domingo, 26 de marzo de 2017

¿Qué se hizo de Claudio Morel Rodríguez?

Claudio Morel Rodríguez. Foto: Getty.

Rápido, habilidoso y de centros precisos, así jugaba Claudio Morel Rodríguez, el histórico mundialista paraguayo que hoy por hoy sobrevive en la Sexta División del fútbol argentino.
El hijo del también albirrojo Eugenio Morel fue el lateral por izquierda de aquella selección que por primera vez ganó su grupo y alcanzó los cuartos de final de una Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.
SUDÁFRICA
“Fue un grupo bárbaro en todo sentido, por eso se llegó a dónde se llegó”, dijo el exhombre de San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors, Deportivo La Coruña e Independiente de Avellaneda ayer en conversación con Sin Falta.
Reconoció que tiene “sensaciones encontradas” cada vez que recuerda “ese mundial y el penal errado”. “¿Qué hubiese pasado si se metía ese penal? Siempre nos preguntaremos eso”, indicó sobre el tiro que Óscar Cardozo estrelló en el pecho del arquero Iker Casillas ante España.
EL RECUERDO MÁS BONITO
“Nunca voy a olvidar el seguimiento de los paraguayos desde Ypané hasta el estadio. Es uno de los mejores recuerdos, sin duda, impresionante”, sostuvo.
¿QUÉ SE HIZO DE ÉL?
Morel es un destacado si de éxitos hablamos. Es el paraguayo más ganador de la Copa Sudamericana (2002, 2004 y 2005) y en total posee 13 títulos en su carrera, 8 internacionales.
Desapareció del foco mediático después de dejar Paraguay, donde militó en Sol de América (2014) y 12 de Octubre de Itauguá (2015). Volvió a la Argentina, pero a sus 37 años no encontró club en Primera. Fichó por el Sarmiento de Leones, jugó allí una temporada reducida a nada con las interminables lesiones.
Hoy en día sigue dando pelea en la sexta División del fútbol argentino con el club Maderense de la ciudad de Manuelita, participante en la Liga de Pehuajó (Provincia de Buenos Aires).
A sus 39 años espera que algún club de la élite paraguaya quiera contar con su jerarquía y le otorgue la chance de colgar los botines en su país. “Me gustaría volver”, sentenció.
HOY 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario