viernes, 20 de febrero de 2015

CRONOGRAMA: Triatlón Olímpico Ensenada

Una foto de Ceroveintiunosports Bikes.
Entrega de Kit Viernes 20 de 17 hs. a 20 hs En el Aeroclub La Plata (ver mapa de cómo llegar) 
Obligatorio para los residentes en La ciudad de La Plata , Berisso y Ensenada

El día del evento sábado 21 
De 9:00 a 12:00Hs entrega de kits 
12:00Hs Apertura Parque cerrado
13:40Hs Cierre del Parque cerrado, (no se permitirá el ingreso de ninguna bicicleta)
13:45Hs Inicio Reunión Previa y entrada en calor 
14:00Hs Largada Triatlón Olímpico
18:00Hs (aprox.), entrega de premios

Reglamento y consejos Gral.
1. La organización se reserva el derecho de modificar el recorrido, atrasar la largada, y/o postergar la carrera en caso de malas condiciones climáticas que pongan en riesgo la integridad física de los competidores. En ningún caso el competidor tendrá derecho a reclamar el valor abonado en concepto de inscripción
2. Al ingresar al parque cerrado de bicicletas las calcomanías que proveerá la organización deberán estar perfectamente pegadas en la bicicleta, casco y cierre del traje de neopreno.
3. Si el nadador abandona la carrera en la largada de la misma, se deberá dirigir al puesto de fiscalización a informar su decisión de abandonar
4. Temperatura del Agua, El uso de traje de neopreno puede ser obligatorio, permitido o prohibido, en función de la distancia (en metros) y la temperatura del agua (en o C) expresadas en la siguiente tabla: Competiciones por Grupos de Edad Distancia Prohibido por encima de 22o C Obligatorio por debajo de 14o C 
5. La largada se realizará desde la orilla al sonar la sirena debiendo estar todos los competidores con el agua a las rodillas.
6. Podrán participar en la distancia mayor, únicamente los mayores de 15 años, debiendo los menores de 18 tener expresa autorización de los padres ante un JUEZ DE PAZ , ESCRIBANO o AUTORIDAD COMPETENTE (exigencia de Prefectura Naval Argentina)
7. Una vez iniciada la carrera, ningún triatleta podrá tomar contacto con las embarcaciones de apoyo. Si lo hiciera quedará descalificado.
8. Los triatletas deberán aceptar la orden de los fiscales de abandonar la carrera si estos lo vieran en malas condiciones físicas.
9. Cualquier queja sobre el desarrollo de la competencia debe formularse por escrito al Director Gral. de la prueba.
10. Las situaciones no previstas en este reglamente quedarán a criterio del árbitro general, cuya determinación será inapelable.
11. El número de competidor debe de estar perfectamente sujeto con los alfileres de gancho que entrega la organización y en el pecho del triatleta bien visible, dejando libre la parte troquelada que está debajo del mismo.
12. Una vez iniciada la competencia en ambas pruebas no se podrá ingresar al parque cerrado a dejar productos de hidratación u otros.
13. En la etapa de ciclismo no está permitido el drafting según reglamento vigente de la FAT para pruebas sin drafting.
14. Habrá fiscales que controlen las vueltas de cada atleta en la etapa de Ciclismo y Pedestrismo, descalificando a quien no cumpla con el total de vueltas previstas. LOS FISCALES NO TIENEN LA OBLIGACION DE INFORMAR LAS VUELTAS QUE LE FALTAN A CADA PARTICIPANTE DEBIENDO ELLOS LLEVAR EL CONTROL
15. El triatleta terminara la competencia cuando pase debidamente por debajo del puente de llegada y por sobre la alfombra de clasificación 
16. El corredor que arribe a la meta y no tenga el número que entrega la organización no será clasificado.
17. Las bicicletas podrán ser retiradas del parque cerrado cuando el último triatleta cruce el puente de llegada en, sin excepción alguna.
18. Una vez en carrera, las sanciones y descalificaciones estarán bajo la responsabilidad de los fiscales oficiales de del evento , debiendo hacer los reclamos por escrito siguiendo las pautas para tal fin que exige dicho reglamento.
19. El evento se desarrolla desde hace ya varios años con cupos de inscripción AGOTADOS, si algún competidor inscripto anticipadamente no estuviera en condiciones de asistir al evento sea cual fuere el motivo, no tendrá derecho alguno a reclamar el valor de la inscripción, ni pasar la misma para ediciones siguientes
Consejos útiles
GENERALES
1. Llega a la Ciudad de Ensenada con el tiempo suficiente para prepararte, tomar referencias del punto de llegada, ver la laguna, reconocer el circuito y las áreas de transición, aclimatarte, preguntar todo lo que te sea necesario. Será esta una excelente manera de empezar tu carrera.
2. Presta mucha atención a los detalles que se brindaran en la reunión previa, principalmente sobre los turnos de largada y lugares donde te tenes que ubicarte.
3. Colabora con el staff en la largada para acomodarte rápidamente en tu sector, esto evitara demoras.
4. En el momento de la largada, hacelo con calma,. En los primeros 100 o150 metros nada con la cabeza fuera del agua y con precaución de no golpearte con otro nadador para evitar inconvenientes que te dejen fuera de carrera.
5. Recordá que si no estás acostumbrado a nadar en aguas abiertas, no tenes la línea negra a la cual estás acostumbrado en la pileta, por lo que cada tanto tiempo, es necesario mirar hacia adelante y principalmente hacia los dos costados para ver si vas por el medio del cauce del río. Esto te favorecerá ya que es el lugar de mayor corriente.
6. Ante la necesidad de ser asistido, mantene la calma, levanta una mano y la embarcación de seguridad más cercana se aproximara a ayudarte.
7. La carrera finaliza al pasar por debajo del puente de llegada y por sobre la alfombra de clasificación.
8. Para DEBUTANTES (te recomendamos primero leer los consejos GENERALES)
Si esta es la primera vez que participas en el TRIATLON Olímpico Ensenada tene en cuenta lo siguiente:
Ante todo FELICITACIONES por tu decisión y te deseamos toda la suerte. La Laguna no es lo mismo que la piscina. De todas formas no le tengas miedo, y NO TENGAS DUDAS que podrás completar el recorrido siguiendo estos consejos:
1. Mantené la calma en la largada: ten en cuenta que habrá mucha gente y tenés que tener cuidado que no golpeen en los primeros metros, para esto largá desde atrás y con toda tranquilidad. Recordá que el objetivo es completar el recorrido sin importar el puesto.
2. Los primeros metros nádalos con la cabeza fuera del agua, . No hay grandes diferencias en la forma de nadar la laguna con respecto a la pileta, solo mantener la calma y disfruta a cada momento de la carrera. Habrá muchos profesionales de la seguridad vigilándote y asistiéndote en caso que lo necesites.
Después de los primeros metros nadados adquirirás tu ritmo, y te sentirás más cómodo. Sentirás una gran SATISFACCION al completar las tres disciplinas y cruzar la meta, y poder cumplir el desafío. PODES… NO TENGAS DUDAS QUE PODES!!

Una foto de Ceroveintiunosports Bikes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario