"Ese partido lo ganamos en la cancha. Nosotros estábamos al margen de lo que ocurría con el gobierno militar", indicó "el Matador".
Por Agencia Télam
Mario Alberto Kempes, la gran figura del campeonato mundial de 1978 que Argentina ganó como local,
aseguró que está "cansado" de las dudas que generaron el triunfó 6 a 0
sobre Perú y que permitió avanzar al conjunto albiceleste.
"Ya estoy cansado de lo que se dice simpre sobre aquel partido que le ganamos 6 a 0 a Perú
y que nos permitió pasar de ronda. Necesitábamos cuatro goles e hicimos
dos más, pero un par de meses antes ya los habíamos vencido como
visitantes por 3 a 0, cerrando el marcador en el primer tiempo", afirmó
Kempes a Deportivo Télam."Nosotros estábamos al margen de lo que ocurría con el gobierno militar. Ese partido lo ganamos en la cancha", remarcó.Kempes se encuentra radicado hoy en los Estados Unidos, trabajando como comentarista de fútbol en una cadena televisiva con sede en ese país, y desde allí traslada sus recuerdos mundialistas. "En aquel momento se habló mucho también de las razones por las que Jorge Carrascosa, que era el capitán del equipo, había abandonado el seleccionado un par de meses antes del Mundial. Yo teñía una muy buena relación profesional con él, porque habíamos estado juntos en Alemania `74", apuntó. "Si Carrascosa se fue de la selección no se debió a que se había dicho que no iba a haber jugadores que vinieran de Europa a jugar el Mundial, como era mi caso, el único en realidad, sino a temas de política y a las ideas personales que él tenía al respecto", explicó.
Hace unos años Enrique Wolff, lateral derecho del seleccionado argentino del Mundial de 1974 y hoy dedicado al periodismo deportivo, reveló que se había encargado de llevar el producto de una "vaquita" a los jugadores de Polonia, para que en la última fecha de la fase de grupos le ganaran a Italia y así permitieran la clasificación de Argentina a la segunda ronda.
"En aquel Mundial yo tenía apenas 19 años y no contaba con mucha participación en las decisiones del plantel. Pero si se hizo una "vaquita" para pasar de ronda, fue una tontería, porque inmediatamente después de lograr el pasaje nos comimos cuatro goles con la Holanda de Johan Cruyff", aseguró.
Polonia venció por 3 a 2 a Italia y Argentina goleó simultáneamente a Haití para lograr la clasificación.
El "Matador" jugó su último Mundial en España 1982. "Teníamos un equipazo, quizás superior al de 1978, con Diego Maradona y todo, pero no funcionamos como imaginábamos", recordó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario