su nacimiento a fines de 2008, el Córdoba Pista sólo había visitado tierras santafesinas en 2010, y por ese motivo el desafío era importante para cada uno de los pilotos y equipos que integran la división.
 
Como  muestra de su consolidación definitiva dentro de la estructura del Córdoba Pista, esta nueva fecha de la temporada en San Jorge mostró un parque de máquinas más que interesante, no sólo en cantidad sino también en calidad y que en clasificación dejó como el más rápido al representante de Adelia María y ganador en Oscar Cabalén: Julio Bevilacqua (Falcon).
El colorido y la lucha por la victoria  fue el gran ingrediente que le pusieron sus protagonistas, entre los que se destacaron Manuel Morales (Falcon) ganador de la primera serie con lo justo sobre Julián Garais (Chevy) y el poleman Julio Bevilacqua (Falcon).
 
En tanto en la segunda batería sobresalió la tarea Daniel Borioni con la impecable Chevy que le entrega el equipo de Gomez Competición, dejando detrás suyo a otro representante de la marca del moño: Flavio Chialva y al de Villa Cañas Juan Milovich con un Chevrolet 400.
 
Pero el momento más importante de la jornada sería la competencia final pactada a 14 giros sobre el trazado de 3.120 metros de extensión, y en esa exigencia el comenzó mandando fue Daniel Borioni (Chevy), por delante de Manuel Morales y Julián Garais, mientras Flavio Chialva perdía algo en el comienzo y peleaba con Juan Milovich.
 
En muy pocas vueltas, el puntero Borioni logró establecer una clara diferencia sobre Morales, que tenía una dura lucha con Chialva y Garais que buscaban su lugar en el podio, y generaban el mayor atractivo de la final, mientras tanto Néstor Ferrero hacía un trompo y se retrasaba y Osvaldo Giordanino abandonaba con su cupe Dodge.
 
La distancia del puntero era cada vez más abrumadora respecto de sus perseguidores, que intercambiaban posiciones pero con Morales siempre como escolta, tratando de sumar en función del campeonato que lo tiene como líder, y completando el podio Juan Milovich con el Chevrolet 400, pero una vueltas más tarde, el que llegaba a esa posición de manera notable era Julián Garais y se sumaba a la pelea Raúl Massio.
 
Las vueltas finales no depararon mayores emociones, ya que Daniel Borioni, que minutos antes había sido testigo de una victoria de su hijo en la Clase 2, se encaminaba hacia su propio festejo en la primera victoria dentro de la categoría, para desatar toda la alegría entre su gente del Gomez Competición, mientras muy lejos finalizaba Manuel Morales y tercero arribó Julián Garais.
 
Al llegar al Parque Cerrado el ganador sería testigo de la fortuna que lo acompañó en esta final, ya que el neumático trasero izquierdo estaba totalmente en llanta, pero el triunfo ya se había consumado y el festejo junto a sus mecánicos, amigos y familiares fue más emocionante todavía.
 
CLASIFICACION EN SUSPENSO POR TECNICA
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
57
BORIONI DANIEL
CHEVY
22;42,410

2
88
MORALES LUIS MANUEL
FALCON
22;53,746
11,336
3
32
GARAIS JULIAN
CHEVY
22;55,360
12,950
4
11
MASSIO RAUL
FALCON
22;55,840
13,430
5
34
MILOVICH JUAN
CHEVROLET 400
22;56,418
14,008
6
8
BARBERO ALFREDO
TORINO
23;14,424
32,014
7
7
BEVILAQUA JULIO
FALCON
23;14,848
32,438
8
47
RIOS MAXIMILIANO
CHEVY
23;16,555
34,145
9
10
BESSONE NELSON
CHEVY
23;23,504
41,094
10
33
FORCHERI JORGE
FALCON
23;29,584
47,174
11
89
BETTIOL JORGE
CHEVY
23;54,296
1;11,886
12
41
FERRERO NESTOR
TORINO
12;08,291
 
13
99
CHIALVA FLAVIO
CHEVY
11;13,494
 
14
60
FRANCO IGNACIO
FALCON
7;47,423
 
15
46
GIORDANINO OSVALDO
DODGE
5;42,073
 
16
19
MINUDRI DIEGO
CHEVY
2;34,598
 
 
AUTO N° 33 10 SEG DE RECARGO POR FALSA LARGADA
AUTO N° 99 10 SEG DE RECARGO POR FALSA LARGADA
  
Triunfo espectacular de Luis Gentilini para un campeonato del TC 4000 al rojo vivo
El Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge le permitió una vez más al TC 4000, mostrar su mejor imagen durante todo el fin de semana, ya que lo puesto en escena por la mayor de las categorías del Córdoba Pista en tierras santafesinas, fue de un alto nivel emocional y deportivo.
 
Lo visto en el día sábado fue un preanuncio de todo lo bueno que restaban mostrar en la jornada de hoy, ya que la batalla por la pole position fue intensa y allí prevalecieron los Falcon de Juan Angiorama que se adelantó a Gustavo Vaschetti y Luis Gentilini.
 
Luego de reordenar las grilla de las series en base a las penalizaciones del reglamento deportivo 2013, hubo algunos que aprovecharon para ubicarse bien adelante, y en ese sentido, nuevamente los Falcon se hicieron dueños de la tarde en San Jorge, ya que Luis Gentilini y Luis Gastaldi fueron vencedores de sus respectivas baterías.
 
La competencia final tuvo todos los ingredientes para transformarla en emotiva y con lucha, ya que adelante empezaron a marcar el camino los Falcon de Gentilini, Gastaldi y Angiorama, pero detrás de ellos aparecían las mejores Chevys de Germán Spinazze y Ricardo Vidal, hasta que Vaschetti empezó a meter su Falcon para poner más ovalada a final.
 
Sucede que el tricampeón de Del Campillo pudo primero con Spinazze, luego con Vidal y finalmente con Angiorama para ponerse como nuevo tercero luego de haber partido desde la octava posición en la grilla.
 
A partir de esa situación se vivieron los mejores momentos de la final, ya que los 4 Falcon peleaban metro a metro para tratar de superarse entre ellos, y se buscaban en el final de la recta larga, hasta que en la novena vuelta el Ford de Gastaldi dijo basta y debió dejar la carrera para que Vaschetti quedara a espaldas del líder Gentilini.
 
En las vueltas de cierre no se atenuaron las emociones, pero de a poco empezaron a pesar los números del campeonato antes de arriesgar una maniobra al límite, ya que Vaschetti como escolta hacía negocio en función de su liderazgo en el torneo, y Angiorama tercero también sabía que esos puntos le servían para ser escolta solitario en el certamen.
 
Y llegaría la fatídica vuelta 14 para el puntero del torneo Gustavo Vaschetti, ya que mientras transitaban la recta opuesta, su Falcon comenzó a perder velocidad y con el motor casi mudo veía como todos lo superaban, debiendo desertar y resignando además la posición de líder a manos de Angiorama que pasaba a ser segundo de la carrera.
 
Mirando todo lo que sucedía con sus rivales por los espejos, el experimentado Luis Gentilini se aferró con uñas y dientes a su posibilidad de primera victoria en la temporada, y así aguantó el esfuerzo final de Angiorama que fue su escolta, mientras Ricardo Vidal debió soportarlo hasta la línea de sentencia a un Diego Aichino que fue cuarto y se puso a tiro en el campeonato.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
2
GENTILINI LUIS
FALCON
28;09,159

2
7
ANGIORAMA JUAN
FALCON
28;09,462
0,303
3
1
VIDAL RICARDO
CHEVY
28;10,142
0,983
4
5
AICHINO DIEGO
CHEVY
28;10,587
1,428
5
43
FRANCO JORGE
DODGE
28;17,608
8,449
6
17
DIAZ OMAR
CHEVY
28;18,263
9,104
7
16
SOAVE ELIAN
CHEVY
28;18,591
9,432
8
9
OLIVA RODOLFO
CHEVY
28;32,578
23,419
9
20
VASCHETTI GUSTAVO
FALCON
29;44,370
1;35,211
10
18
SANTONI DANIEL
FAIRLANE
20;57,842
 
11
10
SPINAZZE GERMAN
CHEVY
21;55,060
 
12
6
GASTALDI LUIS
FALCON
28;21,557
 
13
38
SANTANA RUBEN
TORINO
14;31,901
 
14
3
MARTIN DIEGO
CHEVY
14;51,220
 
15
99
PECCI DANIEL
CHEVY
9;29,086
 
16
24
GUTLEN CARLOS
FALCON
5;32,920
 
17
4
ZAFRA GERMAN
TORINO
6;07,359
 
18
34
RIOS SERGIO
CHEVY
4;41,906
 
Cuarta para Matías Solís que ganó en San Jorge y es cómodo puntero en la Clase 1 Standard
 
El Parque de la Velocidad de San Jorge recibía por primera vez en su historial a la menor de las categorías del Córdoba Pista, y de esta manera la mayoría de los pilotos de la Clase 1 Standard tenían el doble desafío de hacer debutar a la categoría y de conocer los secretos del escenario santafesino.
 
La primeras salidas a pista tanto del sábado en el entrenamiento libre sabatino, como el ensayo oficial del domingo por la mañana, significaron la aparición de un mismo nombre como dominador: Gonzalo Alterio, quien demostró adaptarse más rápido que el resto, aventajando al experimentado Gabriel Spinazze, al puntero del torneo Matías Solís y a Lucas Barbero.
 
Luego en la mañana del domingo, la división tenía previstas las dos tandas oficiales de clasificación, que por reglamento tienen fundamental importancia ya que no sólo ordenan la final sino que además otorgan puntos para el campeonato, y allí Lucas Barbero sobre el final de la primera tanda marcó un gran registro para quedarse con la pole provisoria.
 
Pasados unos minutos del mediodía, los autos de la Clase 1 Standard saltaron nuevamente a la pista para realizar los últimos 10 minutos cronometrados, y nadie pudo mejorar lo hecho en la primera tanda, y por ese motivo, Lucas Barbero quedó como poleman definitivo, delante de Gabriel Spinazze y Gonzalo Alterio.
 
Ya ubicados en la final, el comienzo mostró pocos cambios en el momento del semáforo verde, con Barbero, Spinazze y Alterio marcando el camino, pero la succión de la recta opuesta hizo su trabajo y el Fiat 128 de Gonzalo Alterio pasó muy pronto a comandar las acciones.
 
Las emociones fueron permanentes, con fricciones al final de la recta donde todos buscaban la maniobra para superarse hasta que vino la maniobra que involucró al líder Alterio y su escolta Barbero que se tocaron levemente y pudieron zafar del despiste pero a duras penas volvieron con algunas posiciones perdidas.
 
Desde ese momento hubo cambios permanentes de posiciones, ya que además del recargo a Barbero por ese toque a Alterio, hubo liderazgo de Gabriel Spinazze por un par de giros, hasta que el líder del campeonato Matías Solís apareció para reafirmar su gran momento deportivo y realizar una maniobra de lujo para pasar a la punta y dominar nuevamente otra final en este 2013.
 
Ya acostumbrado a las mieles del triunfo, Matías Solís se escapó sin atenuantes hacia la bandera de cuadros para ganar su cuarta final del año y tercera consecutiva, para dominar la carrera sobre Gabriel Spinazze y Gonzalo Alterio, y escaparse cada vez más en el torneo.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
110
SOLIS MATIAS
128
20;44,794

2
2
SPINAZZE GABRIEL
128
20;46,489
1,695
3
33
ALTERIO GONZALO
128
20;47,896
3,102
4
44
MONDINO MANUEL
128
20;49,380
4,586
5
8
PRESUTTI LUIS DANIEL
128
20;49,857
5,063
6
6
BARBERO LUCAS
128
20;58,376
13,582
7
4
DOTTI GABRIEL
128
21;05,991
21,197
8
74
FELIZIANI MATIAS
128
21;09,826
25,032
9
99
GODOY CESAR
128
21;10,726
25,932
10
5
GIGANTE MATIAS
128
21;12,158
27,364
11
73
OVIEDO MARIA JIMENA
128
21;21,062
36,268
12
21
EMMA PABLO
128
21;21,448
36,654
13
52
SPINAZZE MATIAS
128
18;28,505
 
14
24
RUJINSKY DAVID
128
0,000
 
15
67
GIANRE PABLO
128
0,000
 
 
AUTO N°6 10 SEG DE RECARGO POR TOQUE AL AUTO N°33
AUTO N°113 EXC POR RECIBIR AYUDA EXTERNA
 
La “loca” carrera debut del TN Histórico Cordobés en San Jorge fue para Néstor Veglia
 
El clásico duelo entre los Fiat 125 y los Peugeot 504 tuvo su primera experiencia fuera de la Provincia de Córdoba, ya que el TN Histórico Cordobés hacía su debut en el Parque de la Velocidad de San Jorge y todo era nuevo para los protagonistas.
 
Con todas sus incógnitas, la novel división del Córdoba Pista hizo su primer entrenamiento en la tarde del sábado, y desde ese primer contacto con la pista, el representante de Vickuña Maquena Alberto Cuervo puso a su berlina Fiat 125 como la más veloz.
 
Ya en domingo volvió a reiterarse el nombre de Cuervo como el dominador del entrenamiento matutino, aventajando a Alfonso Vargas y al debutante Marcelo Stefanini con el mejor Peugeot 504.
 
En el momento de marcar tiempos definitivos de cara a la final, Alberto Cuervo volvió a aparecer para quedarse con la pole position y quedando esta vez Setefanini como escolta y Vargas tercero.
 
La final tendría novedades desde el mismo semáforo, que no funcionó de manera correcta y la largada fue nula, pero en ese momento Stefanini rompió el embrague y no pudo ser de la partida en la segunda largada.
 
La carrera fue emocionante de principio a fin, con lucha y pelea por los distintos puestos del clasificador, pero sobre todo en la punta donde Dante Cravero, Alfonso Vargas y Néstor Veglia dieron un gran espectáculo en sus ganas por vencer en San Jorge.
 
Tan al límite fue la competencia final, que sólo en el último giro pasaron tantos incidentes como para escribir un libro, con Cravero haciendo un trompo y quedando sin chances, con Vargas pasando a la punta, pero con Veglia superándolo en la recta, pero lo del “Chani” Veglia sería con suspenso ya que se pasó 2 veces, fue al pasto, y hasta pudo volcar, pero finalmente se serenó y llegó a su primera victoria por delante de Vargas y Mario Geretto.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
201
VEGLIA NESTOR
125 BERLINA
20;09,759

2
218
VARGAS ALFONSO
125 BERLINA
20;12,051
2,292
3
224
GERETTO MARIO
125 COUPE
20;33,169
23,410
4
211
DAVICINO VICTOR
504
20;35,067
25,308
5
219
FENOGLIO ALBERTO
504
20;38,692
28,933
6
210
GALFRASCOLI GUILLERMO
125 BERLINA
20;40,574
30,815
7
217
VILELLA JOSE ANTONIO
504
21;27,221
1;17,462
8
209
CRAVERO DANTE
125 COUPE
16;34,522
 
9
225
CUERVO ALBERTO
125 BERLINA
2;43,835
 
10
204
STEFANINI MARCELO
504
0,000
 
11
205
ESCURRA ALBERTO
125 BERLINA
0,000
 
 
La velocidad en el parque la puso Martín Aimar y se llevó la final de la FR Plus
Con un excepcional parque de máquinas, la Fórmula Renault Plus se sumó al gran espectáculo del Córdoba Pista en San Jorge, y esta nueva fecha terminó por depararle una gran alegría a Martín Aimar, quien pudo completar un fin de semana soñado.
 
Desde el mismo día sábado, Aimar había marcado el camino en la primera clasificación, para luego encargarse de ratificarlo en la segunda y definitiva tanda cronometrada de la mañana del domingo, quedando como poleman por delante de Ignacio Procacitto y de Federico Cavagnero.
 
Y en las 18 vueltas pactadas para una nueva final de la temporada, el piloto de General Baldisera terminó de edificar un triunfo indiscutible, ya que en ningún momento les dio chances a sus rivales y fue administrando un estupendo auto que el mismo atiende con su propio equipo.
 
Así llegó el primer gran festejo de Martín Aimar en este 2013, ganando como todos quieren hacerlo, con absoluta autoridad y con dominio de principio a fin, relegando a rivales de jerarquía como Ignacio Procacitto que fue su escolta, dejando tercero al actual puntero del torneo Federico Cavagnero y cuarto al campeón reinante Marcos Abratte.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
6
AIMAR MARTIN
AIMAR MOTORSPO
24;32,336

2
10
PROCACITTO IGNACIO
PROCACITTO RAC
24;35,513
3,177
3
8
CAVAGNERO FEDERICO
CASTRO RACING
24;42,544
10,208
4
1
ABRATTE MARCOS
CASTRO RACING
24;45,484
13,148
5
12
MARTINO FERNANDO
D BONIS COMP
24;46,951
14,615
6
21
BAILONE JOSE IGNACIO
AUGS COMP
24;51,755
19,419
7
13
BELLAGAMBA FABIAN
D BONIS RACING
24;52,299
19,963
8
11
REUTEMANN AYRTON
FAURO SPORT
25;02,807
30,471
9
19
ZAGO MARCOS
FAURO SPORT
25;03,584
31,248
10
68
MAGNANTE GONZALO
BAROVERO RTEAM
25;04,469
32,133
11
9
MOREIRA CARLOS
LITO MOREIRA C
25;05,914
33,578
12
51
ESTRADA LAUTARO
CROIZET COMP
25;06,159
33,823
13
88
MARTINEZ AYRTON
BAROVERO RTEAM
25;11,054
38,718
14
22
SALAMONE NICOLAS
SALAMONE COMP
25;11,506
39,170
15
35
RIPANI VICENTE
RIPANI COMP
25;24,166
51,830
16
40
LUCIANI MAXIMILIANO
AIMAR MOTORSPO
25;38,573
1;06,237
17
29
ROTONDO PASCUAL
FERREIRA M SPO
25;43,514
1;11,178
18
20
BOTALLO JUAN
BAROVERO RTEAM
24;02,081
 
19
2
MEICHTRI NICOLAS
HRC TEAM
13;26,914
 
20
23
MORENO EDUARDO
MORENO COMP
6;06,637
 
21
18
RISSO MAXIMILIANO
RISSO COMP
0,000
 
 
AUTO N°14 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA EN PREJUICIO AL AUTO N°2
 
PROXIMA FECHA: 14 Y 15 de Setiembre – Autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”
Más información y fotografías en www.apicer.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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