viernes, 20 de febrero de 2015

Hindu-Previa-Playoffs 2015
Este viernes, se jugarán los primeros cruces de cuartos de final de la 18° Liga Cordobesa Crelech. 9 de Julio de Morteros, invicto y “1″ de la Fase Campeonato, arrancará ante Atlético Rivadavia. Acá, la previa.
Después de tres meses de competencia, llegó la hora de la verdad. Este viernes, Morteros, Córdoba, Villa María y Río Cuarto vivirán el inicio de los cuartos de final de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. Desde las 22 horas, ocho equipos jugarán el primero de los tres cruces que definirán a los semifinalistas.
En Morteros, 9 de Julio expondrá el “1″ de la Fase Campeonato ante Atlético Rivadavia. Sin lugar a dudas, en la previa aparece como la serie más despareja: “el Celeste” llega con un invicto de 13 partidos, mientras que los de Río Primero perdieron los últimos siete. El único antecedente de la temporada es la goleada de “9″ como visitante, por 101-74, en la Fecha 5 de la etapa concluida el pasado domingo. Ante la disparidad de planteles y momentos, Rivadavia viajará al noreste cordobés en búsqueda del milagro.
Mucho más parejo asoma el duelo entre Hindú y Central Argentino de Río Cuarto. “El H” llega entonado, con cuatro triunfos consecutivos y un récord de 6 ganados y uno solo perdido (ante 9 de Julio) en la Fase Campeonato. Los del “Imperio del Sur”, en cambio, tuvieron una gran Fase Clasificatoria (5-1), pero bajaron el nivel y sufrieron la última etapa. Con dos victorias en siete presentaciones y una diferencia matemática que no lo benefició, cayeron al penúltimo puesto de la tabla y estarán obligados a ganar al menos un partido en la capital cordobesa.
En Villa María, Ameghino y Atlético Bell prometen sacarse chispas. “Los Leones”, subcampeones en la temporada pasada, llegan con el plantel recuperado después de padecer una lesión tras otra y quieren rugir más que nunca. Pese a los problemas, lograron un récord de 5-2 y completaron el tridente de “poderosos” con 9 de Morteros e Hindú. Enfrente, estarán los gladiadores de Bell Ville, que acumularon más derrotas que triunfos (2-5), pero lucharon y estuvieron cerca de trepar un poco más del sexto puesto. El antecedente es inmediato: el pasado domingo, Ameghino pasó de liderar cómodo a cerrar un ajustadísimo triunfo por 76-69. En esta llave, la tensión está asegurada.
Por último, Estudiantes recibirá en Río Cuarto a Independiente de Oliva. El otro equipo “celeste” también se quedó con ganas de más en la Fase Campeonato: aunque por momentos mostró su poder dominando a Hindú como visitante, la derrota en la última fecha (94-80) lo condenó al cuarto puesto de la clasificación general (4-3). Con un plantel experimentado, deberá hacerle frente a las ganas del joven equipo de Oliva, que navegó por el fondo durante varias fechas pero, gracias al cálculo del “triple empate” contra Atlético Bell y Central Argentino, escaló posiciones y llega entonado.
Para ver por TV. El primer cruce entre Hindú y Central Argentino de Río Cuarto será televisado el sábado, a las 19.30, por Canal Showsport. Con los periodistas Adrián Ambasch, Enrique César Lobos y Pablo Fernández.
Las revanchas. Los segundos partidos de cada llave se jugarán el viernes 27 de febrero a las 22 horas. De ser necesarios, los terceros y definitivos juegos tendrán lugar el domingo 1° de marzo.
PROGRAMACIÓN – CUARTOS DE FINAL – LIGA CORDOBESA CRELECH
Viernes 20 de febrero – Primer cruce (1/3)
22.00 | 9 de Julio de Morteros (1) vs. Atlético Rivadavia de Río Primero (8)
22.00 | Hindú de Córdoba (2) vs. Central Argentino de Río Cuarto (7)
22.00 | Ameghino de Villa María (3) vs. Atlético Bell de Bell Ville (6)
22.00 | Estudiantes de Río Cuarto (4) vs. Independiente de Oliva (5)
—————————————————————————————————–

No hay comentarios:

Publicar un comentario