domingo, 3 de noviembre de 2013

APICER - CORDOBA PISTA - DOMINGO 03 de NOVIEMBRE

 
 
 
 
 
 
 
EN JULIO BEVILACQUA Y FLAVIO CHIALVA EN TC PISTA 4000, RODRIGO JUAREZ EN CLASE 2 Y MARCOS RODRIGUEZ EN
CLASE 3 PLUS, SE QUEDARON CON SUS RESPECTIVAS SERIES EN LA NOVENA DEL CORDOBA PISTA EN RIO CUARTO

Dando forma a la anteúltima fecha de la temporada 2013, el gran espectáculo para las categorías cordobesas comenzó a vivirse hoy con las pruebas de clasificación
para 5 de las 6 categorías, y además se disputaron las respectivas series para 3
de ellas. Mañana se espera un domingo de muchas emociones ya que se
sumarán al gran show la Clase 1 Standard y el TN Histórico Cordobés.

(02/11/2013) – En una jornada dominada por un cielo parcialmente nublado, una leve brisa y temperatura agradable, se llevó a cabo hoy una buena parte de la actividad prevista en el Imperio de Sur, teniendo en cuenta que el TC Pista 4000, Clase 2 y Clase 3 Plus clasificaron y corrieron sus series respectivas, mientras que el TC 4000 clasificó de manera definitiva (Juan Angiorama), y la Fórmula Renault Plus (José Bailone) concretó la primera parte de la clasificación, mientras que el TN Histórico Cordobés, que mañana define su torneo, y la Clase 1 Standard llevaron a cabo un ensayo oficial no obligatorio.

Dentro de ese esquema de mucha actividad en pista, para el TC Pista 4000 y la Clase 2, luego de realizar los entrenamientos oficiales llegó el momento de la verdad, y en esas tandas cronometradas quedaron como los más veloces y asegurándose la primera posición de largada para las series: Julio Bevilacqua con su Falcon (TC Pista 4000), mientras Julián Barattero (Fiat 128) logró la pole en la Clase 2 y Marcos Rodríguez (VW Golf) hizo lo propio en la Clase 3 Plus.

Por su parte, entre los monopostos el representante del AUGS Competición José Bailone se quedó con la primera clasificación de la Fórmula Renault Plus, y mañana esta categoría estará llevando a cabo la segunda y definitiva tanda, para luego correr su undécima fecha de la temporada.

Finalmente, y como viene sucediendo en todas las presentaciones del Córdoba Pista, se habilitaron 20 minutos para ensayos libres tanto para el Clase 1 Standard, donde el piloto Ignacio Solís se quedó con el mejor registro entre los 12 nombres que decidieron adelantar trabajo en el Autódromo de Río Cuarto, en tanto Marcelo Stefanini (Peugeot 504) hizo lo propio entre los 13 pilotos que ensayaron dentro del TN Histórico Cordobés, categoría esta que mañana consagrará a su nuevo Campeón 2013.
 
Sobre el final de la jornada se disputaron las series clasificatorias que darán forma a la grilla de la competencia final de mañana, y en esta exigencia en pista dentro de la Clase 2 Rodrigo Juárez pudo doblegar a Julián Barattero y Martín Borioni, adjudicándose de esa manera una disputadísima batería que tuvo lucha hasta la bandera de cuadros.
 
Por su parte, el TC Pista 4000 corrió sus 2 series clasificatorias, y en la primera de ellas el de Julio Bevilacqua (Falcon) llegó a la victoria por delante de Walter Morillo (Fairlane) y Alfredo Barbero (Torino), mientras que en la segunda batería luego de gran batalla, el triunfo quedó en manos de Flavio Chialva (Chevy), aventajando por tan sólo 087/1000 a Manuel Morales (Falcon) y a Julián Garais (Chevy).

Para el día domingo se espera la presencia en pista de un centenar de autos y 7 categorías, ya que mañana habrán de sumarse la Clase 1 Standard y el TN Histórico Cordobés que define su torneo, con el siguiente esquema de finales:
 
11:10 hs.         CLASE 3 PLUS                         11 vueltas (36.410 m) 30’Máx.
11:40 hs.         CLASE 2                                  11 vueltas (36.410 m) 30’Máx.
13:00 hs.         TC PISTA 4000                        11 vueltas (36.410m) 30’ Máx.
13:40 hs.         F. RENAULT PLUS                   16 vueltas (52.960m) 30’ Máx.
14:15 hs.         TC4000                                   16 vueltas (52.960m) 30’ Máx.
14:45 hs.         TN HISTORICO CORDOBES     11 vueltas (36.410m) 25’ Máx.
15:20 hs.         CLASE 1 STANDARD               11 vueltas (36.410m) 25’ Máx.

Barattero se quedó con la pole y Rodrigo Juárez ganó la serie única de la Clase 2

Desde el primer contacto con el “Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto", el puntero del campeonato Martín Borioni mostró que tenía un gran auto, ya que en el ensayo de apertura se quedó con un gran registro para ser el más rápido, superando a Julián Barattero, Rodrigo Juárez y Alexis Sangoy.
 
Pero al momento del segundo entrenamiento, apareció el último ganador del Cabalén Julián Barattero para quedarse con lo mejor y bajar en casi 2/10 lo hecho por Borioni, ubicando de esta manera a su Fiat 128 como el más veloz de la general, seguido de Sangoy, Juárez, Borioni y al debutante Sebastián Pidoni con el Fiat Tipo del Juárez Competición.

Luego llegaría el momento de la clasificación definitiva, y allí Barattero volvió a marcar un gran tiempo en una peleadísima tanda en la cual pudo superar a los compañeros de equipo Borioni y Sangoy por 371/1000 y 382/1000 respectivamente, para ganar la pole de la Clase 2.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
63
BARATTERO JULIAN
128
1;23,779

2
18
BORIONI MARTIN
UNO
1;24,150
0,371
3
46
SANGOY ALEXIS
UNO
1;24,161
0,382
4
79
JUAREZ RODRIGO
128
1;24,296
0,517
5
29
PIDONI SEBASTIAN
TIPO
1;24,795
1,016
6
4
OSTERMEYER RODOLFO
128
1;24,857
1,078
7
52
REY FEDERICO
UNO
1;24,932
1,153
8
9
DEL BIANCO NICOLAS
PALIO
1;25,212
1,433
9
31
SAVE SEBASTIAN
PALIO
1;25,625
1,846
10
53
FELIZZIANI GUILLERMO
128
1;26,732
2,953
11
16
MENGO MARIANO
128
1;31,052
7,273

Casi en el cierre de la actividad sabatina para la Clase 2, la categoría saltó a la pista para concretar la serie única a 6 vueltas, y allí se repitió el habitual espectáculo con punteros diferentes en cada una de las vueltas.

La gran pelea incluyó a Barattero, Borioni, Juárez y Sangoy intercambiando posiciones, con el ingreso del AS tras los abandonos de Pidoni, Felizziani y Mengo, y luego con 3 giros finales que fueron de trámite vibrante.
 
Esa parte decisiva de la batería mostró a líderes y escoltas ganando y perdiendo por efecto de la succión en la recta, pero al final el que aprovechó mejor la ventaja aerodinámica fue Rodrigo Juárez para cruzar primero la bandera de cuadros con Barattero y Borioni apretadísimos detrás suyo como segundo y tercero.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
79
JUAREZ RODRIGO
128
10;51,174

2
63
BARATTERO JULIAN
128
10;51,761
0,587
3
18
BORIONI MARTIN
UNO
10;52,051
0,877
4
46
SANGOY ALEXIS
UNO
10;52,402
1,228
5
9
DEL BIANCO NICOLAS
PALIO
10;54,199
3,025
6
31
SAVE SEBASTIAN
PALIO
10;54,972
3,798
7
4
OSTERMEYER RODOLFO
128
10;57,181
6,007
8
29
PIDONI SEBASTIAN
TIPO
1;21,288

9
53
FELIZZIANI GUILLERMO
128
0,000

10
16
MENGO MARIANO
128
0,000

 
AUTO 52 REY EXCLUIDO POR TOQUE AUTO 4 OSTERMEYER
 
Juan Angiorama fue inalcanzable para todos y quedó como poleman del TC 4000

En esta novena fecha de Río Cuarto, el TC 4000 presentó un excelente parque de máquinas, levemente inferior al promedio de todas sus fechas de 2013, y por este motivo en la mayor de las divisiones del Córdoba Pista salieron a pista en esta jornada sabatina 18 protagonistas.

El gran protagonista del primer día sin dudas fue Juan Angiorama (Falcon), quien dominó el segundo entrenamiento (el primero fue para la Chevy de Diego Aichino), y luego en clasificación el piloto del Falcon rojo volvió a marcar diferencias de manera notable.
 
Sucede que el de Coronel Moldes clavó un tiempazo y se quedó con la pole position, relegando por casi medio segundo a Luis Gastaldi (Falcon), pero desde el escolta hasta el noveno Diego Aichino (Chevy) quedaron todos encerrados en 5/10, en un lote que integraron Diego Martin (Chevy), Gustavo Vaschetti (Falcon), Germán Spinazze (Chevy), Luis Gentilini (Falcon), Germán Zafra (Torino) y Ricardo Vidal (Chevy). Luego en el segundo grupo se destacaron Elián Soave y Feliciano Castro ambos con Chevy metiéndose en el lote de los 10 de adelante.

Para mañana se espera un domingo pleno de lucha y emociones, ya que por el sistema de penalizaciones, habrá varios pilotos que deberán remar desde atrás, primero en las series matutinas.

Los que más trabajo tendrán en domingo serán el actual puntero del campeonato Diego Aichino ya que tuvo un sábado complicado clasificó muy atrás, y también el actual bicampeón Ricardo Vidal que fue 10° pero además al penalizar el máximo de posiciones deberá iniciar su batería desde el último lugar.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
7
ANGIORAMA JUAN
FALCON
1;17,643

2
6
GASTALDI LUIS
FALCON
1;18,096
0,453
3
3
MARTIN DIEGO
CHEVY
1;18,168
0,525
4
20
VASCHETTI GUSTAVO
FALCON
1;18,283
0,640
5
10
SPINAZZE GERMAN
CHEVY
1;18,290
0,647
6
2
GENTILINI LUIS
FALCON
1;18,316
0,673
7
4
ZAFRA GERMAN
TORINO
1;18,365
0,722
8
16
SOAVE CARLOS
CHEVY
1;18,421
0,778
9
8
CASTRO FELICIANO
CHEVY
1;18,481
0,838
10
1
VIDAL RICARDO
CHEVY
1;18,516
0,873
11
9
OLIVA RODOLFO
CHEVY
1;18,524
0,881
12
5
AICHINO DIEGO
CHEVY
1;18,546
0,903
13
14
GALASSI MARTIN
TORINO
1;18,899
1,256
14
11
LONGO DAVID
CHEVY
1;19,641
1,998
15
13
MARTIN GERARDO
FALCON
1;20,853
3,210
16
88
OGGERO DIEGO
CHEVY
1;21,040
3,397
17
111
RAPARO SERGIO
INVITADO
1;21,064
3,421
18
15
VANINI RICARDO
DODGE
1;21,321
3,678

Bevilacqua y Chialva pegaron primero y mañana quieren ganar en el TC Pista 4000

Brindando uno de sus habituales espectáculos, el TC Pista 4000 se transformó en uno de los grandes atractivos de la jornada sabatina en el Autódromo de Río Cuarto, con una peleada clasificación y dos series también muy atractivas.

La clasificación fue sumamente disputada, y los encargados de esa lucha fueron Julio Bevilacqua y el representante de San Marcos Sud Flavio Chialva, pero en definitiva el de Adelia María puso a su impecable Falcon bien arriba y asegurando la pole que todos querían obtener, por sobre Chialva y un velocísimo Walter Morillo (Fairlane).
 
Como última actividad del día sábado, el TC Pista 4000 corrió sus 2 series clasificatorias, y en la primera de ellas el poleman Julio Bevilacqua (Falcon) llegó a la victoria y mantuvo la posición de privilegio para la final de mañana, y donde el puntero del torneo Raúl Massio hizo abandono y dejó abierta la pelea por el torneo.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
7
BEVILACQUA JULIO
FALCON
8;00,360

2
38
MORILLO WALTER
FAIRLANE
8;01,141
0,781
3
8
BARBERO ALFREDO
TORINO
8;02,993
2,633
4
34
MILOVICH JUAN
CHEVROLET 400
8;03,649
3,289
5
47
RIOS MAXIMILIANO
CHEVY
8;08,348
7,988
6
89
BETTIOL JORGE
CHEVY
8;08,586
8,226
7
46
GIORDANINO OSVALDO
DODGE
8;17,526
17,166
8
53
PELLEGRINO EDUARDO
TORINO
8;29,423
29,063
9
11
MASSIO RAUL
FALCON
5;20,680

 
Mientras tanto, en la segunda batería el triunfo quedó en manos de Flavio Chialva luego de ua gran batalla en pista con Manuel Morales, que lo buscó en todos los giros pero no pudo doblegarlo, y con escasas milésimas de distancia cruzaron la meta de llegada.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
99
CHIALVA FLAVIO
CHEVY
8;01,907

2
88
MORALES LUIS MANUEL
FALCON
8;01,994
0,087
3
32
GARAIS JULIAN
CHEVY
8;06,177
4,270
4
57
BORIONI DANIEL
CHEVY
8;06,475
4,568
5
14
SIERRALTA JULIO
CHEVY
8;07,775
5,868
6
95
MANZOTTI RAUL
TORINO
8;17,395
15,488
7
19
MINUDRI DIEGO
CHEVY
8;23,129
21,222
8
27
VENDRAME PABLO
FALCON
8;28,991
27,084

Ignacio Solís y Marcelo Stefanini, los mejores de la Clase 1 Standard y TN Histórico Cordobés

Reiterando una sana costumbre de las competencias anteriores, la Clase 1 Standard desarrolló este sábado una tanda de entrenamientos oficiales, con el objetivo de permitirles a varios protagonistas, la posibilidad de adelantar la puesta a punto para la exigencia dominical.

Un total de 12 pilotos aprovecharon esta alternativa y a lo largo de 20 minutos, giraron sin límite de vueltas, y finalmente Ignacio Solís se quedó con el mejor registro, aventajando a Gabriel Dotti, el local Pablo Emma y Luis Presutti entre los mejores.

Por su parte, los integrantes del TN Histórico Cordobés también tuvieron su momento de protagonismo con su primer contacto con la pista en el fin de semana, y luego de 20 minutos de trabajo, Marcelo Stefanini puso a Peugeot 504 muy por arriba del Fiat 125 de Alberto Cuervo sacándole 1” 366/1000.
 
En el anticipo de la definición del campeonato 2013, los principales aspirantes a la corona: Mario Geretto, Alfonso Vargas y Dante Cravero estuvieron siempre metidos en los puestos de privilegio, preanunciando una lucha espectacular para saber quien se llevará el N° 1 en la presente temporada.

TN HISTÓRICO CORDOBÉS – ENTRENAMIENTO LIBRE
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
204
STEFANINI MARCELO
504
1;31,273

2
225
CUERVO ALBERTO
125 BERLINA
1;32,639
1,366
3
218
VARGAS ALFONSO
125 BERLINA
1;32,825
1,552
4
224
GERETTO MARIO
125 COUPE
1;33,002
1,729
5
209
CRAVERO DANTE
125 COUPE
1;33,835
2,562
6
201
VEGLIA NESTOR
125 BERLINA
1;34,135
2,862
7
205
ESCURRA ALBERTO
125 BERLINA
1;34,157
2,884
8
211
DAVICCINO VICTOR
504
1;34,353
3,080
9
210
GALFRASCOLI GUILLERMO
125 BERLINA
1;34,734
3,461
10
221
SANCRICCA OSCAR
125 BERLINA
1;37,286
6,013
11
219
FENOGLIO ALBERTO
504
1;38,867
7,594
12
217
VILELLA JOSE ANTONIO
504
1;43,076
11,803
13
226
PASINI EDGARDO ANGEL
125 BERLINA
13;49,587
12;18,314
 
CLASE 1 STANDARD – ENTRENAMIENTO LIBRE
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
113
SOLIS IGNACIO
128
1;29,724

2
4
DOTTI GABRIEL
128
1;30,751
1,027
3
21
EMMA PABLO
128
1;31,037
1,313
4
8
PRESUTTI LUIS DANIEL
128
1;31,142
1,418
5
57
BOCCO FEDERICO
128
1;31,170
1,446
6
72
FRANKE GABRIEL
128
1;31,579
1,855
7
5
GIGANTE MATIAS
128
1;31,612
1,888
8
64
PIRANI MARCOS
INVITADO
1;31,687
1,963
9
59
CALDERON ANDRES
128
1;31,957
2,233
10
67
GIANRE PABLO
128
1;36,604
6,880
11
62
PEREZ CESAR
128
1;38,355
8,631
12
96
FERNANDEZ ANGEL GABRIEL
128
1;45,905
16,181

Nuevamente Marcos Rodríguez dominó clasificación y serie única de la Clase 3 Plus
 
En la Clase 3 Plus Marcos Rodríguez (VW Golf) ganó sin mayores inconvenientes sobre Sebastián Alzamendi (VW Gol) y Pablo Montagner (VW Gol), mientras que el puntero del campeonato Ayrton Martínez (VW Gol) tuvo problemas de motor y a duras penas pudo completar la batería en 5° lugar.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
9
RODRIGUEZ MARCOS
GOLF
8;02,613

2
51
ALZAMENDI SEBASTIAN
GOL
8;05,511
2,898
3
1
MONTAGNER PABLO
GOL
8;06,041
3,428
4
47
ROVIRA CRISTIAN
CORSA
8;30,829
28,216
5
8
MARTINEZ AYRTON
GOL
9;07,059
1;04,446
6
52
BOCKELMAN ARIEL
GOL
0,000


FORMULA RENAULT PLUS – PRIMERA CLASIFICACION
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
21
BAILONE JOSE IGNACIO
AUGS COMP
1;10,531

2
6
AIMAR MARTIN
AIMAR MOTORSPORT
1;10,662
0,131
3
1
ABRATTE MARCOS
CASTRO RACING
1;10,748
0,217
4
23
MORENO EDUARDO
MORENO COM
1;10,977
0,446
5
19
ZAGO MARCOS
FAURO SPORT
1;10,982
0,451
6
8
CAVAGNERO FEDERICO
CASTRO RACING
1;11,075
0,544
7
10
PROCACITTO IGNACIO
PROCACITTO RAC
1;11,230
0,699
8
51
ESTRADA LAUTARO
CROIZET COMP
1;11,240
0,709
9
81
BOERO PEDRO
CASTRO RACING
1;11,362
0,831
10
13
BELLAGAMBA FABIAN
D BONIS RACING
1;11,396
0,865
11
22
SALAMONE NICOLAS
CROIZET COMP.
1;11,439
0,908
12
12
MARTINO FERNANDO
D BONIS COMP
1;11,472
0,941
13
29
PASCUAL ROTONDO VICTOR
FERREIRA MSPOR
1;11,505
0,974
14
4
CANTARINI MATIAS
CANTARINI COMP
1;11,535
1,004
15
18
RISSO MAXIMILIANO
RISSO COMP
1;11,547
1,016
16
11
REUTEMANN AYRTON
FAURO SPORT
1;11,686
1,155
17
2
MEICHTRI NICOLAS
BAROVERO RTEAM
1;11,735
1,204
18
45
DEHARBE TOMAS
BAROVERO RTEAM
1;11,792
1,261
19
14
GABARRA DANIEL
GABARRA COMP
1;11,993
1,462
20
20
BOTALLO JUAN
BAROVERO RTEAM
1;12,676
2,145
21
26
FRIAS GONZALO
FERREYRA MSPOR
1;12,746
2,215
22
78
SARROS MARTIN
HRC COMP.
1;12,833
2,302
23
47
OVIEDO MARIA JIMENA
BAROVERO RTEAM
1;13,773
3,242

Más información y fotografías en www.apicer.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario