domingo, 28 de septiembre de 2014

Se realizó el primer módulo de capacitación a Dirigentes Deportivos

Córdoba, 26 de septiembre de 2014 





Más de 180 concurrentes de diferentes localidades de la Provincia de Córdoba, asistieron al primer módulo del curso gratuito de perfeccionamiento para dirigentes y personas vinculadas al desarrollo deportivo.

Esta tarde, en el estadio Mario A. Kempes, se dictó el primer módulo del curso de perfeccionamiento para dirigentes deportivos, a cargo del licenciado Claudio Vasalo. El próximo encuentro será el 24 de octubre y la tercera y última jornada el 7 de noviembre.

Anahí Sosa, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, dio la bienvenida a los presentes en nombre de su presidente, Agustín Calleri:“Muchas veces hablamos y escuchamos de la importancia de hacer crecer la base del deporte social, de aumentar el semillero en todas sus actividades, y creo que la razón por la cual ustedes están hoy acá tiene la misma importancia porque para eso, también tenemos que apuntar a aumentar la cantidad de dirigentes deportivos capacitados que van a ser quienes en el futuro acompañen y contengan el proceso deportivo que, por cierto, es una tarea bastante compleja”.

A su vez, el subdirector Néstor Pedernera, a cargo del área de Capacitación sostuvo: “Esto es un eslabón más de la gran cadena de capacitación que tenemos programadas en la Agencia y que ya venimos desarrollando desde el año pasado, apuntado sobre todo a los chicos y jóvenes para que no se vayan del deporte, y aquel que no está, que se incorpore porque es la forma de tener una vida más saludable y una calidad de vida para el futuro”.

En esta primera jornada, se abordó la temática sobre el dirigente deportivo, el dirigente en un equipo, en la organización, y el deporte sustentable. El disertante Claudio Vasalo comentó sobre las sensaciones de este primer acercamiento: “la verdad que superó mis expectativas, no sólo en cuanto a convocatoria sino también en cómo participó la gente. Hay que felicitar a los organizadores porque le han puesto mucho empeño, no es sencillo juntar tantas personas y además me gustó la pluralidad de representación, ya que había de todos los deportes. Es un gran gusto participar de este proyecto”.

Este curso brinda herramientas teóricas y prácticas a quienes están vinculados con el desarrollo deportivo, por lo que apunta a dirigentes y personas relacionadas a instituciones, clubes, federaciones y organizaciones deportivas, como así también a profesores y entrenadores.

En la apertura del curso estuvieron presentes también Martín Herrera, vocal de directorio para el Sur de la Provincia de Córdoba; Pablo Mazzieri, Director de Deporte Federado y demás autoridades de la Agencia Córdoba Deportes. Además, participaron de la jornada, intendentes de localidades del interior, directores de deportes de Municipios y Comunas, presidentes de federaciones y de instituciones deportivas, y demás personas afines al deporte.

-- 
Prensa y Comunicación 
Agencia Córdoba Deportes - Gobierno de la Provincia de Córdoba

Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.

¡Seguinos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario