viernes, 22 de agosto de 2014

Córdoba Juega: Segunda jornada de Atletismo participativo en el Kempes



Imágenes integradas 1


Rectángulo redondeado: Córdoba, 20 de agosto de 2014 20142014
Córdoba, 21 de agosto de 2014 





Alrededor de 600 chicos de diferentes instituciones de la capital cordobesa disfrutaron de una jornada de atletismo en la pista de solado sintético del Mario Kempes.
Esta mañana se realizó en el estadio Kempes, la segunda fecha de atletismo participativo, en el marco del programa Córdoba Juega. Esta vez fue para la categoría sub 16, con la presencia de 600 chicos y chicas de distintas instituciones educativas.

En la jornada de hoy se realizaron seis estaciones: salto triple, largo y alto, carrera de 80 mts, y lanzamientos de bala y jabalina. A través de estos relevos, los profesores, en conjunto con jueces de la Asociación Atlética Córdoba Centro, pudieron observar y corregir la técnica.
Además, los chicos tuvieron la oportunidad de conocer el Estadio, como así también los implementos que se utilizan en la disciplina. El objetivo de estos encuentros es incentivar dicho deporte en los colegios y en la práctica individual, en tanto que los profesores cuentan con esta instancia para evaluar las aptitudes de cada uno de sus alumnos.

Asimismo, estas ocasiones sirven para seleccionar talentos para la escuela de atletismo que funciona en el Kempes, los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 17 hs. 
En el atletismo, el Córdoba Juega cuenta con esta primera instancia participativa, en la que asisten alrededor de 30 alumnos por institución. La primera jornada se desarrolló el pasado 14 de agosto para la categoría sub 14, en tanto que el 28 del corriente harán lo propio quienes pertenecen a la categoría sub 19.
Luego se realizará la etapa competitiva los días 25 de septiembre y 2 de octubre, donde participarán alrededor de 12 alumnos por institución y, los dos primeros de cada prueba clasificaran a la instancia provincial, que también se desarrollará en el Kempes, en el mes de noviembre.

El Programa Córdoba Juega está dirigido a chicos de 8 a 19 años, de todo el territorio cordobés dispuestos a mostrar sus habilidades en 12 disciplinas deportivas diferentes. El objetivo es brindar a niños y adolescentes una amplia gama de encuentros, juegos y competencias deportivas, de carácter inclusivo, que contribuyan a la formación y educación, a través de diferentes prácticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario