MARIO GERETTO ES EL PRIMER CAMPEÓN 2013, PERO ADEMÁS RIO CUARTO CONSAGRO COMO GANADORES A VASCHETTI, JUAREZ, BEVILACQUA Y SOLIS EN LA ANTEULTIMA FECHA DEL CÓRDOBA PISTA
MARIO GERETTO ES EL PRIMER CAMPEÓN 2013,
PERO ADEMÁS RIO CUARTO CONSAGRO COMO GANADORES
A VASCHETTI, JUAREZ, BEVILACQUA Y SOLIS
EN LA ANTEULTIMA FECHA DEL CÓRDOBA PISTA
En un día radiante, las categorías provinciales brindaron en gran espectáculo,
a partir de series y finales apasionantes, y dando forma de esta manera a la
novena competencia del campeonato, programación en la que además
Federico Cavagnero logró la victoria dentro de la Fórmula Renault Plus
y Marcos Rodríguez lo hizo en la Clase 3 Plus.
(13/11/2013)
- Las 7 divisiones del Córdoba Pista 2013 que se presentaron en el
Autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto" vivieron otro gran fin de
semana deportivo, ya que al espectáculo preparado en el escenario del
Imperio del Sur por la novena fecha del campeonato, se sumaron nada
menos que 110 unidades de competición.
Con
este panorama, las clasificaciones, series y finales se desarrollaron
con cielo despejado, sol a pleno y una temperatura sumamente agradable,
todo lo cual generó que los aficionados vivieran las grandes emociones
que siempre ofrecen las categorías del automovilismo provincial cordobés
en cada una de sus presentaciones.
De
todas maneras, el hecho más destacado en lo deportivo fue la
consagración del primer Campeón 2013, y se trata del riocuartense Mario
Geretto, quien luego de una temporada brillante, se coronó como nuevo
monarca del ya consolidado TN Histórico Cordobés.
Para
esta ocasión se utilizó uno de los circuitos más exigentes y
espectaculares que tiene el automovilismo cordobés, y como sucede en
cada una de las presentaciones en Río Cuarto, se vivieron grandes
competencias en las cuales quedaron consagrados como brillantes
triunfadores: Gustavo Vaschetti (TC 4000), Marcos Rodríguez (Clase 3
Plus), Rodrigo Juárez (Clase 2), Julio Bevilacqua (TC Pista 4000),
Matías Solís (Clase 1 Standard), mientras Federico Cavagnero (Castro
Racing) fue vencedor en la FR Plus y Marcelo Stefanini hizo suya la
final del TN Histórico Cordobés.
En su casa, Mario Geretto se coronó Campeón 2013 del TN Histórico Cordobés
La
gran expectativa dentro del espectáculo programado por APICER en Río
Cuarto, era sin dudas el final del campeonato para el TN Histórico
Cordobés, que luego de un año impresionante de crecimiento, llegaba a su
octava y última fecha del calendario deportivo que había pautado desde
el inicio del año.
Ya
definitivamente consolidada como una expresión interesante para los
amantes de los fierros y sobre todo para los nostálgicos, el TNHC puso
en pista un buen parque de máquinas y sobre todo un lucido espectáculo
con lucha entre los Fiat 125 y los Peugeot 504.
Desde
el mismo inicio de la actividad del domingo, Dante Cravero comenzó a
erigirse en el gran protagonista, sabiendo que su única chance de
campeonato era ganar todo lo que había en juego, pero llegaría el
momento de la clasificación y allí el local Marcelo Stefanini puso bien
adelante a su Peugeot 504, quedándose con la pole position.
En
una de las definiciones anticipadas del Córdoba Pista 2013, el TN
Histórico Cordobés mostró suspenso y emoción de comienzo a fin, ya que
al momento del semáforo verde el que saltó a la punta fue Dante Cravero,
por delante de los que peleaban por la corona Geretto y Vargas.
Y
la maniobra de la carrera llegó al final de la recta cuando Alfonso
Vargas hizo un salto espectacular de tercero a primero, pero no pudo
redondear ese sobrepaso y se enroscó en la horquilla y metros más
adelante se quedó definitivamente.
En
ese instante se produjo la consagración anticipada de Mario Geretto que
automáticamente era nuevo Campeón y el que podía ser Subcampeón ante la
deserción de Vargas era Cravero, y aún llegando como escolta conseguía
ese halago.
El
final mostró nuevamente a un exuberante Marcelo Stefanini que de a poco
fue recuperando posiciones hasta hacerse de a punta en gran maniobra y
cerrando un final de temporada inmejorable con 3 victorias al hilo con
su Peugeot 504.
Rodrigo Juárez se llevó todo y estiró la definición del torneo en la Clase 2
Teniendo
en cuenta lo visto en la serie única disputada en la tarde del sábado
todo hacía suponer que los grandes candidatos al triunfo eran Rodrigo
Juárez, Julián Barattero, Martín Borioni y Alexis Sangoy, y dejando en
un plano de expectativas a Nicolás Del Bianco, Sebastián Save, Rodolfo
Ostermeyer, y el debutante Sebastián Pidoni entre otros.
La
competencia final tendría un trámite espectacular en cada una de sus
vueltas, ya que desde el mismo semáforo verde comenzaron los golpes de
escena, con Rodrogo Juárez marcando el camino y sabiendo que para
estirar la definición a la última fecha, debía quedar por delante de
Borioni.
En
esa pelea por ser escolta, el que primero perdió fue Alexis Sangoy que
se fue de pista y regresó retrasado, y un par de giros el que viviría la
misma situación sería nada menos que Martín Borioni, que se despisto en
la curva de la tranquera y caía hasta la sexta ubicación.
Otra
situación complicada fue la que protagonizaron Sebastián Save y
Federico Rey, cuando el primero hizo un semitrompo y el segundo no pudo
evitar el golpe entre ambos pero sin consecuencias más allá de chapas
abolladas.
La
pelea por el triunfo quedó cerrada a dos protagonistas: Rodrigo Juárez y
Julián Barattero, quienes comenzaron a dar un gran espectáculo por la
victoria, en tanto el debutante Sebastián Pidoni se ponía en puesto de
podio en dura batalla con Guillermo Felizziani.
Vuelta
a vuelta las posiciones iban cambiando, con Barattero que lograba pasar
al frente en la succión de la recta, pero 2 curvas más adelante hacía
un trompo y quedaba sin chances, dejando a Juárez sólo en la punta, con
Pidoni y Felizziani luchando con roces incluidos.
En
definitiva la bandera de cuadros cayó rendida sobre el Fiat 128 de
Rodrigo Juárez que logró su objetivo de estirar el suspenso hasta la
fecha final del torneo, y con un podio completado por Felizziani y
Sangoy que festejaron junto a su gente este gran resultado, ya que
Pidoni había arribado segundo en pista pero fue recargado con 30
segundos por los Comisarios Deportivos y cayó al 8° puesto.
AUTO 29 PIDONI RECARGO 30 SEGUNDOS POR TOQUES
Julio Bevilacqua ganó la carrera y el campeonato está al rojo vivo en el TC Pista 4000
Con
un presente en el que se evidencia calidad y en el que se ha mantenido
cantidad y calidad de participantes, el TC Pista 4000 se transformó una
vez más en gran atractivo para esta novena presencia del Córdoba Pista
2013, y dejando como saldo un torneo que lejos de estar definido, tendrá
una vibrante definición en la fecha de cierre en el Oscar Cabalén.
Como
ha sucedido en las últimas presentaciones, la categoría desdobló su
esquema de actividades entre la jornada sabatina, con los entrenamientos
oficiales y clasificación que quedó en manos de Julio Bevilacqua
(Falcon), demostrando con su registro que contaba con un gran medio
mecánico, dejando detrás a otr gran candidato Flavio Chialva (Chevy) y
Walter Morillo (Fairlane).
También
en la tarde del sábado, llegaría el turno de las series
clasificatorias, y precisamente en la primera de estas exigencias se
vivió una interesante lucha en la cual terminó prevaleciendo Bevilacqua
(Falcon) de punta a punta, y en la cual el puntero del torneo Raúl
Massio abandonó a poco del final, y dejó más abierta que nunca la pelea
por el certamen.
En
la segunda batería, hubo grandes trabajos en los puestos de punta,
sobre todo el de Flavio Chialva (Chevy), para quedarse con la serie
sobre un combativo Manuel Morales (Falcon) que intentó ir por el triunfo
pero no pudo y llegó a milésimas del ganador.
En
la final sucedieron hechos relevantes en las primeras vueltas, ya que
apenas se puso en movimiento, Bevilacqua saltó a la punta con Chialva
como escolta y con Morillo y Barbero peleando por la tercera ubicación,
pero ambos se tocaron y quedaron fuera de pista, generando el ingreso
del AS.
Tras
el relanzamiento, Juan Milovich (Chevrolet 400) pasó en la succión a
Manuel Morales y un par de curvas más adelante superó a Chialva para ser
escolta de manera notable, pero al pisar el pianito de ingreso a la
recta, entró en trompo y quedó cruzado, pero como apareció el AS para
retirar los autos de Sierralta y Ríos, pudo recuperar su lugar en la
fila india.
Con
tan pocas vueltas reales de carrera y el AS dominando la escena, se
encolumnaban: Bevilacqua, Milovich, Chialva, Morales, Garais, Monzotti,
Minudri, Bettiol, Massio y Borioni en las 10 primeras posiciones.
En
el nuevo relanzamiento Milovich volvió a equivocarse en el ingreso a la
recta y perdió todas sus chances, mientras adelante todo se mantuvo sin
demasiados cambios, salvo el retraso del puntero del campeonato Massio
que resignó grandes posibilidades en sus aspiraciones.
El
final de la carrera vio a un Julio Bevilacqua contundente hasta la
bandera a cuadros, dejando detrás a la Chevy de Flavio Chialva que pasó a
la cima del torneo, y completando el podio arribó el de Laboulaye
Manuel Morales, todos ellos posicionándose de manera inmejorable para la
definición de la corona en Diciembre.
Vaschetti ganó y quedó más cerca de lograr el tetracampeonato en el TC 4000
La
jornada de sábado para el TC 4000 estuvo plena de trabajo y
preparativos, ya que al momento de disputarse los entrenamientos y las
tandas de clasificación, todos buscaron quedar bien arriba, sabiendo que
queda poco para el final y porque el sistema de penalizaciones complica
las chances de estar adelante.
En
ese marco, el más destacado sin dudas fue Juan Angiorama (Falcon),
quien desde la primer salida a pista dejó en evidencia que contaba con
un auto espectacular y salvo el entrenamiento de apertura que fue
dominado por el de Las Perdices Diego Aichino (Chevy), luego se quedó
con todo: segundo entrenamiento y pole position con una gran diferencia
sobre su escolta.
Para
destacar de la clasificación sabatina, el hecho que desde el segundo
Luis Gastaldi hasta el decimotercero Martín Galassi, quedaron encerrados
en menos de 9/10, una clara muestra de la tremenda paridad que existe
en el parque de máquinas de la mayor del Córdoba Pista 2013.
Ya
en domingo, llegó el momento de las series clasificatorias, y en la
primera de ellas se vivió un duelo de grandes pilotos, ya que el que
largaba adelante Luis Gastaldi y su escolta Gustavo Vaschetti pelearon
vuelta tras vuelta, hasta que el es tricampeón logró pasar al frente y
aguantar, mientras el líder del torneo Diego Aichino se retrasaba hasta
caer al séptimo lugar.
En
la segunda también hubo grandes expectativas, sobre todo para saber que
harían el poleman Juan Angiorama que tras los recargos de puestos por
reglamento debía ratificar su candidatura, pero al final el ganador fue
Diego Martin (Chevy), y el de Coronel Moldes llegó a duras penas con
problemas de motor y quedó 4°, mientras Ricardo Vidal remontó hasta ser
segundo luego de largar desde el fondo.
La
gran novedad en la previa de la largada de la final era que Aichino y
Angiorama, 1° y 2° del campeonato, debían cambiar sus motores y por ende
largaban desde el fondo, y esta situación era ideal para el poleman y
3° del torneo Gustavo Vaschetti que tenía la gran chance de sumar y
llegar a la definición como puntero del certamen.
El
semáforo pasó a verde minutos antes de las 14:30 horas, y en ese
instante Vaschetti pudo mantener la posición mientras Gastaldi doblegó
en gran maniobra a Diego Martín para ponerse como escolta, y una vuelta
más tarde el que pasó a tercero fue Germán Zafra (Torino).
En
el fondo del pelotón, Aichino y Angiorama buscaban avanzar pero no
lograban demasiadas superaciones en el comienzo, mientras adelante
Gastaldi y Zafra tiraban juntos en la succión e intentaban desplazar a
Vaschetti de la primera posición.
En
esa batalla de los escoltas llego un momento de fricción entre ambos
que terminó con Zafra superándolo pero con la trompa dañada, y metros
más adelante Gastaldi patinaba en el ingreso a la recta y perdía más
ubicaciones mientras Vaschetti aprovechaba todo para escaparse adelante
cuando promediaba la final.
Las
novedades seguían surgiendo, con Vidal retrasándose, con Gentilini
pasado en el frenaje del final de la recta pero pudo zafar, con Spinazze
y Zafra tocándose también en la curva 1, y quedando el de Los Cóndores
fuera de la competencia.
Las
vueltas finales mostraron a un Luis Gastaldi espectacular, recuperando
posiciones en grandes maniobras hasta volver al sitio de escolta,
mientras Diego Martín dejaba la carrera y Angiorama avanzaba hasta la
séptima posición y Aichino hasta el décimo lugar.
Con
absoluta tranquilidad Gustavo Vaschetti ingresó al definitorio y con un
Falcon estupendo viajó hacia la bandera a cuadros, logrando un triunfo
clave ya que pasó a la punta del torneo y con un margen de puntos más
que importante.
AUTO 4 ZAFRA APERCIBIMIENTO POR MANIOBRA SOBRE AUTO 10 SPINAZZE
Matías Solís un año espectacular: ganó y es casi campeón de la Clase 1 Standard
Con
un parque espectacular de máquinas, la Clase 1 Standard se ha
consolidado como uno de los grandes atractivos del Córdoba Pista 2013, y
de esta manera la categoría volvió a mostrar en pista un panorama
saludable de unidades, ya que logró poner 20 unidades en pista, un
número similar al de las pasadas fechas.
La
gran expectativa de la jornada era saber si Matías Solís podría ampliar
la distancia sobre sus rivales del torneo, y de esa manera poder
asegura su candidatura a campeón luego de un año fantástico en el que
fue el gran dominador.
Haciendo
su trabajo hacia la consagración definitiva, Solís se quedó con el
entrenamiento matutino, en el cual sus compañeros del Juárez Competición
Gonzalo Alterio y su hermano Ignacio Solís lo escoltaban, en tanto su
rival directo del torneo Gabriel Spinazze quedaba sexto.
Al
momento de las tandas de clasificación, que en esta temporada cobran
vital importancia ya que entregan puntos como una serie única, en la
primera de ellas Ignacio Solís pasó a dominar pero como escolta quedó su
hermano y puntero del torneo Matías Solís, desplazando a Gabriel
Spinazze al tercer lugar.
La
novedad llegó tras la revisión técnica ya que a Ignacio Solís, Gabriel
Spinazze, Matías Felizziani se le quitaron los tiempos por el largo de
los escapes y debían marcar registros en la segunda, con lo cual Matías
Solís quedó como poleman sumando los mejores puntos para el campeonato.
La
largada de la final puso a Matías Solís al frente y a Gonzalo Alterio
superando al otro Solís, ya que Ignacio no movió bien y quedó tercero
asediado por Gabriel Dotti, Lucas Barbero y el debutante Gabriel Franke.
El
tema del campeonato era que Gabriel Spinazze debía al menos intentar
llegar delante de Matías Solís para mantener al menos chances
matemáticas, pero en los primeros giros todo era a la inversa.
Un
entretenido pelotón fue el que conformaron Alterio, Ignacio Solís,
Dotti, Franke, Barbero, Spinazze y Presutti, luchando del segundo al
octavo en muy pocos metros y brindando un show aparte mientras el casi
campeón Solís estaba en otro planeta.
De
allí al final sólo hubo que esperar el paso de las vueltas, y en
definitiva la foto final mostró al Juárez Competición festejando a
pleno, con Matías Solís ganadro, con Gonzalo Alterio escolta, e Ignacio
Solís tercero, dejando a un Gabriel Spinazze cuarto que vio escapar su
última chance de campeonato.
Marcos Rodríguez se llevó la victoria y prolongó el suspenso en la Clase 3 Plus
Con
un parque desmejorado respecto a las últimas presentaciones, la Clase 3
Plus puso en escena una de esas competencias en las que el resultado se
mantiene en suspenso casi hasta el banderazo, sobre todo por el gran
trabajo que realizaron Marcos Rodríguez (VW Golf) y Pablo Montagner (VW
Gol) en la final.
Con
ese panorama, se alternaron en la punta Sebastián Alzamendi (VW Gol)
hasta su retraso y luego punteó Montagner, hasta que Marcos Rodríguez
logró hacerse de la primera posición y no dejarla hasta el banderazo a
cuadros, con Pablo Montagner como escolta y Christian Rovira completando
el podio.
Federico Cavagnero se quedó con la final y es nuevo líder de la FR Plus
La
siempre competitiva FR Plus se sumó una vez más al gran espectáculo del
Córdoba Pista en Río Cuarto, aportando 23 unidades que no sólo fue
importante en cantidad, sino sobre todo en la calidad de lo realizado
en el circuito del Imperio del Sur.
El
ingreso de AS en un par de oportunidades hizo que la victoria de
Federico Cavagnero tuviera mucho de suspenso, aunque a la hora de
acelerar evidenciaba que el auto que le entrega el equipo Castro Racing
era realmente contundente.
Con
el paso de las vueltas que conformaban la final, se fueron
intercambiando la punta con Martin Aimar y José Bailone, pero la vuelta
de cierre fue con AS, y así Cavagnero fue marcando el camino sobre sus
escoltas hasta la bandera a cuadros, dejando en el podio a Martín Aimar
(Aimar Motorsport), y dejando tercero Ignacio Procacitto (Procacitto
Racing).
PROXIMA FECHA: 7 y 8 de Diciembre – Premio Coronación
Autódromo “Oscar Cabalén”
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