viernes, 27 de septiembre de 2013

Vóley - Al clasificar a la Liga Argentina de vóley

Vóley - Al clasificar a la Liga Argentina de vóley



Merecido reconocimiento

http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/inc/imagenes.asp?y=2013&iid=71938
El intendente municipal Eduardo Accastello reconoció, ayer al mediodía, al equipo femenino de vóley del Instituto Rivadavia de nuestra ciudad, que logró recientemente la clasificación a la fase final de la Liga Argentina de voleibol femenina.
El acto tuvo lugar en la Sala Oval de reuniones “Presidente Juan Domingo Perón” y junto al jefe municipal estuvieron presentes el presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo, el director de Deportes, Fernando Badrán (y además entrenador del equipo), el presidente de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, Sergio Gilabert, la directora del Nivel Medio del Instituto Bernardino Rivadavia, Cecilia Bazanella, jugadoras y cuerpo técnico del plantel.
En la oportunidad, Accastello señaló que “estamos felices como villamarienses por lo que han hecho en este paso tan significativo que han dado y queríamos reconocer no sólo el logro deportivo, sino el valor que le dan a la vida a través del deporte. Estamos felices y queremos que le transmitan a los chicos que no llegan a estas instancias, que les cuenten la actitud que tuvieron en momentos difíciles y que se suplen con sacrificio y voluntad”.
A su turno, la capitana del equipo, Natalia Fernández, manifestó que “agradecemos a la institución que confió en nosotros, realizamos un sacrificio enorme junto a los técnicos y este es un mérito de trabajo conjunto. Nadie nos regaló nada, respondimos al sistema de juego que nos indicaron los técnicos y logramos el objetivo, que fue clasificar a una Liga Nacional donde participan los grandes equipos del país”.
Por último, Bovo añadió que “es un momento histórico que trascendió a la institución, ya que es un logro deportivo para toda la ciudad. De ahora en adelante necesitaremos también el apoyo de los actores privados, para que puedan ayudar a potenciar este logro y pueda tener continuidad en el tiempo y que este equipo pueda participar en la máxima categoría de este deporte”.
 
Sobre el equipo
 
Cabe decir que esta clasificación en un hecho inédito en esa rama para un equipo local. El mencionado torneo significa alcanzar la máxima categoría en dicha disciplina. El certamen es organizado, en forma conjunta, por la Federación de Voleibol Argentino y la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóley.
El equipo, conocido como “Las Canarias”, es el segundo conjunto villamariense en la historia del deporte local en clasificar a una Primera división de nivel nacional en un deporte colectivo, siendo la anterior experiencia el Villa María Vóley en varones.
Es importante remarcar que el plantel de Rivadavia está conformado en un gran porcentaje por jugadoras propias (11 de 13 se formaron en esa institución) y el cuerpo técnico es completamente local.
El plantel está conformado por: Florencia Ruiz, Natalia Fernández, Paula Buttarelli, Sofía Ambrosini, Julieta Pignata (líbero), Romina Mobiglia, Sofía Camandone, Florencia Ruiz, Camila Gigante, Elin Robayna, Lara Díaz Hidalgo y los refuerzos: Georgina Gusella y Agustina Granado. El entrenador principal es Badrán y sus asistentes son Martín y Cristian Ambrosini.

FUENTEhttp://www.eldiariocba.com.ar/noticias/images/logo_el_diario2.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario