EN JULIO BEVILACQUA Y FLAVIO CHIALVA EN TC PISTA 4000, RODRIGO JUAREZ EN CLASE 2 Y MARCOS RODRIGUEZ EN
CLASE 3 PLUS, SE QUEDARON CON SUS RESPECTIVAS SERIES EN LA NOVENA DEL CORDOBA PISTA EN RIO CUARTO
Dando forma a la anteúltima fecha de la temporada 2013, el gran espectáculo para las categorías cordobesas comenzó a vivirse hoy con las pruebas de clasificación
para 5 de las 6 categorías, y además se disputaron las respectivas series para 3
de ellas. Mañana se espera un domingo de muchas emociones ya que se
sumarán al gran show la Clase 1 Standard y el TN Histórico Cordobés.
(02/11/2013)
– En una jornada dominada por un cielo parcialmente nublado, una leve
brisa y temperatura agradable, se llevó a cabo hoy una buena parte de la
actividad prevista en el Imperio de Sur, teniendo en cuenta que el TC
Pista 4000, Clase 2 y Clase 3 Plus clasificaron y corrieron sus series
respectivas, mientras que el TC 4000 clasificó de manera definitiva
(Juan Angiorama), y la Fórmula Renault Plus (José Bailone) concretó la
primera parte de la clasificación, mientras que el TN Histórico
Cordobés, que mañana define su torneo, y la Clase 1 Standard llevaron a
cabo un ensayo oficial no obligatorio.
Dentro de ese esquema de mucha actividad en pista, para el TC Pista 4000 y la Clase 2, luego de realizar los entrenamientos oficiales llegó el momento de la verdad, y en esas tandas cronometradas quedaron como los más veloces y asegurándose la primera posición de largada para las series: Julio Bevilacqua con su Falcon (TC Pista 4000), mientras Julián Barattero (Fiat 128) logró la pole en la Clase 2 y Marcos Rodríguez (VW Golf) hizo lo propio en la Clase 3 Plus. Por su parte, entre los monopostos el representante del AUGS Competición José Bailone se quedó con la primera clasificación de la Fórmula Renault Plus, y mañana esta categoría estará llevando a cabo la segunda y definitiva tanda, para luego correr su undécima fecha de la temporada. Finalmente, y como viene sucediendo en todas las presentaciones del Córdoba Pista, se habilitaron 20 minutos para ensayos libres tanto para el Clase 1 Standard, donde el piloto Ignacio Solís se quedó con el mejor registro entre los 12 nombres que decidieron adelantar trabajo en el Autódromo de Río Cuarto, en tanto Marcelo Stefanini (Peugeot 504) hizo lo propio entre los 13 pilotos que ensayaron dentro del TN Histórico Cordobés, categoría esta que mañana consagrará a su nuevo Campeón 2013.
Sobre
el final de la jornada se disputaron las series clasificatorias que
darán forma a la grilla de la competencia final de mañana, y en esta
exigencia en pista dentro de la Clase 2 Rodrigo Juárez pudo doblegar a
Julián Barattero y Martín Borioni, adjudicándose de esa manera una
disputadísima batería que tuvo lucha hasta la bandera de cuadros.
Por
su parte, el TC Pista 4000 corrió sus 2 series clasificatorias, y en la
primera de ellas el de Julio Bevilacqua (Falcon) llegó a la victoria
por delante de Walter Morillo (Fairlane) y Alfredo Barbero (Torino),
mientras que en la segunda batería luego de gran batalla, el triunfo
quedó en manos de Flavio Chialva (Chevy), aventajando por tan sólo
087/1000 a Manuel Morales (Falcon) y a Julián Garais (Chevy).
Para el día domingo se espera la presencia en pista de un centenar de autos y 7 categorías, ya que mañana habrán de sumarse la Clase 1 Standard y el TN Histórico Cordobés que define su torneo, con el siguiente esquema de finales:
11:10 hs. CLASE 3 PLUS 11 vueltas (36.410 m) 30’Máx.
11:40 hs. CLASE 2 11 vueltas (36.410 m) 30’Máx.
13:00 hs. TC PISTA 4000 11 vueltas (36.410m) 30’ Máx.
13:40 hs. F. RENAULT PLUS 16 vueltas (52.960m) 30’ Máx.
14:15 hs. TC4000 16 vueltas (52.960m) 30’ Máx.
14:45 hs. TN HISTORICO CORDOBES 11 vueltas (36.410m) 25’ Máx.
15:20 hs. CLASE 1 STANDARD 11 vueltas (36.410m) 25’ Máx.
Barattero se quedó con la pole y Rodrigo Juárez ganó la serie única de la Clase 2 Desde el primer contacto con el “Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto", el puntero del campeonato Martín Borioni mostró que tenía un gran auto, ya que en el ensayo de apertura se quedó con un gran registro para ser el más rápido, superando a Julián Barattero, Rodrigo Juárez y Alexis Sangoy.
Pero
al momento del segundo entrenamiento, apareció el último ganador del
Cabalén Julián Barattero para quedarse con lo mejor y bajar en casi 2/10
lo hecho por Borioni, ubicando de esta manera a su Fiat 128 como el más
veloz de la general, seguido de Sangoy, Juárez, Borioni y al debutante
Sebastián Pidoni con el Fiat Tipo del Juárez Competición.
Luego llegaría el momento de la clasificación definitiva, y allí Barattero volvió a marcar un gran tiempo en una peleadísima tanda en la cual pudo superar a los compañeros de equipo Borioni y Sangoy por 371/1000 y 382/1000 respectivamente, para ganar la pole de la Clase 2.
Casi en el cierre de la actividad sabatina para la Clase 2, la categoría saltó a la pista para concretar la serie única a 6 vueltas, y allí se repitió el habitual espectáculo con punteros diferentes en cada una de las vueltas. La gran pelea incluyó a Barattero, Borioni, Juárez y Sangoy intercambiando posiciones, con el ingreso del AS tras los abandonos de Pidoni, Felizziani y Mengo, y luego con 3 giros finales que fueron de trámite vibrante.
Esa
parte decisiva de la batería mostró a líderes y escoltas ganando y
perdiendo por efecto de la succión en la recta, pero al final el que
aprovechó mejor la ventaja aerodinámica fue Rodrigo Juárez para cruzar
primero la bandera de cuadros con Barattero y Borioni apretadísimos
detrás suyo como segundo y tercero.
AUTO 52 REY EXCLUIDO POR TOQUE AUTO 4 OSTERMEYER
Juan Angiorama fue inalcanzable para todos y quedó como poleman del TC 4000
En esta novena fecha de Río Cuarto, el TC 4000 presentó un excelente parque de máquinas, levemente inferior al promedio de todas sus fechas de 2013, y por este motivo en la mayor de las divisiones del Córdoba Pista salieron a pista en esta jornada sabatina 18 protagonistas. El gran protagonista del primer día sin dudas fue Juan Angiorama (Falcon), quien dominó el segundo entrenamiento (el primero fue para la Chevy de Diego Aichino), y luego en clasificación el piloto del Falcon rojo volvió a marcar diferencias de manera notable.
Sucede
que el de Coronel Moldes clavó un tiempazo y se quedó con la pole
position, relegando por casi medio segundo a Luis Gastaldi (Falcon),
pero desde el escolta hasta el noveno Diego Aichino (Chevy) quedaron
todos encerrados en 5/10, en un lote que integraron Diego Martin
(Chevy), Gustavo Vaschetti (Falcon), Germán Spinazze (Chevy), Luis
Gentilini (Falcon), Germán Zafra (Torino) y Ricardo Vidal (Chevy). Luego
en el segundo grupo se destacaron Elián Soave y Feliciano Castro ambos
con Chevy metiéndose en el lote de los 10 de adelante.
Para mañana se espera un domingo pleno de lucha y emociones, ya que por el sistema de penalizaciones, habrá varios pilotos que deberán remar desde atrás, primero en las series matutinas. Los que más trabajo tendrán en domingo serán el actual puntero del campeonato Diego Aichino ya que tuvo un sábado complicado clasificó muy atrás, y también el actual bicampeón Ricardo Vidal que fue 10° pero además al penalizar el máximo de posiciones deberá iniciar su batería desde el último lugar.
Bevilacqua y Chialva pegaron primero y mañana quieren ganar en el TC Pista 4000 Brindando uno de sus habituales espectáculos, el TC Pista 4000 se transformó en uno de los grandes atractivos de la jornada sabatina en el Autódromo de Río Cuarto, con una peleada clasificación y dos series también muy atractivas. La clasificación fue sumamente disputada, y los encargados de esa lucha fueron Julio Bevilacqua y el representante de San Marcos Sud Flavio Chialva, pero en definitiva el de Adelia María puso a su impecable Falcon bien arriba y asegurando la pole que todos querían obtener, por sobre Chialva y un velocísimo Walter Morillo (Fairlane).
Como
última actividad del día sábado, el TC Pista 4000 corrió sus 2 series
clasificatorias, y en la primera de ellas el poleman Julio Bevilacqua
(Falcon) llegó a la victoria y mantuvo la posición de privilegio para la
final de mañana, y donde el puntero del torneo Raúl Massio hizo
abandono y dejó abierta la pelea por el torneo.
Mientras
tanto, en la segunda batería el triunfo quedó en manos de Flavio
Chialva luego de ua gran batalla en pista con Manuel Morales, que lo
buscó en todos los giros pero no pudo doblegarlo, y con escasas
milésimas de distancia cruzaron la meta de llegada.
Ignacio Solís y Marcelo Stefanini, los mejores de la Clase 1 Standard y TN Histórico Cordobés Reiterando una sana costumbre de las competencias anteriores, la Clase 1 Standard desarrolló este sábado una tanda de entrenamientos oficiales, con el objetivo de permitirles a varios protagonistas, la posibilidad de adelantar la puesta a punto para la exigencia dominical. Un total de 12 pilotos aprovecharon esta alternativa y a lo largo de 20 minutos, giraron sin límite de vueltas, y finalmente Ignacio Solís se quedó con el mejor registro, aventajando a Gabriel Dotti, el local Pablo Emma y Luis Presutti entre los mejores. Por su parte, los integrantes del TN Histórico Cordobés también tuvieron su momento de protagonismo con su primer contacto con la pista en el fin de semana, y luego de 20 minutos de trabajo, Marcelo Stefanini puso a Peugeot 504 muy por arriba del Fiat 125 de Alberto Cuervo sacándole 1” 366/1000.
En
el anticipo de la definición del campeonato 2013, los principales
aspirantes a la corona: Mario Geretto, Alfonso Vargas y Dante Cravero
estuvieron siempre metidos en los puestos de privilegio, preanunciando
una lucha espectacular para saber quien se llevará el N° 1 en la
presente temporada.
TN HISTÓRICO CORDOBÉS – ENTRENAMIENTO LIBRE
CLASE 1 STANDARD – ENTRENAMIENTO LIBRE
Nuevamente Marcos Rodríguez dominó clasificación y serie única de la Clase 3 Plus
En
la Clase 3 Plus Marcos Rodríguez (VW Golf) ganó sin mayores
inconvenientes sobre Sebastián Alzamendi (VW Gol) y Pablo Montagner (VW
Gol), mientras que el puntero del campeonato Ayrton Martínez (VW Gol)
tuvo problemas de motor y a duras penas pudo completar la batería en 5°
lugar.
FORMULA RENAULT PLUS – PRIMERA CLASIFICACION
|
domingo, 3 de noviembre de 2013
APICER - CORDOBA PISTA - DOMINGO 03 de NOVIEMBRE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario