Las
competencias a campo traviesa suelen caracterizarse por lo cambiante de
sus condiciones y el inicio del Rally Gran Premio Fiambalá en Catamarca
no fue la excepción a esa regla.
Los
días apacibles que precedieron a la largada, bien primaverales,
llegaron a su fin justo en el instante en que la competencia se puso en
marcha a primera hora de la tarde de hoy. Una furiosa tormenta de tierra
con fuertes ráfagas de vientos azotó la región y los participantes
afrontaron ese difícil obstáculo hasta que la organización decidió
suspender la actividad antes de lo previsto, por lo cual se buscará
compensar el kilometraje planeado durante la etapa de mañana. Los tres
tramos de la primera etapa quedaron reducidos a uno, con lo que para la
segunda etapa se contempla una ampliación que la extendería de dos a
tres pasadas, más el súper especial en el circuito de ripio.
La
falta de visibilidad, que salvo por pequeños sectores fue total, fue el
principal escollo para los corredores, que aplicaron así un ritmo
inferior a lo acostumbrado. En ese contexto, fue un cuadriciclo el que
emergió del polvo como el más rápido en los cómputos generales, el
tripulado por el joven carlospacense Gastón Isola (Yamaha 450).
Por
su parte, entre las motos, el local Rubén Emerson fue el mejor con una
Honda XR250 y el cordobés de Monte Cristo José Blangino, con
experiencia en el Rally Dakar, prevaleció entre los UTV con su máquina
de 1.000 c.c. de cilindrada.
Isola:
“En lo personal, fue de tremendo valor para mí haber venido aquí la
semana pasada a reconocer un poco los caminos y entrenarme. Casualmente,
cuando lo hice, me pasó lo mismo que hoy, en el sentido de que sufrí un
temporal de viento y arena prácticamente idéntico a éste. Hoy se veía
poco y nada y acelerar a pleno en ese marco era una posibilidad que se
limitaba a pocos sectores y muy cortos. Costaba mucho ir por la huella y
a menudo tenía que frenar casi a cero para volver a ubicarme. El fondo
era de arena muy blanda y guadales, cosa que tampoco es fácil. El Yamaha
se comportó de manera impecable”.
Emerson:
“Estoy feliz de haber sido el más veloz entre las motos y de liderar
frente al público de mi localidad la categoría de dos ruedas y la clase
M3 en concreto. Espero que mañana se calme el temporal, algo que es
factible al correrse de mañana y encaminarme a un triunfo local”.
Blangino:
“No caben dudas de que al verse tan poco por dónde íbamos, el ritmo de
carrera fue mucho más lento de lo que nos hubiera gustado, pero claro
que yo estoy conforme con ir al frente en la división reservada a los
UTV. Hubiera sido lindo hacer las tres pasadas, pero la seguridad está
ante todo y fue acertado de parte de los organizadores no continuar en
medio del vendaval”.
En
Motos M3 (hasta 250 c.c.), Rubén Emerson marca el rumbo, en M2 (hasta
400 c.c.) lo hace Andrés Gavilán (Monte Cristo, Córdoba) y en M1 (más de
400 c.c.) Carlos Leiva (Córdoba). En Cuadriciclos deportivos C1 (más de
450 c.c.) va ganando Isola, en C3 (hasta 400 c.c.) Ayrton Zamprogno
(Canals, Córdoba), en C5 (hasta 250 c.c.) Juan Signorille (Córdoba), en
4x4 C2 (más de 650 c.c.) Hugo Bertoni (Córdoba), en U2 (más de 650 c.c.)
José Ceballos (Salsipuedes, Córdoba) y en 4x4 C6 (hasta 650 c.c.) se
produjo el único abandono, el del local Eduardo Balut, a quien se le
trabó una rueda, pero podrá reengancharse mañana.
Los horarios de largada de los parciales cronometrados del domingo se estipularon a las 9:00, 10:00 y 11:00.
09:30 hs: Largada 1° vehículo – 3° tramo – camino Arco ingreso a Fiambalá – Vado camino a las Termas - 20 km.
11:00 hs: Largada 1° vehículo – 4° tramo – idem 3° tramo.
12:30 hs: Súper Primer Ripiera Fiambalá.
14:00 hs: Coronación a los ganadores y fin del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario