domingo, 21 de septiembre de 2014

Karting - Un centenar de pilotos corren en Caroya



En el Complejo Valentín Lauret de Colonia Caroya y con prácticamente un centenar de participantes de todo el país, se está concretando la séptima fecha del nuevo Campeonato Provincial Cordobés de Karting sobre asfalto, acompañado por la Copa Rotax Challenge Argentina zona Centro. Hoy sábado, fue jornada de inicio de las actividades oficiales, con entrenamientos y pruebas de clasificación para la mayoría de las categorías. Con la invitación de La Voz del Interior y Showsport, el certamen fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) tiene previsto para mañana la realización de las series y finales correspondientes a este anteúltimo capítulo del año.
Jorge Bogliero, puntero del torneo en 150 Menor, fue el más rápido en la clasificación, seguido por el lagunense Matías Pannari, escolta del de Río Segundo también en el certamen; Milagros Menichetti, de Rio Tercero, se ubicó tercera. 
En la división Graduados, Edgardo Guibert, puntero del campeonato, se quedó con la pole en clasificación; lo siguieron Diego Prosdócimo y Bruno Ceriani. Mientras, en 150 Cadetes, Joaquín Ivelli fue el más veloz, sobre Luis Castelli, líder del torneo, y Gastón Martinet. En esta categoría, Laura Pautasso, que manda en la Copa de Damas del Provincial, se ubicó octava. También clasificó la Internacional, con mejor tiempo para Federico Rosso, que manda en el certamen, y segundo mejor registro para Matías Cravero.
En la primera serie de Directos, categoría que este fin de semana concreta doble fecha, dominó Maximiliano Pinto, con Ezequiel Soria y Sirio Palombarini a continuación. En la segunda serie, Iván Sarsfield, Alexis Rosotti y Franco Farina fueron los tres primeros. Mañana, tienen dos finales.
Rotax zona Centro
Después de clasificar, el trofeo monomarca también llevó a cabo las series. Diego Camodeca dominó en la batería de Master Max; Mateo Polacovich fue el ganador en Senior Max, escoltado por Tulio Antonini y María Luz Salvucci; la piloto de Laguna Larga es líder del campeonato. En tanto, Gerónimo Rodriguez se impuso Micro Max; y Ricardo Degumois, en Junior.
Resumen televisivo
El próximo jueves 25 del corriente a las 13 hs. en el programa “Automovilismo Cordobés” y por El Garage TV, se emitirá un resumen de la séptima fecha, con la acción de cada una de las competencias y el testimonio de los protagonistas. El programa semanal de la FRADC se repite los viernes a las 10 de la mañana. También se lo puede ver desde cada viernes a través de YouTube, colocando en el buscador “Frad Cba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario