sábado, 28 de enero de 2017

Liga Cordobesa Crelech: claras victorias de Poeta Lugones, Bell y 9 de Julio de Morteros



9 de Julio de Morteros festejó en su visita a El Tala de San Francisco (Foto: Gentileza Diario Sports)

La victoria como local de Poeta Lugones, que cerró invicto la primera rueda de la segunda fase, y los festejos de visitantes de Atlético Bell de Bell Ville y 9 de Julio de Morteros marcaron la noche del viernes de la Liga Cordobesa Crelech.
En la ciudad de Córdoba, Poeta sumó su séptimo festejo al hilo, para darle forma a la mejor racha de esta temporada, ya que superó los seis triunfos en cadena de 9 de Julio de Río Tercero a lo largo de toda la primera fase.
El equipo capitalino derrotó como local a Unión de Oncativo 74 a 60 (ver planilla), terminó invicto la primera rueda de la segunda fase y cerró este tramo del torneo en el primer puesto de la Zona Par.
Como ocurrió a lo largo de toda la Liga, el puntero asentó su juego en la defensa: impidió por décima vez que su rival le marque 70 puntos, lideró el marcador de punta a punta de la noche y, además, mostró algunos momentos de fluidez y lucimiento ofensivo.
Poeta dejó a su adversario con un bajo 33 por ciento en tiros de campo y le generó 19 pérdidas al equipo de Oncativo.
Julián Garate fue el goleador del del juego: sumó 25 puntos (8/14 tiros de campo), la cifra máxima de Poeta en el torneo, y les agregó 8 rebotes. Santiago Ortega anotó 16 unidades y entregó 5 asistencias, en tanto que Andrés Heredia logró una doble decena, al sumar 11 tantos y 11 rebotes.
En la visita, que sumó el tercer tropiezo consecutivo, Yael Maidana fue el máximo anotador, con 18 unidades (5/9 de campo y 7/8 libres), seguido por Nicolás Davico, autor de 14 puntos (4/9 triples), todos en la segunda parte del juego. El pivot Jorge Siciliano contribuyó con 16 tantos y 8 rebotes.




 Julián Garate anotó 25 puntos para Poeta Lugones. Todas las imágenes, el sábado a las 19.30 por ShowSport


El juego comenzó con el sello de los verdeamarillos: una defensa asfixiante, que puso a Unión contra las cuerdas y le impidió pensar, más allá de la jerarquía individual de varios de sus hombres más destacados. Con esa marca registrada, y un gran pasaje ofensivo de Garate y Ortega (10 y 7 puntos respectivamente en ese lapso), el local ganó el primer cuarto 20 a 10.
Los de Oncativo metieron un parcial de 6-0 para acortar la desventaja a cinco (21-26), pero Poeta volvió a apretar el acelerador, se despegó con un doblazo de Heredia en penetración (29-21) y festejó sobre el cierre de la primera mitad, con un triple de Augusto Barco que le dio el 32-24 de esos 20 minutos.

Poeta volvió a festejar en casa (Foto: Archivo)
La puntería de Davico, que marcó 11 puntos en ese cuarto, achicó la diferencia una vez más a cinco (31-36), pero un parcial de 11-2 permitió que Poeta se despegara 47-33 y luego sacara 17 (52-35), con un doble de Ortega, quien además anotó el adicional por una falta recibida. La visita sólo se mantenía a tiro por la mano caliente de Davico, aunque eso no impedía que el local arrancara los últimos 10 minutos con 15 de diferencia (55-40).
Cada vez que Unión pudo limar las diferencias, como para ponerse en juego, el equipo sensación de la segunda fase mostró sangre fría para anotar en momentos clave: lo hizo Freiber, con un golazo para dejar el tablero 63-47, y lo ratificó Ortega, autor del triple que dejó el marcador electrónico 66-50.
Si bien la visita se puso a 10 (58-68), Heredia definió de contra, luego de una asistencia de Garate (72-58), y el propio Garate le puso el moño a un jugadón de Freiber (74-58), para cerrar cualquier posible grieta y darle al equipo capitalino el séptimo triunfo en cadena.


Foto: Prensa Lawn Tennis
En Cruz del Eje, el campeón Bell pasó por encima a un disminuido Lawn Tennis: el equipo conducido por Fernando “el Chueco” Aguilar se impuso 78 a 47 (ver planilla) en un juego que no tuvo equivalencias de ningún tipo. Con este resultado, Bell se repuso de su caída del fin de semana pasado y cerró la primera rueda segundo de la Zona Par, sólo un punto detrás del líder Poeta.
Tiziano Borioni fue el goleador del vencedor, con 25 puntos (admirable 10/13 en tiros de cancha) a los que agregó 9 rebotes. Por su parte, Sebastián Faure sumó 12 tantos, 6 recobres y 5 asistencias. Diego Ceruti bajó 13 rebotes y Nicolás Ojeda descolgó 12.
En el anfitrión, Lucas Sarmiento consiguió 11 unidades (bajo 4/11 en tiros de cancha) y Ramino Frontera anotó 10.


9 de Julio de Morteros no dejó dudas en San Francisco (Foto: Gentileza Diario Sports)

Por la Zona Impar, 9 de Julio de Morteros no dejó dudas y superó como visitante a El Tala de San Francisco 81 a 69 (ver planilla), con muy buenos porcentajes en todos los rubros del equipo de Darío “el Pachi” Coronel (41 por ciento en triples, 65 por ciento en dobles y 75 por ciento en libres), que además ganó la lucha por los rebotes (39 a 33) y entregó más asistencias que su rival (24 a 15).
El ganador, que se repuso de su caída en casa frente a 9 de Julio de Río Tercero, tuvo cuatro jugadores con doble dígito de puntos: Mauro Rotschy fue el goleador, con 15 tantos, seguido por Bruno Mengoni, con 13 (altísimo 6/7 de cancha). Además, Sebastián Perusia anotó 12 tantos y Oscar Cabrera sumó 11 (5/8 de campo). El capitán Rodri Álvarez consiguió 13 rebotes.
En el local, Guido Falasconi sumó 18 puntos y 5 rebotes, mientras que Gabriel Kalalo consiguió 12 tantos, 7 recobres y 5 asistencias. Pablo Renzi terminó con 11, 4 y 4 en esos mismos rubros.

SE COMPLETA EL DOMINGO

La quinta fecha de la segunda fase de la Liga Cordobesa Crelech se completará el domingo, a las 21, cuando 9 de Julio de Las Perdices reciba a su homónimo de Río Tercero.
El elenco de Las Perdices se hace fuerte en casa: allí ganó tres de sus cuatro partidos. A lo largo de la temporada, los conducidos por Guillermo Miranda promedian 66,8 puntos a favor y 67,7 en contra.
La visita está invicta fuera de casa, ya que ganó sus cuatro presentaciones en la ruta. Los dirigidos por Bernardo Lardone vienen de un fin de semana perfecto, al vencer a domicilio a 9 de Julio de Morteros y golear en casa a El Tala de San Francisco. El ex equipo de Liga Nacional y TNA promedia 84,7 convertidos y 55,3 recibidos, para una brecha media de 29,3 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario