El villanovense Alberto Escurra fue el ganador de la flamante categoría TN Histórico Amateur, mientras que Martín Aimar (piloto de General Baldissera) se quedó con la victoria en la Fórmula Renault Plus, durante la primera fecha de ambos campeonatos, que se desarrollaron en el Autódromo Juan R. Oria de Marcos Juárez.
El TN Histórico Amateur es una flamante institución que también tiene asiento en Villa María, denominada Automóviles Turismo Histórico Pilotos Amateur.
En la categoría de autos de fórmula el ganador indiscutido fue el representante de General Baldissera, Martín Aimar, quien obtuvo el primer lugar en los entrenamientos, la clasificación, la súper clasificación y en la final lideró desde la largada hasta el banderazo final.
Por su parte, en la divisional TN Histórico Amateur, Oscar Sancrica dominó en los entrenamientos, pero fue el villanovense Alberto Escurra quien fue más rápido en la clasificación y en la final, largando en punta y soportó los embates de Oscar Sancrica, para repetir de esa manera el triunfo alcanzado en ese mismo escenario en el año 2012.
Fórmula Renault Plus
Tuvo un parque inferior a lo habitual (20 en total), pero a pesar de ello y ante la falta de algunos pilotos importantes y la ausencia de equipos que eran habituales protagonistas de la divisional, en lo deportivo, Martín Aimar (con estructura propia) demostró todo su poderío, siendo escoltado por dos pilotos del fuerte Team Fauro Sport, lo que permitió a Marcos Zago y Ayrton Reuteman completar el podio.
En tanto, el representante de La Playosa, Joaquín Ambroggio, en clasificación fue 15to. y en la final, un toque le hizo perder rendimiento en la segunda parte de la carrera. No obstante, pudo concluir en el 12mo. puesto. Por su parte, Juan Oviedo (Ucacha) en clasificación finalizó en el 16to. lugar y en la final se ubicó en el 15to puesto., con cinco vueltas menos.
TN Histórico Amateur
Hizo su primera presentación con un parte de nueve autos en total, cifra interesante para el debut, nutriéndose de pilotos locales con la sola excepción de José Luis Pierucci (James Craik). La mayoría de estos pilotos, por distintos motivos (principalmente económico), había dejado de correr.
En lo que respecta al espectáculo que se desarrolló en el trazado chico de Marcos Juárez, fue interesante, algunos sobrepasos y lucha hicieron que los pocos espectadores que dijeron presente siguieran atentamente la final. En la competencia propiamente dicha, Alberto Escurra picó en punta y fue marcando el ritmo, seguido muy de cerca por Oscar Sancrica, quien trató por todos los medios de sobrepasarlo, pero no lo pudo lograr. Párrafo aparte para Germán López (debutó con el auto propiedad de Pablo Mattoni), quien no tuvo una buena largada, pero se rehízo y comenzó a avanzar hasta la tercera posición; aunque cuando se venía arrimando a los dos punteros un problema de frenos lo obligó a desertar. La tercera posición le correspondió a Eduardo Veronese, quien en un interesante trabajo pudo subir al último escalón del podio, a bordo de un rendidor Peugeot 504.
La cuarta posición le correspondió a "Cacho" Pierucci, quien tuvo un atrapante duelo con Alejandro López (hasta el abandono del villamariense); quinto fue Germán López; sexto, Alejandro López y séptimo, Jorge Oyarbide, todos estos últimos con vuelta menos.
Por su parte, Gonzalo Vargas tuvo problemas en el motor y quedó en tres cilindros, mientras que el debutante Ricardo Benito Abellonio (excampeón del TC 47) regresó a las pistas luego de una década. Presentándose con una prolija Berlina Fiat 125 fue excluido por recibir ayuda externa, pero demostró tener un auto que con trabajo va a estar adelante.
Frenos
En el caso del TN Histórico Amateur, varios pilotos penaron con los frenos; será una tarea a resolver, dado que, salvo algunas excepciones, todos lo padecieron.
Diálogos
Una vez concluida la jornada en Marcos Juárez, EL DIARIO entrevistó en los boxes a algunos participantes:
Alberto Escurra: "Se nos dio; necesitábamos esta victoria, después de un año de muchos abandonos y rotura de motores. Voy a continuar en este campeonato y por ahí también voy a correr en el otro certamen. Comparto este triunfo con mi familia y mi mecánico José Ruiz".
Oscar Sancrica: "Este segundo puesto es importante, en la final podría haber intentado el sobrepaso, pero entendía que ir al roce no era conveniente. Agradezco a todo el equipo, ahora me pongo a pensar en el Córdoba Pista donde estarán participando mis hijos. Por ahora voy a continuar con este grupo, para correr junto al Córdoba Tierra".
Eduardo Veronese: "Haber finalizado en el tercer puesto es muy bueno, en la parte final me venía quedando sin frenos y eso me complicaba, pero pude concluir. Lo comparto con todo mi equipo que tanto hace, el resultado es para ellos".
José Luis Pierucci: "La verdad es que me divertí bastante, la lucha con Alejandro López fue bárbara, muy limpia, este cuarto puesto me entusiasma a mí y a todos los que me apoyan".
Joaquín Ambroggio (La Playosa, que corre en la Fórmula Renault Plus): "Estoy contento porque pudimos finalizar, lamentablemente, un toque en la mitad de la final mermó el rendimiento del monoposto. Voy a seguir todo el año en la categoría y esperando seguir haciendo experiencia".
Resultados
TN Histórico Amateur: 1) Alberto Escurra, 2) Oscar Sancrica, 3) Eduardo Veronese, 4) José Luis Pierucci y 5) Germán López.
Fórmula Renault Plus: 1) Martín Aimar, 2) Marcos Zago, 3) Ayrton Reuteman, 4) Yango Rajczakowki y 5) Luciano Carrera.
Próxima fecha
En el caso de la Fórmula Renault Plus estará acompañando al Córdoba Pista en el Autódromo Oscar Cabalén el 15 de marzo, mientras que el TN Histórico Amateur estará comenzando el campeonato junto al Córdoba Tierra también en el escenario de Alta Gracia, pero el 29 de marzo.
FUENTE
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario