Liga Cordobesa Crelech: Nueve de Morteros recibe al Atlético Bell, en el juego bisagra de una de las «semis»
El fin de semana pasado, con dos cruces con características disímiles en Bell Ville, el péndulo quedó clavado justo al centro: el Atlético Bell y 9 de Julio de Morteros están mano a mano (1-1) y ahora, en cancha del Nueve, jugarán un partido clave: el viernes a las 22, el tercer cruce desnivelará una de las series de semifinales de la Liga Cordobesa Crelech. El vencedor imantará el péndulo hacia uno de los costados y quedará a una victoria de la serie final.
El perdedor, por su parte, estará obligado a ganar los dos juegos siguientes para adueñarse del pasaje a la serie por la corona. Mucho, muchísimo en juego en una noche de viernes que seguramente tendrá gran marco de público en el legendario Polideportivo Carlos Cerutti de Morteros.
El dueño de casa se quedó con un triunfo de visitante (80-70 en la apertura de la serie) y eso siempre se convierte en una ventaja. Si hace una fortaleza de su localía, el objetivo de llegar nuevamente a una final estará más cerca.
Como local, el equipo dirigido por Darío «el Pachi» Coronel ganó 7 de sus 8 partidos: jugando en el Cerutti, en toda la temporada sólo tropezó con 9 de Julio de Río Tercero.
Además, el anfitrión apuesta a una buena concurrencia, al sumarse a un fin solidario: en una campaña liderada por el capitán Rodrigo Álvarez, los asistentes podrán conseguir entradas a cambio de útiles escolares que serán destinados a la escuela Pío Carrillo de la ciudad de Morteros.
En esta temporada, en la cual disputó 18 partidos, el Nueve promedia 78,8 puntos a favor y 66,2 en contra.
Del otro lado del rectángulo, el campeón Bell debe remontar su rendimiento, luego de perder en casa en el primer cruce (70-80) y de sufrir un susto en el segundo juego, cuando Nueve se puso a 3 (67-70). poco antes del cierre 73-77.
Hasta aquí, los dirigidos por Fernando «el Chueco» Aguilar fueron los más irregulares de los cuatro semifinales durante los playoffs. Es más, perdieron tres de sus últimos siete partidos entre fase regular y postemporada.
De todos modos, tienen calidad y experiencia de sobra para aspirar bien alto. De visitante, el último campeón suma cinco victorias y tres caídas. No obstante, y aun con balance positivo en ese aspecto, perdió sus dos últimos partidos fuera de casa: frente a Poeta Lugones, en fase regular, y contra Banda Norte, en cuartos de final.
El albinegro sigue teniendo la ofensiva más productiva de la temporada, con 83,3 puntos de promedio en 19 juegos, en tanto que su media en contra es de 69,7 tantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario