martes, 1 de abril de 2014

El Provincial de Karting en asfalto celebra Semana Santa en Caroya con la 2da fecha






La tradicional festividad cristiana de Semana Santa será celebrada por el Campeonato Provincial de Karting en asfalto en el marco de la segunda fecha del torneo, prevista para el fin de semana del 19 y 20 de abril. Pero antes de la actividad deportiva correspondiente a un nuevo capítulo del certamen y que se concretará en el circuito de Colonia Caroya entre sábado y domingo, los participantes tendrán la posibilidad de realizar ensayos en el trazado del Complejo Valentín Lauret, desde el martes 15 al jueves 17 de abril, de manera totalmente gratuita. Sólo durante el Viernes Santo, el kartódromo permanecerá cerrado.
A principios de marzo, la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) había establecido el calendario completo para el Campeonato Cordobés de Karting en asfalto, auspiciado por La Voz del Interior, Día a Día y Showsport y que disputó con gran éxito la primera fecha en Colonia Caroya. Sin embargo y por razones organizativas, la FRADC debió reestructurar algunas fechas de Karting; entre ellas, la segunda de este torneo, que ahora coincidirá con la celebración de Semana Santa. Sin dudas, será una magnífica oportunidad para convocar a la gran familia del Karting, en un encuentro no sólo deportivo sino también espiritual.
Importantes premios
Recordamos que en el transcurso de la temporada, el Provincial Cordobés de Karting en asfalto sorteará un bastidor de Ternengo Karts, uno de PBK y un motor 150 c.c., así como distintos presentes de las firmas que acompañan al campeonato: Agustino Cuero, con dos presentes al igual que MotoRace; Randall, con órdenes de compra; NA, por medio de dos juegos de neumáticos de competición para Karting en asfalto; Parrilla restaurante Aromas, de Jesús María, que invita sus exquisitas cenas; Colonia Caroya, a través de estadías en hoteles de la localidad; y AlterEgo, que obsequia remeras para dama.
Por otro lado, es importante destacar que los campeones de cada categoría tendrán la oportunidad de probar un auto de la Fórmula Renault Plus; y mediante un boucher de Girolami S.A. obtendrán sin cargo la licencia para competir en el Provincial de Karting en asfalto 2015.
Primeros punteros
Con la disputa de la primera fecha, son líderes en cada una de sus divisiones: Valentín Panari (110 Juvenil), Augusto Robert (150 Menores), Luis Castelli (150 Cadetes), Sebastián Alzamendi (150 Graduados), Federico Rosso (Internacional Cadetes), Henry Monchetti (Internacional Graduados) y Lucas Panari (Internacional Menores). En tanto, Milagros Menichetti es puntera en la Copa de Damas.
Acerca de Caroya y la tradición religiosa
La fe cristiana tiene un profundo arraigo en Colonia Caroya, localidad ubicada a 44 Km al norte de la capital cordobesa y que fue fundada por inmigrantes friulanos. Ese arraigo se expresa hoy a través de distintos monumentos arquitectónicos, como capillas rurales, oratorios familiares y el solemne Templo Parroquial. A continuación, les ofrecemos algunos de los monumentos religiosos que pueden visitarse durante la estadía en Caroya, en ocasión de la Semana Santa:

 

-Estancia de Caroya. Fue el primer establecimiento que organizó la Compañía de Jesús, en 1616. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está constituido por la casona, la capilla, el perchel, el tajamar, los restos del molino y las acequias, junto con un área dedicada a la quinta. El conjunto representa un notable ejemplo de arquitectura residencial en el medio rural. Su estructura edilicia muestra rasgos arquitectónicos de los siglos 17, 18 y 19, según las distintas etapas de utilización de la casa; incluso, con testimonios de la intervención friulana. La Estancia de Caroya está ubicada en el sector oeste de la ciudad.

-Capilla de Nuestra Señora del Rosario de Tronco Pozo. Fue construida por vecinos, a fines de 1882. Declarada Monumento Histórico, fue la primera capilla que tuvo Colonia Caroya. En su interior, se conserva una imagen de la Virgen del Rosario, que fue transportada en un baúl desde Italia. La capilla se encuentra en la calle Pedro Patat (S) 1209.

-Iglesia de Nuestra Señora de Monserrat. Es un templo de importantes dimensiones, construido entre 1888 y 1896 en veneración de la Virgen de Monserrat. En su interior, se exhiben pinturas murales; en su nave central, se destacan las realizadas por Carlos Camilloni, que relatan la historia de la fundación. Está localizada en la Av. San Martín 3720.

-Oratorio San Roque. Es un pequeño y pintoresco oratorio familiar, también declarado Monumento Histórico. Fue construido en 1898 y posee un altar que venera a San Roque, protector de los enfermos. Dirección: Av. San Martín 1675.

-Iglesia del Santísimo Rosario. Con el trabajo mancomunado de los vecinos, se la edificó entre 1891 y 1930. En 1913, se integró al conjunto el Retiro del Santísimo Rosario. A partir de 1909, con la llegada de los Padres Pasionistas a Caroya, se instaló en el lugar el Colegio San Gabriel, instituto primario de varones, que funcionó hasta 1944 y en el que se educaron muchos caroyenses. El conjunto se ubica en la Av. San Martín 836.

-Cristo de la Hermandad. Se trata de una obra imponente, que fue realizada por el escultor chileno Javín Sissara; representa a Cristo en la Cruz y está ubicada en una plazoleta que lleva su nombre. Es la talla en madera de mayor tamaño concretada en una sola pieza, por lo que figura en el libro de Récords Guinnes. Se encuentra en Maestra Olga Prosdócimo 2646.

-Las capillas Puesto Viejo –Calle 124, entre calles 72 y 76; y Estación Caroya (Ruta 9 Km 748) también representan interesantes hitos de la fe cristiana de Caroya. De arquitectura simple, sirvieron de referencia para la formación de los llamados “barrios rurales”.


Córdoba, 31 de marzo de 2014
Para mayor información, visite www.fradcba.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario