Djokovic venció a Cachín y arrancó la defensa del título en Wimbledon con el pie derecho
A pesar del retraso por lluvia, el serbio se impuso en sets corridos. En Londres buscará ganar su 24º torneo de Grand Slam.
Novak Djokovic (2º) no necesita adaptación al césped. No jugaba desde el 11 de junio, cuando se consagró campeón de Roland Garros, pero volvió a demostrar que es el mejor tenista del mundo en esta superficie. A pesar de lo que dicen los libros acerca del tiempo necesario para acomodar los golpes a un terreno completamente diferente, el serbio barrió con esas conclusiones y superó sin demasiados problemas su debut en Wimbledon: venció a Pedro Cachín (68º) por 6-3, 6-3 y 7-6 (4) en 2h11m, en la primera ronda.
Para el cordobés de Bell Ville fue un sueño cumplido. Más allá del resultado, podrá contarle esta experiencia a hijos, nietos y varias generaciones de familiares y amigos. Su predicción realizada en la semana previa al inicio del tercer Grand Slam del año se cumplió: se dio el gusto de jugar en la Catedral del tenis, donde todo comenzó en 1877, y ante un referente al que admira por lo que hace tanto dentro como fuera de la cancha.
Y su actuación fue positiva, dado que hasta por momentos complicó a su rival. De hecho, llegó a estar quiebre arriba en el set inicial (3-2). Sin embargo, con el correr de los games, se empezó a notar la diferencia de nivel y experiencia. Djokovic, quien buscará su quinto título al hilo en el All England Lawn Tennis Club, entendió cómo debía jugar el partido: apostó por los cambios de direcciones, dropshots, la precisión de su revés y por poner mucha presión desde la devolución con tiros profundos. Un combo hecho en casa con los mejores ingredientes de su repertorio.
Además, Nole se adaptó al cambio de clima. No sintió el parate de una hora por lluvia (a pesar de la apertura del techo, los jugadores sentían que la cancha estaba húmeda y podía complicar los movimientos por lo que decidieron no volver hasta que cesaron las precipitaciones), aprovechó la velocidad de la pelota bajo el sol radiante de Londres y se anotó un importante triunfo. Eso sí, en el tercer parcial debió pasar de cambio para sacar a relucir su mejor tenis ante la versión más competitiva de Cachín, quien lució una solvente versión al saque que lo condujo hasta el tiebreak.
"Pedro se merece un aplauso por todo lo que hizo, especialmente en el tercer set donde sacó realmente bien y no pude quebrarle. Es la historia vez que lo enfrenté y demostró que puede jugar bien aquí", elogió Nole al cordobés.
Los récords que Djokovic quiere conseguir en Wimbledon
El serbio no solo intentará ganar su quinto trofeo consecutivo en la capital británica (no pierde en la Cancha Central hace 10 años), sino también tiene como objetivo igualar las ocho conquistas de Roger Federer, quien hasta el momento posee el récord. Asimismo, quiere seguir incrementando sus números en la lista de los máximos ganadores de la historia de Grand Slams. Tras haber superado a Rafael Nadal en París (23 vs. 22 del español), irá ahora por la plusmarca que le pertenece a Margaret Court, quien sumó 24 majors entre 1960 y 1973.
En efecto, el nacido en Belgrado hace 36 años ya dio el primero de los siete pasos necesarios para poder alzar el domingo 16 de julio la copa de campeón. Su próximo rival será el australiano Jordan Thompson (70º), quien es un especialista en césped y viene de dar vuelta una verdadera batalla frente a Brandon Nakashima (55º) por 2-6, 2-6, 6-4, 7-6 (4) y 6-3 en 3h15m.
fuentewww.ole.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario