domingo, 12 de enero de 2014

CICLISMO - Hoy lo más importante es la Selección

Los Juegos Odesur son su próximo objetivo
La ciclista correntina Cristina Greve, es hoy por hoy la abanderada del ciclismo femenino en nuestro país, representante de Selección Nacional, multicampeona argentina y de buen andar en las pruebas de ruta, tuvo un gran 2013 y aspira a un año mejor cuando se renueve el calendario.
Va llegando el final del ejercicio 2013 y es hora de hacer balances, tarea que para Cristina Greve no presenta dificultades “estamos cerrando el ciclo 2013 y fue un muy buen año, recientemente terminé con la Copa del Mundo en Aguascalientes (México), en noviembre había estado en Manchester (Inglaterra), la verdad que terminé muy conforme con mi actuación, fue mi primera participación en un evento internacional de ese nivel” resumió la correntina.
Pero profundicemos en los detalles de ese bueno año que hace sonreír a Greve; volvió a integrar la Selección Nacional, compitió en el Panamericano de pista en México DF y con su marca de 3m 46s 563, estableció el mejor registro histórico para la persecución individual femenina, obtuvo el anhelado título argentino en la persecución individual, sorprendió en los 500 metros y viajó a sus primeras dos Copas del Mundo de pista, siendo un poco la abanderada del ciclismo femenino en nuestro país.
http://i.imgur.com/LuqbAic.jpg
¿Cómo fue conseguir los dos títulos en el Argentino de pista?

La persecución para la venía preparando hacía un tiempo, es la especialidad en donde más cómoda me siento y fue una satisfacción poder ganarla, después por una cuestión de la Selección hice los 500 metros, una prueba que no es mi fuerte, pero sorprendí y también logré el título.

Con esos dos títulos bajo el brazo llegó la posibilidad de competir primero en la Copa del Mundo de Manchester, en donde Argentina volvería a tener presencia femenina y luego en Aguascalientes en donde por primera vez nuestro país puso en pista un equipo de persecución femenina.

http://i.imgur.com/zCSy7zy.jpg
“Voy sumando experiencia y tengo buenas expectativas para preparar los Juegos Odesur 2014” resaltó.

Pero la historia de Cristina Greve tiene algunos detalles más por contar, destacada en las categorías juveniles, llegó a la elite y se afianzó rápido, llegó a la selección y tuvo la oportunidad de competir en los Juegos Deportivos Panamericanos Río 2007, allí sufrió una fractura de cadera y se alejó de la bici por un tiempo, ya en pareja con Leandro Bottasso fue mamá en 2009 y recién en el Campeonato Argentino de ruta 2010 volvió a competir.

“Me siento muy contenta de haber vuelto, después de lo que fue el embarazo, la maternidad, volver a competir en su momento con objetivos que no iban más allá de un Campeonato Argentino, logré este presente gracias al trabajo de mi entrenador Roberto Braghette, las cosas fueron saliendo y me siento orgullosa y muy contenta de poder representar al país y que esto sirva como ejemplo para que las demás chicas puedan trabajar y llegar a este nivel también” remarcó.

Pero no sólo Greve retomó la actividad con nuevos bríos, el ciclismo femenino todo resurgió en 2013 tras algunos años de letargo.

http://i.imgur.com/FZOriT5.jpg¿Cómo vivís el momento actual del ciclismo femenino?

Muy contenta porque se le está dando importancia a las mujeres a nivel nacional, gracias a eso están surgiendo carreras, San Luis va a tener en enero el Tour Femenino y las carreras que se han realizado durante el año han hecho que se acerquen muchas mujeres y se formen numerosos pelotones, que hacen crecer el nivel del ciclismo femenino y servirá a futuro.

Justamente Cristina Greve será una de las figuras ausentes en el Tour Femenino de San Luis que se realizará entre el 14 y el 18 de enero.

“Había empezado la preparación para el Tour Femenino en la Vuelta a San Rafael (Mza.), pero hace unos días la Federación me confirmó para estar presente en la próxima fecha de Copa del Mundo en México y no voy a poder asistir, tenía muchas ganas de participar de este evento internacional que será importante para nuestro ciclismo” se lamentó quien ya había logrado destacarse en la Vuelta a San Rafael gracias a su triunfo en la 2ª etapa y a la victoria en la general.

Si bien la posibilidad de estar junto a sus compañeras de la Escuela de ciclismo Roberto Braghette en el Tour puntano se truncó, ella misma se encarga de aclarar “hoy lo más importante es la Selección, así que esperemos poder participar del Tour el año que viene”.

Cristina Greve volverá a ser parte de la delegación que competirá en la 3ª fecha de Copa del Mundo en Guadalajara (México), dicho evento se desarrollará del 17 al 19 de enero en el Velódromo del Polideportivo Paradero de Tlaquepaque y si bien es la última chance de clasificar al Mundial de Cali, para la selección el objetivo está en los Juegos Odesur, el primer paso hacia los Juegos Olímpicos 2016.

“El objetivo son los Juegos Odesur en marzo, espero hacer una buena temporada de aquí a esa fecha y dejar todo para ese gran compromiso, la preparación es principalmente en pista, para las pruebas de Omnium y persecución por equipos” afirmó Greve que al igual que el resto de la Selección abriga esperanzas olímpicas hacia Río 2016.
  Adolfo Carrizo
 InfoBiker MDQ
 adolfocarrizo@infobiker.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario